Aidée, la joven michoacana que con la NASA alcanzó las estrellas

Compartir en:           


Es estudiante de Mecatrónica y colaboró en un proyecto internacional para prevenir la pérdida de densidad ósea en astronautas

Morelia, Michoacán, 8 de marzo de 2024.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, Aidée Huerta Álvarez, estudiante michoacana de Mecatrónica, compartió su experiencia en el campamento de la NASA tras su destacada participación en el Programa IASP 2023.
Nacida en Huandacareo, Aidée, con determinación inquebrantable, ha conquistado el espacio para alcanzar sus sueños, como lo hacen las más de 620 mil mujeres estudiantes que hay en Michoacán.
Desde su infancia, Aidée miraba las estrellas, inspirada por las cautivadoras historias de su padre. Ahora, como embajadora del potencial femenino, ha llevado su pasión a nuevas alturas en el campamento internacional, conectando con mentes brillantes de todo el mundo.
En este viaje, la actual estudiante de la Universidad Vasco de Quiroga, no sólo absorbió conocimientos, sino que también desempeñó un papel esencial en un proyecto enfocado a prevenir la pérdida de densidad ósea en astronautas. Su colaboración internacional es un testimonio de la capacidad de las mujeres para liderar e innovar en la exploración espacial.
Para la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Aidée Huerta Álvarez es símbolo de perseverancia y valentía. Su historia resuena como un recordatorio poderoso de que las mujeres no sólo contemplan las estrellas, sino que también las alcanzan; desafían los límites y abren nuevos horizontes para las generaciones venideras.

Aidée, iurhitskiri erechikueri anapu enki NASA arhikatankuni joskuecharhu nieraka

•     Jorhenkuarhiristi Mecatrónica ka nitamasti eratsekuarhu imankuni erojparhutapirinkasï densidad ósea astronautas arhikatecharhu

Morelia, Michoacán, 8 de marzo de 2024.- Día Internacional de la Mujer arhikatampu, Aidée Huerta Álvarez, jorhenkuarhiri Mecatrónica anapu, eiankustisïni na enki nitamaka NASA eratsekuarhu Programa IASP 2023.
Antajperasti Huandacareo, Aidée, sesi janhaskakuankuni, espacio arhikatarhu nitamasti, eski na ujkasï 620 mil iurhitskiricha jorhenkuarhiricha Erechikueri anapuecha.
Enki sapipka, Aidée exeasïrampti joskuechani, jimpoka tatempa tachani ampe eiankumpka. Iasï, uarhicha ka iurhitskiricha jimpo, uati nitamani imarhu campamento internacional, ka uenekuechankuni nitamasti jima isï.
Enki jima nitamapka, jorhenkuarhiri Universidad Vasco de Quiroga anapu, tachani ampe jorhenkuarhisti, nitamastistu ima eratsekuarhu imankuni erojparhutakasï pérdida de densidad ósea astronautas arhikatecharhu. Jimpoka jima nitamapka xarharasïnti ko eski iurhitskiricha tachani nani uakasï nierani enki isï uekakasï.
Secretaría de Educación del Estado (SEE) arhikata eratsesïnti, eski Aidée Huerta Álvarez jinteka uinapikua. Imeri uantakua iapurhu isï mitenasti, ka imeri uantakua jinkoni eratsenasïnti eski iamintuecha ujkasï ampe uni enki isï eratseakasï.

Skip to content