Actualización y formación permanente para docentes e investigadores: SEE

Compartir en:           


Docentes participan en ciclo de talleres y conferencias

Morelia, Michoacán, 7 de diciembre de 2023.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) realiza el Ciclo de conferencias para la investigación educativa, con actividades para investigadores, formadores de docentes, docentes frente a grupo y estudiantes, con temas que impulsen y apoyen la formación de recursos humanos en investigación.
Con el taller presencial Gestor de referencias bibliográficas, dirigido a estudiantes del séptimo semestre de la Escuela Normal de Educación Física, orientamos a las y los asistentes sobre el uso adecuado de estas herramientas en el manejo de citas, paráfrasis o referencias de fuentes bibliográficas en la edición de trabajos académicos o de tesis.
Esta actividad fue impartida, a través de la Dirección de Proyectos de Investigación e Innovación, por Luis Armería Zavala, doctor en Tecnologías de la Información por la Universidad de Guadalajara y asesor académico de la Dirección de Proyectos de Investigación e Innovación.
También, a través de la conferencia en línea Recursos de acceso abierto para la investigación educativa, se discutió el panorama editorial de acceso abierto en el campo de la educación entre México y Estados Unidos, así como los métodos o enfoques pedagógicos para enseñar este ecosistema y cómo incorporar estos recursos en las clases para que se apliquen en los proyectos de investigación, tesis o informes de práctica.
Dicha actividad fue virtual y estuvo a cargo de Eric Silberberg, maestro en Biblioteconomía por Queens College y maestro en Educación Especial por Brooklyn College, Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY), actualmente es profesor de tiempo completo y bibliotecario de Diseño Instruccional y Educación en Queens College, Nueva York.

Menki jauenani jorhenkuarhikua ka eratsekua jorhemperichani: SEE

Jorhempericha nitamasïnti uantontskuarhikuecharhu ka jorhenkuarhikuecharhu ma

Morelia, Michoacán, 7 de diciembre de 2023.- Secretaría de Educación del Estado (SEE) uaxastasti Ciclo de conferencias para la investigación educativa, tachani eratsetichankuni, jorhempericheri jorhempericha, jorhempericha jorhenkuarhiricherinkuni, uantontskuarhikuechankuni imankuni uinaperantakasï jorhenkuarhikua.
Jorhenkuarhikuankuni Gestor de referencias bibliográficas, enki jorhenkuarhiricha séptimo semestre Escuela Normal de Educación Física uaxastanakasï, jorhentauaskasi na p’itanarhikuni tachani eiampikuani, uantakuechani o karakatechani enki tesis arhikatarhu jatsïnarhikuakasï.
I anchikua uaxastanasti Dirección de Proyectos de Investigación e Innovación, Luis Armería Zavala arhikatampu, Jorhenti Tecnologías de la Información arhikateri K’erenchikuampu Universidad de Guadalajara ka enki orhejtsïkurika imarhu Dirección de Proyectos de Investigación e Innovación.
Ka itku uantontskuarhikuampu en línea Recursos de acceso abierto para la investigación educativa, eratsenasti jarhojperakueri karakatecheri jorhenkuarhikueri enki México ka Estados Unidos jaka, ka itku exeni tachani ampe enki jima jaka ka na eski uakasi jorhempeni na p’itanarhikuani enni tesis o Informe de práctica unaka.
Uantontskuarhikua orhejtsïkusti Eric Silberberg, jorhemperi Biblioteconomía Queens College arhikatampu ka jorhentisti Educación Especial Brooklyn College arhikatampu, Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY) arhikatarhu, jorhemperisti Diseño Instruccional y Educación en Queens College, Nueva York arhikatarhu.

Skip to content