Convocatorias Históricas

Compartir en:           


La Secretaría de Educación en el Estado,invita a participar en la Convocatoria del Proceso de Reconocimiento a Funciones de Asesoría Técnica en Educación Básica, ciclo escolar 2024-2025.

Descarga la convocatoria aquí.

 

La Secretaría de Educación en el Estado, invita a participar en la Convocatoria del Proceso de Reconocimiento a Funciones de Asesoría Técnica Pedagógica en Educación Básica, ciclo escolar 2024-2025.

Descarga la convocatoria aquí.

 

 

La Secretaría de Educación en el Estado, invita a participar en la Convocatoria del Proceso de Reconocimiento a Funciones de Tutoría en Educación Básica, ciclo escolar 2024-2025.

Descarga la convocatoria aquí.

 

 

 

La Secretaría de Educación en el Estado de Michoacán, convoca al proceso para la autorización de cambios de centro de trabajo, ciclo escolar 2024-2025.

Descarga la convocatoria aquí.

 

 

 

La Secretaría de Educación en el Estado, convoca al personal docente estatal que cumpla con los requisitos para obtener las condecoraciones “Presidente Lázaro Cárdenas” o “Reformador Melchor Ocampo”.

Descarga la convocatoria aquí.

 

La Secretaría de Educación en el Estado, convoca al personal que cumpla con los requisitos para hacerse acreedor a la medalla “Maestro Rafael Ramírez”.

Descarga la convocatoria aquí.

 

 

La Secretaría de Educación en el Estado, convoca al personal de Apoyo y Asistencia a la Educación que cumpla con los requisitos para obtener el Estímulo por Antigüedad.

Descarga la convocatoria aquí.

 

 

La Secretaría de Educación en el Estado de Michoacán para desarrollar el proceso de admisión en educación básica para las funciones docente y técnico docente, ciclo escolar 2024-2025, convoca a egresados de las escuelas normales públicas del estado de Michoacán.

Descarga la convocatoria aquí.

 

 

Convocatoria del Proceso de Admisión en Educación Básica, Ciclo Escolar 2024-2025

Descarga convocatoria aquí

 

 

 

El Gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo a través de la Secretaría de Educación en el Estado de Michoacán y la Unidad de Igualdad Sustantiva de la Secretaría de Educación, convoca a participar en el reconocimiento “Buenas Prácticas Educativas para la Igualdad de Género”.

Descarga convocatoria aquí.

 

 

Convocatoria del Proceso de Promoción a Funciones Directivas o de Supervisión en Educación Básica. Ciclo escolar 2024-2025.

Descarga convocatoria aquí.

 

 

Convocatoria Maestro Altamirano. La Secretaría de Educación Pública con el propósito de reconocer, estimular y recompensar al personal docente al servicio de  la Secretaría de Educación Pública Federal, de los Estados y de la Ciudad de México, que cumplan 40 o más años de servicio efectivo; convoca a los maestros y maestras con función docente, directa y/o de supervisión al servicio de las unidades administrativas.

Descarga convocatoria aquí.

Formato de Solicitud

 

El Poder Ejecutivo del Estado de Michoacán de Ocampo, convoca a todas las personas michoacanas a participar en el concurso para la creación de la letra del Himno Oficial del Estado de Michoacán de Ocampo.

Descarga convocatoria aquí.

 

 

La Secretaría General del Consejo Nacional de Población (SG CONAPO), en coordinación con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), convocan a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de 6 a 24 años, residentes en México, a participar en el 30 Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil, 2023. Con el tema: “¿Cómo te imaginas a México en el 2030?”.

Descarga convocatoria aquí.

En el marco del convenio de colaboración firmado el 26 de abril de 2021, las Secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de Educación Pública (SEP) del Gobierno de México.
INVITAN a Escuelas de todos los niveles educativos (inicial, básico, medio superior y superior) incluyendo a los Centros de Atención Múltiple (CAM) y a las Escuelas Comunitarias del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en cada estado de la república mexicana, a participar en la realización de eventos alusivos a la conmemoración del Día Nacional del Maíz 2023.

Descarga Invitación aquí.  Programa aquí.

 

La Secretaría de Educación en el Estado, convoca a los estudiantes inscritos en escuelas particulares incorporadas a la Secretaría de Educación del Gobierno del  Estado de Michoacán, para obtener una beca de exención total o parcial de colegiatura para técnico superior universitario, licenciatura, especialidad, maestría y doctorado.

Descarga convocatoria aquí.

 

La Secretaría de Educación en el Estado, convoca a los estudiantes inscritos en escuelas particulares incorporadas a la Secretaría de Educación del Gobierno del  Estado de Michoacán, para obtener una beca de exención total o parcial de colegiatura para bachillerato.

Descarga convocatoria aquí.

 

La Secretaría de Educación en el Estado, convoca a los estudiantes inscritos en escuelas particulares incorporadas a la Secretaría de Educación del Gobierno del  Estado de Michoacán, para obtener una beca de exención total o parcial de colegiatura para centros de capacitación para el trabajo.

Descarga convocatoria aquí.

 

 

La Secretaría de Educación convoca a los estudiantes inscritos en escuelas particulares incorporadas a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Michoacán, para obtener una beca de exención total o parcial de colegiatura para preescolar, primaria y secundaria.

Descarga convocatoria aquí.

 

 

La Secretaría de Educación convoca al Proceso de selección para otorgar el Reconocimiento Beca Comisión a las maestras y los maestros, Ciclo Escolar 2023-2024.

Descarga convocatoria aquí.

La Secretaría de Educación del Estado de Michoacán, a través del Programa Nacional de Inglés (PRONI), convoca a egresados de instituciones educativas públicas y privadas con validez oficial con estudios superiores a participar en la selección de Asesores Externos Especializados (AEE) para impartir la materia de inglés en escuelas de educación preescolar y primaria públicas beneficiadas por el PRONI en el Estado.

Descarga convocatoria aquí

 

 

 

El Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Secretaría de Educación en el Estado, convoca a las y los particulares interesados en obtener la Autorización para impartir educación, en los niveles educativos: inicial, preescolar, primaria y secundaria o el reconocimiento de validez oficial de estudios en el nivel de bachillerato general, ciclo escolar 2023-2024.

Descarga convocatoria aquí.

 

La Secretaría de Educación del Estado de Michoacán de Ocampo, convoca al personal con función de docente, técnico docente, de asesoría técnica pedagógica, de dirección y de supervisión en educación básica que decida participar voluntariamente en el proceso de promoción horizontal por niveles con incentivos 2023.

Descarga convocatoria aquí.

 

 

La Secretaría de Educación en el Estado de Michoacán de Ocampo, convoca al Proceso de Reconocimiento a Funciones de Tutoría en Educación Básica, Ciclo Escolar 2023-2024.

Descarga convocatoria aquí.

La Secretaría de Educación en el Estado de Michoacán de Ocampo, convoca al  Proceso de Reconocimiento a Funciones de Asesoría Técnica en Educación Básica, Ciclo Escolar 2023-2024.

Descarga convocatoria aquí.

 

 

La Secretaría de Educación en el Estado de Michoacán de Ocampo, convoca al  Proceso de Reconocimiento a Funciones de Asesoría Técnica Pedagógica en Educación Básica, Ciclo Escolar 2023-2024.

Descarga convocatoria aquí.

 

La Secretaría de Educación en el Estado de Michoacán de Ocampo,  convoca a todo maestro o maestra en educación básica a participar voluntariamente al Proceso para la Autorización de Cambios de centro de Trabajo, ciclo escolar 2023-2024.

Descarga convocatoria aquí.

 

 

La Secretaría de Educación Pública, invita a la convocatoria para el Reconocimiento a la Práctica Educativa, 2023.

Descarga convocatoria aquí.

 

 

La Secretaría de Educación en el Estado de Michoacán de Ocampo, convoca a la Base del Proceso de Admisión en Educación Básica, ciclo escolar 2023-2024.

Descarga convocatoria aquí.

 

 

 

La Secretaría de Educación en el Estado de Michoacán,  convoca a todo maestra o maestro con plaza de hora-semana-mes que decida voluntariamente participar en el proceso de promoción a horas adicionales en educación básica, ciclo escolar 2023-2024.

Descarga convotaria aquí.

 

La Secretaría de Educación en el Estado de Michoacán, convoca al Proceso de Promoción a funciones directivas o de supervisión en Educación Básica, ciclo escolar 2023-2024.

Descarga convocatoria aquí.

 

 

La Secretaría de Educación en el Estado de Michoacán, a través de la Dirección General de Desarrollo e Investigación Educativa y la Dirección de Proyectos de Investigación e Innovación, convoca a docentes, investigadores e investigadores educativos, cuerpos académicos, becarios y personas interesadas que realicen investigación educativa, a participar en el Registro de Proyectos, Informes de Investigación Educativa (parciales o finales) sin financiamiento.

Descarga convocatoria aquí.

 

 

La Secretaría de Educación en el Estado de Michoacán,  convoca  a los proceso de formación, capacitacion, actualización y desarrollo profesional para docentes, egresados de las escuelas normales, Universidad Pedagogica Nacional (UPN) y Centros de Actualización del  Magisterio.

Descarga convocatoria aquí.

 

La Secretaría de Educación en el Estado, a través de la Dirección de Educación Artística y Desarrollo Cultural convoca a las escuelas de nivel básico a participar en el Concurso de Declamación “Primero las Niñas y los Niños, por una Cultura de Paz” que se realizará en dos etapas, la preliminar de manera virtual y la final de forma presencial en la capital del Estado.

Descarga convocatoria aquí.

 

 

La Secretaría de Educación en el Estado de Michoacán de Ocampo para desarrollar el proceso de reconocimiento de Beca Comisión en Educación Básica, ciclo escolar 2022-2023, convoca a toda maestra o maestro que decida voluntariamente participar en el proceso.

