La autoridad educativa reconoce la gran labor que hacen en los preescolares
Morelia, Michoacán; 21 de abril de 2024.- En el Día de la Educadora y el Educador, la Secretaría de la Educación del Estado (SEE) destacó la gran labor que se hace en Michoacán al formar a más de 184 mil niñas y niños, con responsabilidad y creatividad.
La titular de la SEE, Gabriela Molina Aguilar, celebró el compromiso de las y los 10 mil maestros de nivel preescolar, quienes día a día dan vida a los jardines de niños y niñas.
En ese sentido, hizo un llamado a seguir trabajando para que las infancias crezcan en entornos sanos, inclusivos y armoniosos, recordando que es una etapa crucial para el desarrollo cognitivo y socioemocional de las niñas y niños.
Gracias a las educadoras y educadores, se fortalece la autonomía y autoconfianza de los más pequeños, a quienes preparan con experiencias formativas y estímulos para llegar a la escuela primaria.
Esta celebración fue establecida el 21 de abril, en conmemoración del aniversario del pedagogo alemán, Federico Froebel, quien nació ese día en 1782, fue impulsor de la formación preescolar y del llamado “jardín de la infancia”.
Jorhempericha sesikua jinkoni jorhentauasïntisi 184 mil sapichani: SEE
Juramuti sesi erankusïnti anchikua enki preescolares arhikataruecharhu ujkasï
Morelia, Michoacán; 21 de abril de 2024.- Día de la Educadora y el Educador arhikatampu, Secretaría de la Educación del Estado (SEE) sesi erankusïnti anchikua enki Erechikuarhu unajka jorhenkuarhikuampu 184 mil sapicheri sesi eratsekua jinkoni.
Juramuti SEE anapu, Gabriela Molina Aguilar, sesi erankusti eratsekua 10 mil jorhempericheri preescolar anapuecha tsanki sesi nitamakua uaxastajka jardines de niños y niñas arhikatecharhu.
Ka jimposï, p’imarhiasïnti enki menki jauenakasï ka uni enki sapicha sesi nitamakasï, majku erankunakasï ka no ampe no sesi jauaka, jimpoka jima sapicha k’uiripejkasï cognitivo ka socioemocional arhikatarhu.
Jorhemperichampu sapicheri jintesti enki sapicha untajkasï sesi eratseni, jimpoka tsa tachani ampe jorhentauajka jimpoka primaria arhikatarhu untajkasï inchamukuni.
I jurhiatikua uaxastanasti 21 de abril, k’uinchikuampu pedagogo alemán, Federico Froebel, enki antajperaka uexurhikueri 1782, menki jauenasti jorhenkuarhikuampu preescolar ka “jardín de la infancia” arhikatecheri.