Abre SEE Primera Feria de Oportunidades para estudiantes de secundaria

Compartir en:           


Buscamos que conozcan las diferentes opciones para continuar sus estudios y acercarse a lo que sueñan: Yarabí Ávila

Del 22 al 25 de noviembre, de 8:00 a 17:00 horas, en la Biblioteca Pública Central “Francisco J. Múgica”

Morelia, Michoacán; 22 de noviembre del 2022.- Con el objetivo de dar herramientas a los jóvenes que egresan de secundaria, la Secretaría de Educación del Estado (SEE), a través de la Dirección de Educación Artística y Desarrollo Cultural, realizará la Primera Feria de Oportunidades 2022, donde los alumnos podrán conocer la oferta educativa en nivel preparatoria.

“Es muy importante que los jóvenes conozcan las diferentes opciones educativas que tienen para que puedan dirigirse a lo que quieren, es fundamental que sea algo que les guste y apasione para que lo hagan con dedicación y amor”, señaló la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González.

En este espacio, preparatorias públicas y privadas darán a conocer sus planes y programas, lo que ayudará a los jóvenes a elegir la institución que más se acerque a sus planes de vida, en su recorrido académico.

Se programa una serie de actividades de orientación vocacional, como conferencias temáticas y talleres con el objetivo de fortalecer el interés y habilidades de cada alumno, con la colaboración del equipo de psicólogas y profesionales del área.

Se prevé una asistencia cercana a los 10 mil jóvenes provenientes de 70 escuelas secundarias técnicas, generales y telesecundarias de Morelia y los municipios cercanos, con 43 instituciones expositoras, durante los cuatro días que dura este evento, del 22 al 25 de noviembre, de 8:00 a 17:00 horas, en las instalaciones de la Biblioteca Pública Central “Francisco J. Múgica”, en Morelia.

Anchitasïnti SEE Primera Feria de Oportunidades enki marhuakuauaka jorhenkuarhichani secundaria anpuechani

Uekasïnkasi enki menki jauenakasï jorhenkuarhini ka uakasï ampe enki eratsejkasï: Yarabí Ávila

Jurhiatikuecharhu 22-25 kutsiri noviembre, ima jantu 8:00-17:00 atakuecharhu, janhaskakuarhu “Francisco J. Múgica”

Morelia, Michoacán; 22 de noviembre del 2022.- Jimpoka uekajkasï enki tumpicha enki k’amarutanaka secundaria arhikatani, Secretaría de Educación del Estado (SEE), imampu Dirección de Educación Artística y Desarrollo Cultural, untastisï Primera Feria de Oportunidades 2022 arhikata, jimanki jorhenkuarhiricha minarhikuaka tachani jorhemperakuechani preparatorias arhikatechani.

“Kanekua marhoasïnti enki johenkuarhiricha minarhikuaka tachani preparatorias enki jakasï, ka enki inchamukuakasï marhu, enki jorhempejkasï ampe enki tsïtijkasï, ka isï unsï sesikuankuni jorhenkuarhini”, uantasti Yarabí Ávila.

I anchikuarhikuarhu, preparatorias jimankisï meiampejka ka jimanki no, minarhitpeatisï na ka ampe enki jorhentpejkasï, ka isï tumpicha miteaka erakuni enki terukuaka, imankuni enki na eratsejkasï.

Unati anchikuarhikuecha, isï enki uantontskuarhikuecha ka t’ankuarhikuecha imankuni tumpicha santaru sesi eratseaka, ka jarhoatauatisï psicólogas arhikatecha.

Eratsenasïnti enki niuakasï 10 mil tumpicha, enki uenatikasï 70 jorhemperakuecharhu técnicas, generales ka telesecundarias Morelia anapuecha ka iretecheri no iauaniticheri, ka 43 prepas jinteuatisï tsanki minarhitpenauaka na enki anchikuarhijkasï, jurhiatikuecharhu 22-25 kutsiri noviembre, ima jantu 8:00-17:00 atakuecharhu, janhaskakuarhu “Francisco J. Múgica”, Morelia anapu.

Skip to content