Descarga convocatoria aquí.
Anexo 1. Solicitud de Beca.
Anexo 2. Carta Compromiso.

 

Secretaría de Educación en el Estado, a través de la Dirección de Educación Artística y Desarrollo Cultural convoca a las escuelas de nivel básico a participar en el Concurso de declamación que se realizará en dos etapas: la preliminar de manera virtual y la final de forma presencial en la capital del Estado el 26 de julio.

Descarga convocatoria aquí.

 

 

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Michoacán, convocatoria del proceso de promoción horizontal por niveles con incentivos en Educación Básica 2022.

Descarga convocatoria aquí.

 

 

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Michoacán, convoca al Proceso de Autorización de Cambio de Centro de Trabajo, ciclo escolar 2022-2023.

Descarga convocatoria aquí.

 

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Michoacán, a través del Programa Nacional de Inglés (PRONI) convoca a interesados y/o egresados de instituciones educativas públicas y particulares con validez oficial con estudios superiores a participar en la selección de asesores/as externos/as especializados/as, para prestar servicio en escuelas públicas beneficiadas por el PRONI.

Descarga convocatoria aquí.

 

 

La Secretaría de Educación en el Estado de Michoacán convoca al  Proceso de Reconocimiento a Funciones de Asesoría Técnico Pedagógica en Educación Básica, Ciclo Escolar 2022-2023.

Descarga convocatoria aquí.

 

 

 

La Secretaría de Educación en el Estado de Michoacán convoca a todos los particulares interesados en impartir Educación Inicial, Educación Básica en sus diferentes niveles: Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato General, Educación Superior, así como en ofrecer Capacitación para el Trabajo, a que participen en el proceso para obtener Autorización para ofertar Educación o conseguir Reconocimiento de Validez oficial de Estudios por parte de esta Secretaría.

Descarga convocatoria aquí

 

 

Convocatoria del Proceso de Reconocimiento a funciones de Asesoría Técnica en Educación Básica 2022-2023

Descarga convocatoria aquí.

 

 

Convocatoria del Proceso de Reconocimiento a funciones de Tutoría en Educación Básica 2022-2023.

Descarga convocatoria aquí.

La Secretaría de Educación en el Estado de Michoacán convoca al personal docente, administrativo y manual, perteneciente a esta dependencia a formar parte del Ballet Folklórico de esta Secretaría.

Descarga convocatoria aquí.

Formato de inscripción aquí.

 

 

La Secretaría de Educación en el Estado, convoca al personal que cumpla con los requisitos para hacerse acreedor al Estimulo por Antigüedad como Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación por  años de servicio correspondiente al año 2022.

Descarga convocatoria aquí.

 

La Secretaría de Educación en el Estado, convoca al Proceso de Admisión en Educación Básica, ciclo escolar 2022-2023.

Descarga convocatoria aquí.

Formato con los Perfiles de las Convocatoria. Anexo.

 

 

La Secretaría de Educación en el Estado a través del Centro de Actualización del Magisterio en Michoacán (CAMM), convoca a las educadoras y educadores, las maestras y maestros que están prestando sus servicios profesionales frente a grupo, niveles Preescolar y Primaria. A participar en el proceso para cursar la Maestría en Educación Terminal en Educación Preescolar o en Educación Primaria.

Descarga convocatoria aquí.

 

 

La Secretaría de Educación en el Estado a través del Centro de Actualización del Magisterio en Michoacán (CAMM), convoca a los docentes que están que están prestando sus servicios profesionales frente a grupo en el nivel de Telesecundaria a participar en el proceso para cursar la Maestría en Telesecundaria y Medios Educativos.

Descarga convocatoria aquí.

 

 

La Secretaría de Educación en el Estado  convoca a todo maestra o maestro con plaza de hora-semana-mes de sostenimiento federal que decida voluntariamente participar en el proceso de promoción a horas adicionales en educación básica, ciclo escolar 2022-2023.

Descarga convocatoria aquí.

 

La Secretaría de Educación en el Estado convoca al personal docente a participar en el proceso para la obtención de la medalla “Maestro Rafael Ramírez” por 30 años de servicio en el sistema federal, la condecoración “Presidente Lázaro Cárdenas” por 50 años de servicio dentro del sistema estatal y la condecoración “Reformador Melchor Ocampo” por 30 años de servicio en el sistema estatal.

Descarga convocatoria aquí.

 

 

 

La Secretaría de Educación en el Estado,  convoca al Proceso de Promoción de Funciones Directivas o de Supervisión en Educación Básica ciclo 2022-2023, a maestras o maestros de sostenimiento federalizado que voluntariamente decidan participar en el proceso. Ésta convocatoria no aplica para trabajadores estatales.

Descarga convocatoria aquí.

 

 

Convocatoria del Proceso de selección para otorgar el Reconocimiento Beca Comisión a las maestras y a los maestros en Educación Básica, ciclo escolar 2021-2022.

Descarga convocatoria aquí.

 

 

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Michoacán, a través del Programa Nacional de Inglés (PRONI) convoca a interesados y/o egresados de instituciones educativas públicas y particulares con validez oficial con estudios superiores a participar en la selección de asesores/as externos/as especializados/as, para prestar servicio con escuelas públicas beneficiadas por el PRONI.

Descarga convocatoria aquí.

 

 

La Secretaría de Educación a través de la Unidad de Promoción de Equidad y Excelencia Educativa y la Dirección General de Formación Continua a Docentes y Directivos en coordinación con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Michoacán convocan al personal docente, técnico docente, directivo, de supervisión, así como de asesoría técnica pedagógica en servicio, de los niveles inicial, preescolar, primaria y secundaria de Educación Básica en el Estado de Michoacán a participar en el Diplomado Vida Saludable.

Descarga convocatoria aquí.

La Secretaría de Educación en el Estado de Michoacán de Ocampo convoca al personal docente que preste sus servicios en planteles públicos de educación básica en esta entidad federativa, a participar en el proceso de selección a funciones de asesoría técnica pedagógica en educación básica, ciclo escolar 2021-2022 con vigencia hasta el fin de ciclo escolar 2023-2024.

Descarga convocatoria aquí.

La Secretaría de Educación en el Estado de Michoacán de Ocampo convoca al personal directivo en el servicio público educativo en Educación Básica en esta entidad federativa, a participar en el proceso de selección de los directivos escolares que se desempeñarán como asesores técnicos en educación básica, ciclo escolar 2021-2022 con vigencia hasta el fin del ciclo escolar 2022-2023.

Descarga convocatoria aquí.

La Secretaría de Educación,  convoca a los docentes y técnicos docentes en servicio, a participar en el proceso de selección de tutores que acompañarán, y darán seguimiento al personal docente y técnico docente de nuevo ingreso en educación básica, durante el ciclo escolar 2021-2022 con vigencia hasta el fin del ciclo escolar 2022-2023.

Descarga convocatoria aquí.

 

 

CONVOCATORIAS INGRESO A ESCUELAS NORMALES 2021:

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación, convoca al concurso de admisión de aspirantes de nuevo ingreso a la Licenciatura para la Formación de Docentes.
Ciclo escolar 2021-2022.
Escuela Normal para Educadoras “Prof. Serafín Contreras Manzo”.
Convocatoria.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación, convoca al concurso de admisión de aspirantes de nuevo ingreso a la Licenciatura Educación Física.
Ciclo escolar 2021-2022.
Escuela Normal de Educación Física
Convocatoria.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación, convoca al concurso de admisión de aspirantes de nuevo ingreso a la Licenciatura para la Formación de Docentes Educación Especial.
Ciclo escolar 2021-2022.
Centro de Actualización del Magisterio.
Convocatoria.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación, convoca al concurso de admisión de aspirantes de nuevo ingreso a la Licenciatura para la Formación de Docentes Educación Primaria.
Ciclo escolar 2021-2022.
Escuela Normal Tiripetio, Mich.
Convocatoria.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación, convoca al concurso de admisión a los profesores en servicio docente en modalidad mixta.
Ciclo escolar 2021-2022.
Escuela Normal Superior.
Convocatoria.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación, convoca al concurso de admisión de aspirantes de nuevo ingreso a la Licenciatura para la Formación de Docentes Educación Primaria.
Ciclo escolar 2021-2022.
Escuela Normal Urbana Federal.
Convocatoria.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación, convoca al concurso de admisión de aspirantes de nuevo ingreso a la Licenciatura para la Formación de Docentes Educación Primaria.
Ciclo escolar 2021-2022.
Centro Regional de Educación Normal. Arteaga, Mich.
Convocatoria.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación, convoca al concurso de admisión de aspirantes de nuevo ingreso a la Licenciatura para la Formación de Docentes Educación Preescolar.
Ciclo escolar 2021-2022.
Centro Regional de Educación Normal Preescolar. Arteaga, Mich.
Convocatoria.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación, convoca al concurso de admisión de aspirantes de nuevo ingreso a la Licenciatura para la Formación de Docentes Educación Secundaria especialidad en Telesecundaria.
Ciclo escolar 2021-2022.
Centro Regional de Educación Normal. Arteaga, Mich.
Convocatoria.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación, convoca al concurso de admisión de aspirantes de nuevo ingreso a la Licenciatura para la Formación de Docentes en Educación Secundaria (Español, Inglés, Biología, Geografía).
Ciclo escolar 2021-2022.
Escuela Normal Superior.
Convocatoria.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación, convoca al concurso de admisión de aspirantes de nuevo ingreso a la Licenciatura para la Formación de Docentes Educación Especial.
Ciclo escolar 2021-2022.
Escuela Normal Urbana Federal.
Convocatoria.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación, convoca al concurso de admisión de aspirantes de nuevo ingreso a la Licenciatura para la Formación de Docentes Educación Primaria Intercultural Bilingüe.
Ciclo escolar 2021-2022.
Escuela Normal Indígena de Michoacán.
Convocatoria.

