Alista SEE segunda fase de En Michoacán se Lee

Compartir en:           


En el arranque se impartirán talleres de elaboración de reseñas en 66 escuelas de Morelia y Atapaneo.

Morelia, Michoacán; 26 de junio de 2023.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) prepara la segunda fase del programa En Michoacán se Lee, que en su nueva etapa trabaja por el derecho a la lectura, no solo con la entrega de libros a escuelas de nivel básico, ahora también con cursos que impulsarán más de 25 talleristas.
A finales de este mes iniciará la segunda fase del programa impulsado por la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, con el apoyo de voluntariados conformados por alumnos, docentes y padres de familia; serán Morelia y Atapaneo donde se realizarán los primeros talleres con la participación de 66 planteles educativos.
Los talleres que se estarán dando en esta etapa son para la elaboración de reseñas y la promoción de la lectura en voz alta. Asimismo, continua la entrega de libros y serán 35 escuelas las que reciban su acervo, en el arranque de la segunda fase de este programa.
Cada una de ellas recibirá una dotación de libros editados por el Fondo de Cultura Económica (FCE), que nutrirá sus bibliotecas escolares, con 400 diferentes títulos y géneros literarios.
Con estas acciones se inicia la segunda etapa del programa de fomento a la lectura En Michoacán se Lee, en la que se estarán realizando los talleres de lectura y escritura, buscando que las comunidades escolares se sumerjan en los libros que están recibiendo.

Eratsexati SEE menki jauenani anchikuankuni Erechikuarhu Arhintasïnkasi

Enki menteru anchitanaka eratsekua jorhenkuarhikuecha kurankukueri arhintskuecheri unatisï 66 jorhemperakuecharhu Morelia ka Atapaneo anapuecharhu

Morelia, Michoacán; 26 de junio de 2023.- Secretaría de Educación del Estado (SEE) erstsesïnti menki jauenani anchikuankuni Erechikuarhu Arhintasïnkasi, enki eratsejka sesikua jimpo arhintskueri, jimpoka uaxastati 25 jorhenkuarhikuechani.
Enki k’amarunauakia i kusti uetenakuarhintati menteru eratsekua enki uaxastaka juramuti jorhenkuarhikueri, Gabriela Molina Aguilar, jarhoajperakuankuni jorhenkuarhirichankuni, jorhemperichankuni ka tatempecha jorhenkuarhiricherinkuni; unati Morelia ka Atapaneo ma uenani jorhenkuarhikuecha jimanki 66 jorhemperakuecha nitamaka.
Jorhenkuarhikuecha enki ukuarhinauakasi jinteuatisï kurankukueri arhintskuecheri ka enki sano jiuakuarhipani arhintakasï. Ka itku menki jauenasïnti intsïmperakua takukukatecheri 35 jorhemperakuecharhu imankuni uinaperantakasi imeri janhaskakuarhu.
Mantani jorhemperakua tachani takukukatechani intsïnauati enki uaxastauaka ima Fondo de Cultura Económica (FCE), enki uinaperantauaka imeri janhaskakuarhuechani, tsanki 400 tachani ampe jukanarhika.
Isestia enki menteru uaxastanantaka eratsekua Erechikuarhu Arhintasïnkasi, tsankuni jorhenkuarhikuecha ukuarhinauakasi imankuni iamintuecha menki jauenaka takukukatechankuni enki intsïnanauakasi.

Skip to content