Alrededor de mil bases definitivas a normalistas, conforme a la ley; casos irregulares no proceden: SEE

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, 25 de abril de 2022.- Hasta el momento son 990 egresados normalistas que están en proceso para recibir su base definitiva, es decir el 93% de los casos pendientes, tras cumplir la validación de los documentos por parte de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de los Maestros y las Maestras (UESICAMM), señaló la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González.

En rueda de prensa con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la titular expuso que de los 990 expedientes validados por UESICAMM, 904 ya fueron remitidos a la Dirección de Personal de la SEE para su base definitiva, de los cuales 422 ya recibieron su pago con base código 10; los restantes se encuentran en revisión.

Dentro de la validación de casos se ha encontrado alrededor de 30 expedientes con inconsistencias como falta de cédula profesional o título, documentos con nombres o cargos incorrectos, o algunos en los que las fechas del bachillerato y licenciatura son iguales; ante esto, Yarabí Ávila afirmó que “en los casos que no se rectifiquen las inconsistencias no se procederá a la asignación de plazas, sin excepción”.

Es importante destacar que la revisión de los expedientes pasa por tres filtros estatales: las autoridades del nivel educativo, la UESICAMM y la Dirección de Personal de la SEE, para posteriormente mandarlos a la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde también son validados.

Todo esto como parte del proceso de reordenamiento de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) y a fin de erradicar la corrupción con la que se manejaba la entrega de espacios en las escuelas Normales de la entidad, y mantener el total apego a la ley.

Finalmente, la secretaria de Educación detalló que los normalistas que tengan su plaza en alguna comunidad y no cumplan con sus labores ante el grupo, serán removidos y tendrán que participar nuevamente en el proceso para solicitar una plaza.

Skip to content