La Secretaría de Educación en el estado de Michoacán de Ocampo, convoca al Proceso de Cambio de Centro de Trabajo. Ciclo escolar 2021-2022.
Al personal docente, técnico docente, de asesoría técnica pedagógica, de dirección y supervisión en la Educación Básica.

Descarga la convocatoria aquí.

Disposiciones Generales para Cambio de Centro de Trabajo. Ciclo escolar 2021-2022.

Descarga documento aquí.

La Dirección General de Desarrollo e Investigación Educativa, a través de la Dirección de Proyectos de Investigación e Innovación y el Departamento de Programas de Investigación, convocan a docentes, investigadoras e investigadores educativos, cuerpos académicos, becarias, becarios y personas interesadas que estén realizando investigación, a participar en el Registro de Proyectos, informes parciales o finales de Investigación sin financiamiento.

Descarga convocatoria aquí.

El Gobierno del Estado así como la Secretaría de Educación convoca al Programa de Apoyo a la Jubilación.

Descarga la convocatoria aquí.

Concurso de Freestyle.

Descarga la convocatoria aquí.

La Secretaría de Educación en el Estado de Michoacán, convoca al Proceso de selección para la promoción vertical a categorías con funciones de dirección y de supervisión en Educación Básica. Ciclo Escolar 2021-2022.

Descarga la convocatoria aquí.

El Gobierno del Estado así como la Secretaría de Educación convocan a todos los particulares interesados en impartir Educación Inicial, Educación Básica en sus niveles Preescolar, Primaria y Secundaria, Bachillerato General, Educación Superior, así como para impartir Capacitación para el Trabajo, a que participen en el proceso para obtener Autorización para impartir Educación o Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios por parte de esta Secretaría.

Descarga la convocatoria aquí.

El Consejo Preventivo de la Violencia Escolar en el Estado de Michoacán a través de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Michoacán,
convoca a los alumnos y las alumnas residentes en el estado de Michoacán a participar en el concurso de dibujo denominado 1er. Concurso de Dibujo los
Defensores de mi Escuela Libre de Violencia que se llevará a cabo el 25 de enero de 2021.

Descarga la convocatoria aquí.

El Gobierno del Estado así como la Secretaría de Educación emiten la convocatoria para otorgar al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación Estímulo por años de servicio correspondiente al año 2021. Con el propósito de estimular y premiar al personal que cumple 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años de servicio efectivo.

Descarga la convocatoria aquí.

Formato para Estímulo por años de servicio. Descarga aquí.

El Gobierno del Estado así como la Secretaría de Educación emiten la convocatoria para otorgar al Personal Docente Estatal la Condecoración “Presidente Lázaro Cárdenas” y “Reformador Melchor Ocampo” correspondiente al año 2021. Con el propósito de reconocer, estimular y recompensar al personal docente que cumpla 50 y 30 años de servicio efectivo respetivamente.

Descarga la convocatoria aquí.

El Gobierno del Estado así como la Secretaría de Educación emiten la convocatoria para otorgar al Personal Docente la Medalla “Maestro Rafael Ramírez” correspondiente al año 2021. Con el propósito de reconocer, estimular y recompensar al personal docente que cumpla 30 años de servicio efectivo en el sistema federal.

Descarga la convocatoria aquí.

Convocatoria Programa Escuelas por la Tierra 2021
Educación Ambiental Mundial (EAM) convoca a todas escuelas públicas y privadas de educación básica, media superior, Escuelas Normales y universidades de todo el país, a integrarse al Programa Escuelas por la Tierra: Programa Escuelas por la Tierra.  El Programa Escuelas por la Tierra tiene el objetivo de incorporar procesos de gestión ambiental y contenidos académicos para el desarrollo de competencias que promuevan el desarrollo sostenible. El Programa busca orientar la acción de cada miembro de la comunidad escolar para que integren a la Educación Ambiental de manera transversal e interdisciplinaria, como una actividad regular en su planeación educativa.

Descarga la convocatoria aquí.

La Secretaría de Educación en el Estado de Michoacán, convoca al Proceso de Selección para Otorgar el Reconocimiento Beca Comisión a las maestros y a los maestros en  Educación Básica, ciclo escolar 2020-2021.

Descarga la convocatoria aquí.

La Secretaría de Educación en el Estado de Michoacán, convoca al Proceso de selección de de docentes y técnicos docentes para realizar funciones adicionales de Tutoría en apoyo del personal de nuevo ingreso en Educación Básica para el ciclo escolar 2020-2021.

Descarga la convocatoria aquí.

La Secretaría de Educación en el Estado de Michoacán, convoca al Proceso de selección de funciones de Asesoría Técnica para el personal que desempeña como docente en Educación Básica para el ciclo escolar 2020-2021.

Descarga la convocatoria aquí

La Secretaría de Educación en el Estado de Michoacán, convoca al Proceso de selección de funciones de Asesoría Técnica para el personal que desempeña como director en Educación Básica para el ciclo escolar 2020-2021.

Descarga la convocatoria aquí.

Se convoca a las personas físicas residentes en el Estado de Michoacán a participar en el concurso de documental y cortometraje denominado “Visibilizando la Discriminación” que se llevará a cabo el 19 de Octubre de la presente anualidad, fecha en que se conmemora el Día Estatal contra la Discriminación.

Descarga la convocatoria aquí.

Convocatoria para el Proceso de Cambio de Centro de Trabajo en Educación Básica. Ciclo Escolar 2020-2021.

Descarga la convocatoria aquí

Adéndum a la Convocatoria de Selección de Alumnos para el ciclo escolar 2020-2021, debido a la Contigencia Sanitaria por la Pandemia de COVID-19.

Descarga la convocatoria aquí.

Convocatoria para la Beca de Apoyo a la Práctica Intensiva y Servicio Social BAPISS 2020. Extraordinaria.

Descarga la convocatoria aquí.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Michoacán, convoca al personal docente, directivo, asesor técnico, asesor técnico pedagógico, supervisor, jefe de sector, y jefe de enseñanza de los niveles de inicial, preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria de educación regular, indígena, extraescolar, especial, educación física y misiones culturales a los Cursos Autogestivos en Contingencia.

Descarga la convocatoria aquí.

CONVOCATORIAS INGRESO A ESCUELAS NORMALES 2020:

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación, convoca al concurso de admisión de aspirantes de nuevo ingreso a la Licenciatura para la Formación de Docentes.
Ciclo escolar 2020-2021
Escuela Normal para Educadoras “Prof. Serafín Contreras Manzo.
Convocatoria.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación, convoca al concurso de admisión de aspirantes de nuevo ingreso a la Licenciatura Educación Física.
Ciclo escolar 2020-2021
Escuela Normal de Educación Física
Convocatoria.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación, convoca al concurso de admisión de aspirantes de nuevo ingreso a la Licenciatura para la Formación de Docentes Educación Especial.
Ciclo escolar 2020-2021
Centro de Actualización del Magisterio.
Convocatoria.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación, convoca al concurso de admisión de aspirantes de nuevo ingreso a la Licenciatura para la Formación de Docentes Educación Primaria.
Ciclo escolar 2020-2021
Escuela Normal Tiripetio, Mich.
Convocatoria.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación, convoca al concurso de admisión a los profesores en servicio docente en modalidad mixta.
Ciclo escolar 2020-2021
Escuela Normal Superior.
Convocatoria.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación, convoca al concurso de admisión de aspirantes de nuevo ingreso a la Licenciatura para la Formación de Docentes Educación Primaria.
Ciclo escolar 2020-2021
Escuela Normal Urbana Federal.
Convocatoria.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación, convoca al concurso de admisión de aspirantes de nuevo ingreso a la Licenciatura para la Formación de Docentes Educación Primaria.
Ciclo escolar 2020-2021
Centro Regional de Educación Normal. Arteaga, Mich.
Convocatoria.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación, convoca al concurso de admisión de aspirantes de nuevo ingreso a la Licenciatura para la Formación de Docentes Educación Preescolar.
Ciclo escolar 2020-2021
Centro Regional de Educación Normal Preescolar. Arteaga, Mich.
Convocatoria.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación, convoca al concurso de admisión de aspirantes de nuevo ingreso a la Licenciatura para la Formación de Docentes en Educación Secundaria (Español, Inglés, Biología, Geografía).
Ciclo escolar 2020-2021
Escuela Normal Superior.
Convocatoria.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación, convoca al concurso de admisión de aspirantes de nuevo ingreso a la Licenciatura para la Formación de Docentes Educación Especial.
Ciclo escolar 2020-2021
Escuela Normal Urbana Federal.
Convocatoria.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación, convoca al concurso de admisión de aspirantes de nuevo ingreso a la Licenciatura para la Formación de Docentes Educación Primaria Intercultural Bilingüe.
Ciclo escolar 2020-2021
Escuela Normal Indígena de Michoacán.
Convocatoria.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación, convoca al concurso de admisión de aspirantes de nuevo ingreso a la Licenciatura para la Formación de Docentes Educación Secundaria especialidad en Telesecundaria.
Ciclo escolar 2020-2021
Centro Regional de Educación Normal. Arteaga, Mich.
Convocatoria.

Convocatoria 2020-2021. Cambios de Adscripción de Estado a Estado.

Descarga la convocatoria aquí.

Convocatoria 2020-2021. Permutas de Adscripción de Estado a Estado.

Descarga la convocatoria aquí.

El Gobierno Estado de Michoacán de Ocampo a través de la Secretaría de Educación convoca al personal académico en servicio de instituciones del sistema educativo nacional, en todas sus modalidades, al concurso de selección para realizar durante el periodo 2020-2023, en la Escuela Normal Superior de Michoacán, en modalidad escolarizada de seis módulos semestrales, los estudios del Programa Doctorado en Formación de Formadores.

Descarga la convocatoria aquí.

