Alumnos y SEE destacan labor de maestros rurales en la comunidad Las Tablas

Compartir en:           


 

Huiramba, Michoacán; 20 de julio del 2022.- Con un memorable reconocimiento de los niños a sus maestros y un mensaje de la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, celebrando el compromiso e involucramiento de los docentes con sus alumnos, se llevó a cabo la ceremonia de clausura de la Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, en la comunidad de Las Tablas, en Huiramba.

Ávila González destacó la cercanía de los maestros con sus alumnos, así como el ambiente familiar y amistoso que se vive en la escuela, donde lo principal es la educación de las niñas y niños. También hizo un llamado a la honestidad y a no traicionar sus sueños.

“Aprender sin el tacto y el cariño de un maestro es complicado, eso me hace valorarlos mucho este día”, expresó frente a sus maestros, Érik Daniel Sánchez Carreón, tras agradecerles que durante seis años les enseñaron a escribir, leer, hacer teatro y “hasta ser contadores”, insistiendo para que dominaran las matemáticas.

En la ceremonia ambientada con el mariachi de la comunidad, la alumna Samantha García Sagrero reforzó el reconocimiento a sus profesores pidiendo un fuerte aplauso para cada uno de ellos, y otro más para las familias de los egresados, que acompañaron hombro a hombro su transitar por la primaria.

Por su parte el maestro de sexto, Alejandro Domínguez Serna, despidió a sus alumnos con un mensaje de agradecimiento. “Dejan una huella en mí, aprovechen cada uno de los consejos que les dí (…) Para mí es un éxito entregarles estos 13 alumnos a la sociedad”.

Bailes modernos, danza tradicional, un torito y rondas infantiles pusieron el ritmo al evento en el que estuvo la presidenta municipal de Huiramba, María Rocío Domínguez Nambo, el líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) Michoacán, Jesús Tavarez Nieto, así como autoridades municipales, supervisores de zona, y representantes de padres de familia.

Skip to content