La Secretaría de Educación en el Estado de Michoacán de Ocampo convoca al personal con categorías y funciones docentes frente a grupo, de asesoría técnica pedagógica, de dirección y de supervisión adscrito a centros de trabajo docentes, de inspección o de supervisión escolar en algún nivel o servicio de Educación Básica en esta entidad federativa, a participar en el Proceso de Selección para la promoción vertical a categorías con funciones de dirección y supervisión, ciclo escolar 2020-2021.

Descarga la convocatoria aquí.

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, a través del Centro de Actualización del Magisterio en Michoacán (CAMM), convoca a educadoras, maestros y maestras que prestan sus servicios profesionales frente a grupo en el estado de Michoacán, en los niveles de Educación Preescolar y Primaria, a que participen en el proceso de selección para cursar la Maestría en Educación con Terminal en Educación Preescolar  y Maestría en Educación con Terminal en Educación Primaria.

Descarga la convocatoria aquí.

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Michoacán, convoca a todos los particulares interesados en impartir Educación Inicial, Educación Básica en sus niveles Preescolar, Primaria y Secundaria, Bachillerato General, Educación Superior, así como para impartir Capacitación para el Trabajo a que participen en el proceso para obtener Autorización para Impartir Educación o Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios por parte de esta Secretaría.

Descarga la convocatoria aquí.

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, a través del Centro de Actualización del Magisterio en Michoacán (CAMM), convoca a docentes que están prestando sus servicios profesionales frente a grupo en el estado de Michoacán, en el nivel de Telesecundaria, a que participen en el proceso de selección para cursar la Maestría en Telesecundaria y Medios Educativos, registro DGP 288569.

Descarga la convocatoria aquí.

La Secretaría de Educación en el Estado de Michoacán, con el propósito de estimular al personal que cumple, 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años de servicio efectivo convoca al personal que cumpla con los requisitos, para hacerse acreedor al estímulo por antigüedad como personal de “Apoyo y Asistencia a la Educación”.

Descarga la convocatoria aquí.

La Secretaría de Educación en el Estado, con el propósito de reconocer, estimular y recompensar al personal docente que cumpla 50 y 30 años de servicio efectivo respectivamente, convoca al personal docente sistema estatal, con la condecoración “Presidente Lázaro Cárdenas” y  “Reformador Melchor Ocampo” correspondiente al año 2020.

Descarga la convocatoria aquí.

La Secretaría de Educación en el Estado, con el propósito de reconocer, estimular y recompensar al personal docente que cumpla 30 años de servicio efectivo, convoca al personal docente sistema federal que cumpla con los requisitos, para obtener la Medalla “Maestro Rafael Ramírez”.

Descarga la convocatoria aquí.

La Secretaría de Educación Pública, convoca a la Organización de los Foros Estatales de Consulta del Anteproyecto de Ley General de Educación Superior.

Descarga la convocatoria aquí.

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Michoacán convoca al personal docente a nivel central que cumplan con los requisitos para hacerse acreedor a la Condecoración “Maestro Altamirano” 2020
Descarga la convocatoria aquí.

La Secretaría de Educación dl Gobierno del Estado de Michoacán convoca a las y los estudiantes de educación primara inscritos en las escuelas oficiales de la entidad a participar en el Programa de Becas Oficiales, modalidad Alumnos de Bajos Recursos Económicos de Educación Primaria, para el ciclo escolar 2019-2020.

Descarga la convocatoria aquí.

La Secretaria de Educación en el Estado de Michoacán y el H. Ayuntamiento de Salvador Escalante, Convocan a niños y jóvenes de educación primaria, secundaria, media superior y superior de escuelas públicas de Acuitzio de Canje, Arios de Rosales, Erongaricuaro, Huiramba, Lagunillas, Madero, Quiroga, Salvador Escalante, Tacámbaro, Pátzcuaro y Tzintzuntzan a participar en los “Semillero de talentos para la ciencia y la tecnología”.

Descarga la convocatoria aquí.
Descarga la ficha de ingreso aquí.

La Secretaria de Educación en el Estado de Michoacán y el H. Ayuntamiento de Salvador Escalante, Convocan a docentes frente a grupo de los niveles educativos (4° a 6° grados), secundaria y bachillerato o equivalentes, responsables de asignaturas relacionadas con la ciencia y la tecnología que laboran en escuelas publicas de los municipios de Acuitzio de Canje, Arios de Rosales, Erongaricuaro, Huiramba, Lagunillas, Madero, Quiroga, Salvador Escalante, Tacámbaro, Pátzcuaro y Tzintzuntzan a participar en los “Talleres de enseñanza y divulgación de la ciencia y la tecnología”.

Descarga la convocatoria aquí.
Descarga la ficha de ingreso aquí.

El Gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo, a través de la Secretaría de Educación a participar en el Concurso de Selección para el Otorgamiento de Licencia por Beca-Comisión, a los profesionales de la educación en el estado, que deseen realizar estudios de posgrado en Instituciones nacionales o del extranjero, siempre que dichos estudios estén orientados a satisfacer las necesidades educativas de nuestro Estado.

Descarga la convocatoria aquí.

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Dirección Estatal de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional de Maestros (DEFCyDPM), convocan a los Docentes técnicos docentes y personas con funciones de dirección, de supervisión y assesoría técnica pedagógica de educación básica de las escuelas publicas que deseen actualizar sus conocimientos y fortalecer su practica a participar activamente en los talleres y cursos de formación continua.

Descarga la convocatoria aquí.

La Secretaría de Educación en el Estado y la Subsecretaria de Educación Básica, a través de la Dirección Estatal de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional de Maestros convoca al personal con funciones docentes, técnico docentes, de dirección, supresión y asesoría técnica pedagógica en la educación básica, de escuelas publicas y privadas, que deseen actualizar sus conocimientos y fortalecer su practica, a participar activamente en los talleres y cursos de formación continua.

Descarga convocatoria aquí.

La Secretaría de Educación en el Estado convoca al personal con funciones docentes, técnico docentes, de dirección o de apoyo y asistencia a la educación, en la educación básica, que desee participar en los cambios de adscripción de centros de trabajo ciclo escolar 2019-2020.

Descarga convocatoria aquí.

Becas BBVA Chavos que inspiran.  Bancomer te invita a participar en la convocatoria nacional de Becas BBVA para Chavos que inspiran en el ciclo escolar 2019-2020.

Descarga convocatoria aquí.

El Gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo, a través de la Secretaría de Educación convoca al personal docente adscrito a la Escuela Normal Rural “Vasco de Quriga” interesado en participar en el concurso para ocupar los cargos de DIRECTOR, SUBDIRECTOR ACADÉMICO y SUBDIRECTOR ADMINISTRATIVO.

Descarga convocatoria aquí.

El Gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo, a través de la Secretaría de Educación realiza la convocatoria para integrar la oferta estatal de formación continua del personal educativo de educación básica en Michoacán.

Descarga convocatoria aquí.

CONVOCATORIAS NORMALES 2019-2020

El Gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo, a través de la Secretaría de Educación convoca al concurso de selección de aspirantes de nuevo ingreso, en el Centro de Actualización del Magisterio en Michoacán, para el ciclo escolar 2019-2020.

Descarga convocatoria aquí.

El Gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo, a través de la Secretaría de Educación convoca al concurso de selección de aspirantes de nuevo ingreso a la Licenciatura para la Formación de Docentes en Educación Preescolar, en el Centro Regional de Educación Normal Preescolar de Arteaga, para el ciclo escolar 2019-2020.

Descarga convocatoria aquí.

El Gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo, a través de la Secretaría de Educación convoca al concurso de selección de aspirantes de nuevo ingreso a la Licenciatura para la formación de Docentes en Educación Primaria, en el Centro Regional de Educación Normal  de Arteaga, para el ciclo escolar 2019-2020.

Descarga convocatoria aquí.

El Gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo, a través de la Secretaría de Educación convoca al concurso de selección de aspirantes de nuevo ingreso, a la Licenciatura para la Formación de Docentes en Educación Secundaria, especialidad de Telesecundaria en el Centro Regional de Educación Normal  de Arteaga, para el ciclo escolar 2019-2020.

Descarga convocatoria aquí.

El Gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo, a través de la Secretaría de Educación convoca al concurso de selección de aspirantes de nuevo ingreso, a la Licenciatura para la Formación de Docentes en Educación Preescolar, en la Escuela Normal para Educadoras “Profesor Serafín Contreras Manzo”  de Morelia, para el ciclo escolar 2019-2020.

Descarga convocatoria aquí.

El Gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo, a través de la Secretaría de Educación convoca al concurso de selección de aspirantes de nuevo ingreso, a la Licenciatura para la Formación de Docentes en Educación Física, en la Escuela Normal de Educación Física de Morelia, para el ciclo escolar 2019-2020.

Descarga convocatoria aquí.

El Gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo, a través de la Secretaría de Educación convoca al concurso de selección de aspirantes de nuevo ingreso a las Licenciaturas para la Formación de Maestros de Educación Primaria Intercultural Bilingüe, y para la Formación de Maestros de Educación Preescolar Intercultural Bilingüe, en la Escuela Normal Indígena de Michoacán, para el ciclo escolar 2019-2020.

Descarga convocatoria aquí.

El Gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo, a través de la Secretaría de Educación convoca al concurso de selección de aspirantes de nuevo ingreso, a la Licenciatura para la Formación de Docentes de Educación Primaria, en la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga”  de Tiripetio, para el ciclo escolar 2019-2020.

Descarga convocatoria aquí.

El Gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo, a través de la Secretaría de Educación convoca al concurso de selección de aspirantes de nuevo ingreso, a la Licenciatura para la Formación de Docentes de Educación Secundaria con especialidad en Formación de Español, Historia, Biología y Matemáticas, en la modalidad escolarizada, en la Escuela Normal Superior  de Michoacán, para el ciclo escolar 2019-2020.

Descarga convocatoria aquí.

El Gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo, a través de la Secretaría de Educación convoca a los profesores en servicio docente al concurso de selección para realizar los estudios de Licenciatura en Educación Secundaria en las especialidades de Biología, Español, Historia, Inglés, Química y Matemáticas, en la Escuela Normal Superior  de Michoacán, para el ciclo escolar 2019-2020.

Descarga convocatoria aquí.

El Gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo, a través de la Secretaría de Educación convoca al concurso de selección de aspirantes de nuevo ingreso, a la Licenciatura en Educación Especial, en la Escuela Normal Urbana Federal “Profesor J. Jesús Romero Flores” de Morelia, Michoacán, para el ciclo escolar 2019-2020.

Descarga convocatoria aquí.

El Gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo, a través de la Secretaría de Educación convoca al concurso de selección de aspirantes de nuevo ingreso, a la Licenciatura en Educación Primaria, en la Escuela Normal Urbana Federal “Profesor J. Jesús Romero Flores” de Morelia, Michoacán, para el ciclo escolar 2019-2020.

Descarga convocatoria aquí.

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Michoacán, en colaboración con el Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa (PIEE), convocan a profesores en servicio con experiencia docente en Educación Indígena que atienden los niveles de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, especial y educación física a participar en el Proceso de Certificación en Competencias Lingüísticas para la Docencia en Educación Indígena.

Descarga convocatoria aquí.

La Secretaría de Educación en el Estado de Michoacán de Ocampo, convoca al personal con funciones docentes frente a grupo que preste sus servicios en algún nivel educativo, tipo de servicio o modalidad de la Educación Básica, a participar en el Concurso para la Promoción a Funciones de Asesoría Técnica Pedagógica, ciclo escolar 2019-2020.

Descarga convocatoria aquí.

La Secretaría de Educación en el Estado de Michoacán de Ocampo, convoca al personal con funciones docentes frente a grupo, de coordinación de actividades o de subdirección y dirección; que preste sus servicios en algún nivel educativo, tipo de servicio o modalidad de la Educación Básica, a participar en el Concurso para la Promoción a Funciones de Dirección, ciclo escolar 2019-2020.

Descarga convocatoria aquí.

La Secretaría de Educación en el Estado de Michoacán de Ocampo, convoca al personal con funciones docentes frente a grupo, de dirección o de supervisor; que preste sus servicios en algún nivel educativo, tipo de servicio o modalidad de la Educación Básica, a participar en el Concurso para la Promoción a Funciones de Supervisión, ciclo escolar 2019-2020.

Descarga convocatoria aquí.

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Michoacán, en colaboración con el Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa (PIEE), convocan a profesores en servicio con experiencia docente en Educación Indígena que atienden los niveles de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, especial y educación física a participar en el Proceso de Certificación en Competencias Lingüísticas para la Docencia en Educación Indígena.

Descarga convocatoria aquí.

La Secretaría de Educación en el Estado de Michoacán de Ocampo, convoca al personal con funciones docentes frente a grupo que preste sus servicios en algún nivel educativo, tipo de servicio o modalidad de la Educación Básica, a participar en el Concurso para la Promoción a Funciones de Asesoría Técnica Pedagógica, ciclo escolar 2019-2020.

Descarga convocatoria aquí.

La Secretaría de Educación en el Estado de Michoacán de Ocampo, convoca al personal con funciones docentes frente a grupo, de coordinación de actividades o de subdirección y dirección; que preste sus servicios en algún nivel educativo, tipo de servicio o modalidad de la Educación Básica, a participar en el Concurso para la Promoción a Funciones de Dirección, ciclo escolar 2019-2020.

Descarga convocatoria aquí.

La Secretaría de Educación en el Estado de Michoacán de Ocampo, convoca al personal con funciones docentes frente a grupo, de dirección o de supervisor; que preste sus servicios en algún nivel educativo, tipo de servicio o modalidad de la Educación Básica, a participar en el Concurso para la Promoción a Funciones de Supervisión, ciclo escolar 2019-2020.

Descarga convocatoria aquí.

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Michoacán, convoca a todos los particulares interesado en impartir Educación Inicial, Educación Básica en sus niveles Preescolar, Primaria y Secundaria, Educación Media Superior, del nivel Bachillerato General; Educación Superior así como para impartir Capacitación para el Trabajo; a que participen en el proceso para obtener Autorización para Impartir Educación o Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios por parte de esta Secretaría.

Descarga convocatoria aquí.

La Secretaría de Educación Pública, con el propósito de reconocer, estimular y recompensar al personal docente a nivel central en las Entidades Federativas que cumplan 40 o más años de servicio docente efectivo, convoca al personal docente a nivel central y en las Entidades federativas que cumplan con los requisitos para hacerse condecoración Maestro Altamirano correspondiente al año 2019.

Descarga convocatoria aquí.

La Secretaría de Educación en el Estado, convoca a  profesores en servicio con formación y experiencia docente a participar en el Programa de Intercambio de Maestros México – Estados Unidos,  2019, que se desarrolla en el marco del Programa Binacional de Educación Migrante PROBEM.

Descarga convocatoria aquí.      Descarga  la solicitud de participación aquí.

La Secretaría de Educación en el Estado, con el propósito de reconocer, estimular y recompensar al personal docente que cumpla 30 años de servicio efectivo, convoca al personal docente para obtener  la Medalla “Maestro Rafael Ramírez”, correspondiente al año 2019.

Descarga convocatoria aquí.

La Secretaría de Educación en el Estado,  con el propósito de reconocer, estimular y recompensar al personal docente que cumpla 50 y 30 años de servicio efectivo, convoca al personal docente para obtener la Condecoración “Presidente Lázaro Cárdenas” y “Reformador Melchor Ocampo” correspondiente al año 2019.

Descarga convocatoria aquí.

La Secretaría de Educación en el Estado, convoca al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación al estímulo por años de servicio correspondiente al año 2019.

Descarga convocatoria aquí.

El Equipo de Transición en materia educativa del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Convocan , a una amplia consulta ciudadana, con el propósito de escuchar la voz, experiencia y propuesta de los actores vinculados con la educación, en especial del magisterio. Ante el compromiso de impulsar la transformación educativa, es necesaria la participación de la sociedad para identificar oportunidades de mejora y diseñar propuestas que conduzcan a una educación con equidad y calidad
para todos, y fortalezcan su carácter laico, gratuito y plural.

Descarga aquí.

Proceso de Selección de Docentes y Técnicos Docentes para realizar funciones de tutoría al personal de nuevo ingreso en educación básica. Ciclo escolar 2018-2019.  La Secretaría de Educación del Gobierno de Michoacán convoca a los docentes y técnicos docentes en servicio a participar en el proceso de selección de tutores que acompañarán, apoyarán y darán seguimiento al personal docente y técnico docente de nuevo ingreso en educación básica.

Descarga convocatoria aquí.

Proceso de selección de personal docente que aspire a desempeñar funciones de asesoría técnica pedagógica temporal por reconocimiento en educación básica. Ciclo escolar 2018-2019. La Secretaría de Educación del Gobierno de Michoacán convoca al personal docente en servicio frente a grupo que aspire a desempeñar tareas de asesoría técnica pedagógica por reconocimiento en educación básica.

Descarga convocatoria aquí.

Convocatoria Maestría en Comunicación, UNIVIM.

Como parte de las acciones que realiza el Gobierno del estado a través de la Coordinación General de Comunicación Social, encaminadas a seguir promoviendo la libertad de expresión, la capacitación y la profesionalizan de comunicadores y periodistas, en un esfuerzo conjunto con la Universidad Virtual, del Estado de Mechoacán, hacemos de su conocimiento que el próximo 3 de septiembre de 2018. Iniciara la Maestría en Comunicación, con lineas de formación especifica en Comunicación Publica y Social y Periodismo Digital.

Para mas información en https://univim.edu.mx/

CONACYT y el INEE convocan a las instituciones de educación superior públicas y privadas, secretarías de  educación de los estados, centros de investigación y desarrollo, organizaciones de  la sociedad civil, empresas públicas y privadas y demás personas físicas dedicadas a la investigación científica y al  desarrollo tecnológico, que cuenten con una  constancia de inscripción o preinscripción en  el Registro Nacional de Instituciones y  Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT), a presentar propuestas de investigación que respondan a las Demandas Específicas del Sector Evaluación de la Educación.

Descarga convocatoria aquí.

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Michoacán convoca al Proceso de selección de personal que aspire a desempeñar funciones de apoyo a actividedes de dirección a otras escuelas de educación básica, Asesoría Técnica ciclo escolar 2018-2019.

Descarga convocatoria aquí.

Secretaría de Educación, Gobierno del Estado de Michoacán, convoca al PROGRAMA DE APOYO A LA JUBILACION. De conformidad con las atribuciones conferidas en los artículos 11, 12 fracción 1, 14 Y 29 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Michoacán de Ocampo, tomando en consideración los beneficios obtenidos para fortalecer las acciones de reordenamiento administrativo al interior de la Dependencia dentro de las trece etapas anteriores, así como por su impacto dentro del proceso de regularización y optimización de los recursos disponibles para atender necesidades del servicio educativo.

Descarga convocatoria aquí.

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Michoacán convoca a las y los estudiantes de educación primaria inscritos en las escuelas oficiales de la entidad a participar en el Programa de Becas Oficiales, modalidad de Aprovechamiento Escolar, para el ciclo escolar 2018-2019.

Descarga convocatoria aquí. Formato para Solicitud de Becas aquí.

El Gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo, a través de la Secretaría de Educación, convoca a participar en el Concurso de Selección para el Otorgamiento de Licencia por Beca-Comisión, a los profesionales de la educación en el estado, que deseen realizar estudios de posgrado en instituciones nacionales o del extranjero, siempre que dichos estudios están orientados a satisfacer las necesidades educativas de nuestro estado.

Descarga convocatoria aquí.

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Michoacán informa, por medio del siguiente boletín de cierre de la Segunda Convocatoria 2018 de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM).

La convocatoria estará abierta hasta el 22 de junio para que las y los jóvenes y personas interesadas en realizar sus estudios de nivel superior, así como de técnico superior universitario, puedan conocer y aprovechar esta modalidad educativa gratuita, que utiliza las ventajas de las tecnologías de la información y comunicación para ofrecer un servicio de calidad a través de un modelo flexible.

Descarga el boletín. aquí.
La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Michoacán convoca al personal académico en servicio de instituciones del Sistema Educativo Nacional, en todas sus modalidades, a realizar los estudios del programa de DOCTORADO EN FORMACIÓN DE FORMADORES, en modalidad mixta, durante el periodo 2018-2020, en la Escuela Normal Superior de Michoacán.

Descarga convocatoria aquí.

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Michoacán convoca al personal académico en servicio de Instituciones del Sistema Educativo Nacional, en todas sus modalidades, a realizar los estudios del programa de Maestría en Docencia Transdisciplinaria en educación obligatoria, modalidad mixta, durante el periodo 2018-2020, en la Escuela Normal Superior de Michoacán.

Descarga convocatoria aquí.

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Michoacán convoca a los docentes en servicio en instituciones oficiales de educación básica al concurso de selección para realizar en la Escuela Normal Superior de Michoacán, en el ciclo escolar 2018- 2019, en modalidad mixta , con el Plan de Estudios 1999 en doce semestres, con base en el ACUERDO número 284, publicado en el Diario  Oficial de la Federación el di a 1 de septiembre de 2000, los estudios de LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA, EN LAS ESPECIALIDADES DE BIOLOGÍA, ESPAÑOL, HISTORIA, INGLÉS, QUÍMICA Y MATEMÁTICAS.

Descarga convocatoria aquí.

El Consejo Nacional de Fomento Educativo, convoca a participar como Asesores Pedagógicos Itinerantes ciclo 2018-2019 A Egresados de Instituciones Formadoras de Docentes. Descarga aquí.

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Dirección Estatal de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional de Maestros convoca al personal docente de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y personal con funciones de dirección de educación básica en servicio a participar en los cursos en línea “Colección de Aprendizajes Clave del Modelo Educativo para la Educación Obligatoria”. Descarga aquí.

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Dirección Estatal de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional de Maestros convoca al personal docentes y técnico docente de nuevo ingreso al término de su primer año escolar en educación básica a participar en el curso “Proyectar la Enseñanza” correspondiente por tipo de resultado de la evaluación diagnóstica. Descarga aquí.

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Dirección Estatal de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional de Maestros convoca al personal docentes, técnico docente con funciones de dirección, supervisión y de asesoría técnica pedagógica de todos los niveles de educación básica a participar en los cursos y diplomado de tutoría y para los miembros de Servicio y Asistencia a la Escuela (SATE). Descarga aquí.

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Dirección Estatal de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional de Maestros convoca al personal docente inicial, prescolar, primaria, secundaria y personal con funciones de dirección o supervisión de educación básica en servicio a participar en Oferta académica de formación para el personal educativo que requiere mejorar su práctica profesional.. Descarga aquí.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) abre la segunda convocatoria de 2018 de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), que cuenta con una oferta educativa de 20 programas educativos en línea de licenciatura (9 de ellas se ofertarán para mexicanos que viven en el extranjero), y 16 de Técnico Superior Universitario (TSU), totalmente gratuitos y con elevados estándares de calidad.

La convocatoria estará vigente del 21 de mayo al 22 de junio. Enlace.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología Convoca a las Madres Mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional 2018. Descarga aquí.

La Secretaría de Educación en el Estado, convoca al personal con funciones Docentes, Técnico Docentes, de Dirección o de Apoyo y Asistencia a la Educación, en la Educación Básica, que desee participar en los Cambios de Adscripción de Centros de Trabajo, del ciclo escolar 2018-2019.

Descarga Convocatoria aquí.

Documento de Solicitud de Permuta

Solicitud de Cambio de Zona.

Convocatorias Normales:

  • ENEF  – Descarga Convocatoria aquí.
  • ENE – Descarga Convocatoria aquí.
  • CREN TELESENDARIA – Descarga Convocatoria aquí
  • CREN PRIMARIA – Descarga Convocatoria aquí
  • CREN PREESCOLAR – Descarga Convocatoria aquí
  • CAMM – Descarga Convocatoria aquí
  • ENUF PRIMARIA – Descarga Convocatoria aquí
  • ENUF ESPECIAL – Descarga Convocatoria aquí
  • ENSM –  Descarga Convocatoria aquí
  • ENR VASCO DE QUIROGA TIRIPETIO – Descarga Convocatoria aquí                       Documento Adendum ENR. Descarga documento aquí
  • ENIM – Descarga Convocatoria aquí

Documento Adendum Escuelas Normales. Descarga documento aquí

Convocatorias UPN:

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Universidad Pedagógica Nacional, convoca a las y los profesores de educación inicial, preescolar y primaria y al personal directivo, técnico pedagógico de supervisiones de zona y jefatura de sector del Subsistema de Educación Indígena a cursar las Licenciaturas en Educación Preescolar y en Educación Primaria para el Medio Indígena, LEPEPMI 90, a partir del ciclo escolar 2018-2019.

Descarga Convocatoria aquí.

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Universidad Pedagógica Nacional, convoca a los egresados de bachillerato para cursar la Licenciatura en Intervención Educativa, LIE 2002 a partir del ciclo escolar 2018-2019.

Descarga Convocatoria aquí.

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Universidad Pedagógica Nacional, convoca a todas las personas egresadas de bachillerato y profesores a cursar la Licenciatura en Pedagogía a partir del ciclo escolar 2018-2019.

Descarga Convocatoria aquí.

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Universidad Pedagógica Nacional, convoca a todas las personas egresadas de bachillerato a cursar la Licenciatura en Psicología Educativa a partir del ciclo escolar 2018-2019.

Descarga Convocatoria aquí.

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Universidad Pedagógica Nacional, convoca a las y los profesores que laboran en escuelas públicas y privadas de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y al personal directivo, técnico pedagógico de supervisiones de zona y jefatura de sector de dichos niveles educativos a cursar la Maestría en Educación Básica, MEB 2009, a partir del ciclo escolar 2018-2019.

Descarga Convocatoria aquí.

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Universidad Pedagógica Nacional, convoca a las y los profesores que laboran en escuelas públicas y privadas de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y al personal directivo, técnico pedagógico de supervisiones de zona y jefatura de sector de dichos niveles educativos, así como a los docentes de educación media superior y superior, además de los profesionistas interesados en el campo, a cursar la Maestría en educación campo desarrollo curricular, MECDC a partir del ciclo escolar 2018-2019.

Descarga Convocatoria aquí.

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Universidad Pedagógica Nacional, convoca a las y los profesores que laboran en escuelas públicas y privadas de nivel medio superior y superior, educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y al personal directivo, y técnico pedagógico de supervisiones de zona y jefatura de sector de los niveles educativos a cursar la Maestría en Educación Campo Práctica Docente a partir del ciclo escolar 2018-2019.

Descarga Convocatoria aquí.

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Universidad Pedagógica Nacional, convoca a los profesionales de las distintas disciplinas que se desempeñan como docentes y/o directivos en cualquiera de los subsistemas de la educación media superior a cursar el programa de la Maestría en Educación Media Superior, MEMS 2009, a partir del ciclo escolar 2018-2019.

Descarga Convocatoria aquí.

Convocatoria Nacional para el registro en la oferta de cursos en línea “Colección de Aprendizajes Clave” Educación Básica.

Descarga Convocatoria aquí.

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Dirección de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional de Maestros, en colaboración con la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, convoca a Asesores Técnico Pedagógicos de educación básica de la región Morelia a participar en el curso Capacitación sobre el cambio climático y su impacto en la salud.

Descarga Convocatoria aquí.

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Dirección Estatal de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional de Maestros (DEFCyDPM), convoca a asesores técnico pedagógicos de educación básica en general, y en particular a los que participan en cualquiera de los procesos de Evaluación del Desempeño del Servicio Profesional y quienes tienen resultado insuficiente, a cursar el diplomado Asesoría y Acompañamiento al Asesor Técnico Pedagógico.

Descarga Convocatoria aquí.

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Dirección de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional de Maestros, en colaboración con la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, convoca al personal de educación básica, principalmente Docente de Secundaria que imparta la asignatura de Ciencias, a participar en el curso Capacitación sobre el cambio climático y su impacto en la salud.

Descarga Convocatoria aquí.

La Secretaría de Educación en el Estado de Michoacán y la Subsecretaría de Educación Básica a través de la Dirección Estatal de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional de Maestros (DEFCyDPM), en colaboración con DESTECA, convoca al personal docente de educación básica que imparte clases de inglés y docentes regulares que deseen dar clases, a dar continuidad o iniciar la participación en el curso: “Diagnóstico, capacitación y acreditación en el nivel del idioma inglés”.

Descarga Convocatoria aquí.

La Secretaría de Educación en el Estado de Michoacán y la Subsecretaría de Educación Básica a través de la Dirección Estatal de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional de Maestros (DEFCyDPM),  convoca a los Directores de educación básica, y en particular a los que se encuentran en cualquiera de los proceso de evaluación del desempeño del Servicio Profesional Docente en su primera y segunda oportunidad, a participar en el curso Proyecto de Gestión Escolar.

Descarga Convocatoria aquí.

La Secretaría de Educación en el Estado de Michoacán y la Subsecretaría de Educación Básica a través de la Dirección Estatal de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional de Maestros (DEFCyDPM), convoca al personal docente de educación básica, y principalmente a los que participan en cualquiera de los proceso de evaluación del desempeño del Servicio Profesional Docente en su primera, segunda y tercera oportunidad, a participar en el curso Proyectar la Enseñanza.

Descarga Convocatoria aquí.

La Secretaría de Educación en el Estado de Michoacán y la Subsecretaría de Educación Básica a través de la Dirección Estatal de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional de Maestros (DEFCyDPM), convoca a los supervisores de educación básica, y en particular a los que se encuentran en cualquiera de los proceso de evaluación del desempeño del Servicio Profesional Docente, a participar en el curso Proyecto de Asesoría y Acompañamiento.

Descarga Convocatoria aquí.

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Michoacán, convoca al personal que cumpla con los requisitos para hacerse acreedor al estímulo por antigüedad como personal docente y con función administrativa 2018, sistema federal y estatal, por 30 y 40 años de servicio.

Descarga Convocatoria aquí.

La Secretaría de Educación en el Estado, con el propósito de reconocer, estimular y recompensar al Personal Docente que cumpla 50 y 30 años de servicio efectivo convoca al personal docente estatal la condecoración “Presidente Lázaro Cárdenas” y “Reformador Melchor Ocampo” correspondiente al año 2018.

Descarga Convocatoria aquí.

La Secretaría de Educación en el Estado, con el propósito de reconocer, estimular y recompensar al Personal Docente con 30 años de servicio en sistema federal, convoca a la Medalla “Maestro Rafael Ramírez” correspondiente al año 2018.

Descarga Convocatoria aquí.

La Secretaría de Educación en el Estado, con el propósito de reconocer, estimular y recompensar al Personal Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación convoca al estímulo por años de servicio correspondiente al año 2018.

Descarga Convocatoria aquí.

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Universidad Pedagógica Nacional, convoca a los profesionales de la educación de los diferentes niveles educativos, interesados en cursar el programa Doctorado en Desarrollo Educativo énfasis en formación de profesores a partir del ciclo escolar 2018-2019.

Descarga Convocatoria aquí.

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Michoacán, a través Centro de actualización del magisterio en Michoacán (CAMM) convoca a las educadoras y educadores, las maestras y maestros que están prestando sus servicios profesionales frente a grupo en el Estado de Michoacán, en los niveles de educación preescolar y primaria, a que participen en el proceso de selección para cursar la Maestría en Educación con terminal en educación preescolar o en educación primaria. Claves de registro de la dirección general de profesiones de la SEP: DGP 242527 y DGP 242528 (de fecha 3 de febrero de 2009), respectivamente para la generación 2018- 2020.

Descarga Convocatoria aquí.

La Secretaría de Educación convoca al personal docente a nivel central y Entidades Federativas a la  Condecoración Manual Altaramirano por 40 años de servicio.

Descarga Convocatoria aquí.

Convocatoria al Diplomado en Administración Pública que oferta la Universidad Virtual del Estado de Michoacán(UNIVIM).

Registro aquí

El Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Secretaría de Educación, convoca a profesores en servicio con formación y experiencia docente en educación preescolar, primaria, secundaria, media superior, educación indígena, educación física, educación especial, educación inicial, educación para adultos y docentes del Programa Nacional de Inglés en Educación Básica interesados en participar en el XXV INTERCAMBIO DE MAESTROS para el curso de verano 2018 con los Estados Unidos de América (EUA).

Descarga Convocatoria aquí.

La Secretaría de Educación convoca a las y los estudiantes de educación primaria inscritos en las escuelas oficiales de la entidad a participar en el Programa de Becas Oficiales, modalidad de Aprovechamiento Escolar, paro el ciclo escolar 2017-2018.

Descarga Convocatoria aquí.

El Gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo, a través de la Secretaría de Educación convoca a participar en el Concurso de Selección para el Otorgamiento de Licencia por Beca-Comisión, a los profesionales de la educación en el estado, que deseen realizar estudios de posgrado en instituciones nacionales o del extranjero, siempre que dichos estudios estén orientados a satisfacer las necesidades educativas de nuestro estado.

Descarga Convocatoria aquí.

La Secretaría de Educación Pública y la Subsecretaría de Educación Básica, a través de la Dirección General de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional de Maestros de Educación Básica, implementan el Programa para el Desarrollo Profesional Docente Tipo Básico 2017, convoca al personal docente, técnico docente con funciones de dirección, supervisión y de asesoría técnica pedagógica, a participar en los programas de formación continua, producto de becas nacionales para ofertar cursos de actualización alineados a las necesidades docentes, que contribuyen al fortalecimiento de las capacidades y conocimientos requeridos para laborar en los niveles, servicios y modalidades de la Educación Básica.

Descarga Convocatoria aquí.

La Secretaría de Educación Pública y la Subsecretaría de Educación Básica, a través de la Dirección General de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional de Maestros de Educación Básica, implementan el Programa para el Desarrollo Profesional Docente Tipo Básico 2017, convoca al personal docente, técnico docente con funciones de dirección, supervisión y de asesoría técnica pedagógica, a participar en los programas de formación continua, producto de becas nacionales para ofertar cursos de actualización alineados a las necesidades docentes, que contribuyen al fortalecimiento de las capacidades y conocimientos requeridos para laborar en los niveles, servicios y modalidades de la Educación Básica.

Descarga Convocatoria aquí.

La Secretaría de Educación Pública y la Subsecretaría de Educación Básica, a través de la Dirección General de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional de Maestros de Educación Básica, implementan el Programa para el Desarrollo Profesional Docente Tipo Básico 2017, convoca al personal docente, técnico docente con funciones de dirección, supervisión y de asesoría técnica pedagógica, a participar en los programas de formación continua, producto de becas nacionales para ofertar cursos de actualización alineados a las necesidades docentes, que contribuyen al fortalecimiento de las capacidades y conocimientos requeridos para laborar en los niveles, servicios y modalidades de la Educación Básica.

Descarga Convocatoria aquí.

El Gobierno del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo, a través de la Secretaría de Educación, convoca al personal académico en servicio de instituciones del sistema educativo nacional, en todas sus modalidades, al concurso de selección de aspirantes de nuevo ingreso al Programa de Maestría Docencia Transdisciplinaria en Educación Básica a realizarse en modalidad Mixta, durante el periodo 2017-2019, en la Escuela Normal Superior de Michoacán.

Descarga Convocatoria aquí.

El Gobierno del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo, a través de la Secretaría de Educación, convoca al personal académico en servicio de instituciones del sistema educativo nacional, en todas sus modalidades, al concurso de selección de aspirantes de nuevo ingreso al Programa de Doctorado en Formación de Formadores a realizarse en modalidad Mixta, durante el periodo 2017-2019, en la Escuela Normal Superior de Michoacán.

Descarga Convocatoria aquí.

El Gobierno del Estado libre y Soberano de Michoacán De Ocampo, a través de la Secretaría de Educación convoca a los Profesores en Servicio Docente al Concurso de Selección para Realizar en la Escuela Normal Superior de Michoacán, en el ciclo escolar 2017- 2018, en modalidad mixta, con el plan de estudios 1999 en doce semestres, con base en el Acuerdo número 284, publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 1 de septiembre de 2000, los estudios de licenciatura en Educación Secundaria en las especialidades de Biología, Español, Historia, Inglés, Química y Matemáticas.

Descarga Convocatoria aquí.

Secretaría de Educación en el Estado de Michoacán de Ocampo, convoca al Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica, ciclo escolar 2017- 2018.

Descarga Convocatoria aquí.

Convocatorias Normales:

Centro de Actualización del Magisterio de Michoacán. CAMM. Descarga aquí.

CREN Preescolar. Descarga aquí.

CREN Primaria. Descarga aquí.

CREN Telesecundaria. Descarga aquí.

ENEducadoras. Descarga aquí.

ENEFísica. Descarga aquí.

ENIM. Indígena. Descarga aquí.

ENR Vasco de Quiroga. Descarga aquí.

ENSM Superior. Descarga aquí.

ENUF Especial. Descarga aquí.

ENUF Primaria. Descarga aquí.

Convocatoria para Observadores de los Concursos de Oposición .  Descargar aquí.

Convocatoria para otorgar al Personal Docente Estatal la Condecoración “Presidente Lázaro Cárdenas” y “Reformador Melchor Ocampo” correspondiente al año 2017 con fundamento en el decreto No. 176 de fecha 12 de Mayo de 1980, publicado en el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional del Estado de Michoacán, por el que se crean las Condecoraciones “Presidente Lázaro Cárdenas” y “Reformador Melchor Ocampo”, la Secretaría de Educación en el Estado, con el propósito de reconocer, estimular y recompensar al personal docente que cumpla 50 y 30 años de servicio efectivo respectivamente convoca al Personal Docente que cumpla con los Requisitos.

Descarga convocatoría aquí

Formato de solicitud

Convocatoria para otorgar al Personal Docente Federal la Medalla “Maestro Rafael Ramírez” correspondiente al año 2017 con fundamento en el acuerdo publicado el 8 de marzo de 1993 en el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional del Estado de Michoacán, la Secretaría de Educación en el Estado, con el propósito de reconocer, estimular y recompensar al personal docente que cumpla 30 años de servicio efectivo convoca al Personal Docente que cumpla con los requisitos, para obtener la Medalla “Maestro Rafael Ramírez”.

Descarga convocatoría aquí

Formato de solicitud

El Programa Binacional de Educación Migrante en coordinación con la Dirección General de Relaciones Internacionales de la Secretaria de Educación Pública convoca a los maestros mexicanos de los niveles de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria; interesados en participar en el Programa de Intercambio de Maestros con los estados de California, Nuevo México y Minnessota.

Descarga convocatorías  de:

California

Nuevo México

Minnessota

El Gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo, a través de la Secretaría de Educación, convoca al Programa de Apoyo a  la Jubilación,  de conformidad con las atribuciones contenidas en los Artículos 11; 12 fracción I; 14 y 29 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Michoacán de Ocampo.

Descarga convocatoría aquí

El Gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo, a través de la Secretaría de Educación, convocan al personal directivo, docente, de apoyo y de asistencia a la educación, en los niveles de Educación Básica, Normales, CAMM y UPN, interesados en obtener cambio de adscripción de zona a zona para el ciclo escolar 2016-2017.

Descarga convocatoría aquí

Formato para cambio de adscripción  aquí

El Gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo, a través de la Secretaría de Educación, convoca a profesores en servicio con formación y experiencia docente en educación preescolar, primaria, secundaria, media superior, educación indígena, educación física, educación especial, educación inicial, educación para adultos y docentes del Programa Nacional de Inglés en Educación Básica interesados en participar en el  XXIV INTERCAMBIO DE MAESTROS para el curso de verano 2017 con los Estados Unidos de América (EUA).

Descarga convocatoría aquí.     Descarga formato de solicitud de participación aquí.

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Dirección General de Desarrollo e Investigación Educativa,con el objetivo de propiciar un espacio de reflexión para discutir e intercambiar experiencias y conocimientos resultantes del desarrollo de proyectos de investigación, capacitación e innovación, que contribuyan a mejorar la educación e incidan en el desarrollo de Michoacán, convoca a los investigadores, asesores técnicos pedagógicos, profesores, estudiantes e interesados en generar conocimiento educativo, que desarrollan proyectos para mejorar la enseñanza aprendizaje en la Secretaría de Educación a participar en el Congreso Estatal de Investigación Educativa “Proyectos para mejorar la educación en Michoacán”.

Descarga convocatoría aquí

El Gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo, a través de la Secretaría de Educación, convoca a participar en el Concurso de Selección para el Otorgamiento de Licencia por Beca-Comisión a los profesionales de la educación en el estado que deseen realizar estudios de posgrado en instituciones nacionales o del extranjero, siempre que dichos estudios estén orientados a satisfacer las necesidades educativas de nuestro estado.

Descarga convocatoría Licencia Beca- Comisión  aquí

La Secretaría de Educación del Estado de Michoacán, convoca a las y los estudiantes de educación primaria inscritos en las escuelas oficiales de la entidad a participar en el Programa de Becas Oficiales, modalidad de Aprovechamiento Escolar para el ciclo escolar 2016-2017.

Descarga convocatoria aquí.

La Secretaría de Educación convoca a los interesados a realizar sus estudio de Preparatoria en linea, desde cualquier lugar y dispositivo con acceso a internet.”
Descargar la Convocatoria aquí

Becas Talento.

Descarga convocatoria aquí.

 

Inscripción  Escuelas de Tiempo Completo.

Descarga convocatoria aquí

La Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), con fundamento en los artículos; 28, fracción III, inciso c) y d) y, 38, fracción XIII de la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación; y los artículos 3 y 4 del Título I de los Lineamientos para la Certificación de Evaluadores del Desempeño en Educación Básica y Media Superior para el ciclo escolar 2016-2017. LINEE-01-2016. Convoca a los servidores públicos que ejerzan funciones como docentes, técnico-docentes y personal con funciones de dirección y supervisión en Educación Básica, y a los servidores públicos que ejerzan funciones como docentes y técnico-docentes en Educación Media Superior, a participar en el proceso para Certificarse como Evaluadores del Desempeño en Educación Básica y Media Superior .

Descarga convocatoria aquí

Ampliación Encaces Postulación. Descarga documento aquí

El Gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo, a través de la Secretaría de Educación, convoca al concurso de selección de aspirantes de nuevo ingreso a las Licenciaturas correspondientes a los Planes de Estudios 2012 para la Formación de Maestros de Educación Primaria Intercultural Bilingüe, y para la Formación de Maestros de Educación Preescolar Intercultural Bilingüe, 100 matrículas, en la Escuela Normal Indígena de Michoacán, para el ciclo escolar  2016-2017.

Descarga convocatoria aquí.

El Gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo,
a través de la Secretaría de Educación, convoca al concurso de selección de aspirantes de nuevo ingreso a la Licenciatura correspondiente al Plan de Estudios 2004 para la Formación de Docentes de Educación Especial, 60 matrículas, en el “Centro de Actualización del Magisterio en Michoacán”, para el ciclo escolar 2016-2017.

Descarga convocatoria aquí

El Gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo,
a través de la Secretaría de Educación, convoca al concurso de selección de aspirantes de nuevo ingreso a la Licenciatura correspondiente al Plan de Estudios 2012 para la Formación de Docentes en Educación Preescolar, para 127 matrículas, en el Centro Regional de Educación Normal Preescolar de Arteaga, para el ciclo escolar 2016-2017.

Descarga convocatoria aquí

El Gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo,
a través de la Secretaría de Educación, convoca al concurso de selección de aspirantes de nuevo ingreso a la Licenciatura correspondiente al Plan de Estudios 2012 para la Formación de Docentes en Educación Primaria, para 96 matrículas, en el Centro Regional de Educación Normal de Arteaga, Michoacán, para el ciclo escolar 2016-2017.

Descarga convocatoria aquí

El Gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo,
a través de la Secretaría de Educación, convoca al concurso de selección de aspirantes de nuevo ingreso a la Licenciatura correspondiente al Plan de Estudios 2012 para la Formación de Docentes en Educación Secundaria, Especialidad en Telesecundaria, para 32 matrículas, en el Centro Regional de Educación Normal de Arteaga, Michoacán, para el ciclo escolar 2016-2017.

Descarga convocatoria aquí

El Gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo,
a través de la Secretaría de Educación, convoca al concurso de selección de aspirantes de nuevo ingreso a la Licenciatura correspondiente al Plan de Estudios 2012 para la Formación de Docentes de Educación Preescolar, para 120 matrículas, en la Escuela Normal para Educadoras “Prof. Serafín Contreras Manzo” de Morelia, Michoacán, para el ciclo escolar 2016-2017.

Descarga convocatoria aquí

El Gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo,
a través de la Secretaría de Educación, convoca al concurso de selección de aspirantes de nuevo ingreso a la Licenciatura en Educación Física correspondiente al Plan de Estudios 2002, para 124 matrículas, en la Escuela Normal de Educación Física de Morelia, Michoacán, para el ciclo escolar 2016-2017.

Descarga convocatoria aquí

El Gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo,
a través de la Secretaría de Educación, convoca al concurso de selección de aspirantes de nuevo ingreso a la Licenciatura correspondiente al Plan de Estudios 2012 para la Formación de Docentes de Educación Primaria, para 140 matrículas, en la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga” de Tiripetío, Michoacán, para el ciclo escolar 2016-2017.

Descarga convocatoria aquí

El Gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo,
a través de la Secretaría de Educación, convoca al concurso de selección de aspirantes de nuevo ingreso a la Licenciatura correspondiente al Plan de Estudios 1999 en Educación secundaria con especialidad en Formación Cívica y Ética, Historia, Español y Química, en la modalidad escolarizada, 30 matrículas por especialidad, en la Escuela Normal Superior de Michoacán, para el ciclo escolar 2016-2017.

Descarga convocatoria aquí

El Gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo,
a través de la Secretaría de Educación, convoca al concurso de selección de aspirantes de nuevo ingreso a la Licenciatura correspondiente al Plan de Estudios 2004 en Educación Especial, 30 matrículas, en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal Urbana Federal “Profesor J. Jesús Romero Flores” de Morelia, Michoacán, para el ciclo escolar 2016-2017.

Descarga convocatoria aquí

El Gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo,
a través de la Secretaría de Educación, convoca al concurso de selección de aspirantes de nuevo ingreso a la Licenciatura correspondiente al Plan de Estudios 2012 en Educación Primaria, 120 matrículas, en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal Urbana Federal “Profesor J. Jesús Romero Flores” de Morelia, Michoacán, para el ciclo escolar 2016-2017.

Descarga convocatoria aquí

Con fundamento en el Artículo 11 del Acuerdo 31 que reglamenta la organización y funcionamiento de la Comisión Académica Dictaminadora de la UPN, esta Comisión convoca a los profesionales interesados en participar en elConcurso de Oposición Abierto 01/2016 de esta Institución, para ocupar las siguientes plazas en las Unidades UPN 161 de Morelia, 162 de Zamora, 163 de Uruapan y 164 de Zitácuaro del estado de Michoacán.

Descarga convocatoria aquí

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Michoacán, a través del Centro de Actualización del Magisterio en Michoacán (CAMM), convoca a los docentes que están prestando sus servicios profesionales frente a grupo en el estado de Michoacán en el nivel de telesecundaria a que participen en el proceso de selección para cursar la maestría en telesecundaria y medios educativos con registro estatal.

Descarga convocatoria aquí

La Secretaría de Educación en el Estado convoca a los particulares interesados en incorporar nuevos espacios educativos de los diferentes tipos, niveles y modalidades para obtener la autorización para impartir educación y/o el reconocimiento de validez oficial de estudios a partir del ciclo escolar 2016-2017.

Descarga convocatoria aquí

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Michoacánconvoca a los docentes y técnicos docentes en servicio a participar en el tercer proceso de selección de tutores que acompañarán, apoyarán y darán seguimiento al personal docente y técnico docente de nuevo ingreso en educación básica, durante los ciclos escolares 2015-2016 y 2016-2017.

Descarga convocatoria aquí

Convocatoria Becas-Comisión. Descarga convocatoria aquí.

Convocatoria Mejores Tesis. Descarga convocatoria aquí.

Convocatoria Premio Weizmann. Descarga convocatoria aquí.

Gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo, a través de la Secretaría de Educación, convoca al personal directivo y docente de las escuelas públicas de educación básica del estado de Michoacán interesado en fortalecer la mejora del logro educativo de sus alumnos a participar para ser beneficiado de los apoyos que este programa oferta para ciclo escolar 2015- 2016.
Descarga convocatoria aquí

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Michoacán, convoca a todas las adolescentes de cualquier estado civil que sean madres o se encuentren embarazadas, y que deseen iniciar, reincorporarse, permanecer y/o concluir la educación básica (primaria y secundaria) y la alfabetización, que estudien en el sistema escolarizado, no escolarizado o mixto a obtener la Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (Promajoven).
Descarga convocatoria aquí

Skip to content