Anuncia SEE preinscripciones para preescolar, primaria y secundaria

Compartir en:           


La secretaria Gabriela Molina hace un llamado a trabajar juntos para que este proceso se dé de manera ordenada

Morelia, Michoacán; 20 de enero del 2023.- Con el propósito de tener información que permita anticipar el número de alumnos que ingresarán a primer, segundo y tercer grado de preescolar, primero de primaria y primero de secundaria, del 1 al 15 de febrero se realizarán las preinscripciones para el ciclo escolar 2023-2024, informa la Secretaría de Educación del Estado (SEE).
Es por eso que se ponen a disposición de jefes de sector, supervisores, directores, subdirectores y personal docente, los lineamientos y documentos que deberán utilizar para el registro de las y los alumnos, en la página oficial https://educacion.michoacan.gob.mx/inscripciones-febrero-en-2023/.
Asimismo, se informa a los padres de familia que para preescolar podrán ser preinscritos a tercer grado las y los niños que tengan 5 años cumplidos al 31 de diciembre de 2022; a segundo y primer años los que tengan cuatro y tres años cumplidos a la misma fecha, respectivamente; los documentos requeridos son CURP, acta de nacimiento y cartilla de vacunación.
La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, hace un llamado a llevar a cabo el proceso de forma ordenada, cumpliendo con los requisitos emanados de la autoridad federal; a su vez, recuerda la importancia de trabajar juntos para que nuestras niñas y niños se mantengan en las aulas, donde los docentes con vocación hacen posible la transformación.
En nivel primaria, las y los menores deberán tener cumplidos 6 años al 31 de diciembre de 2022, en cuanto a documentación se requiere la CURP, acta de nacimiento y constancia de tercer grado de preescolar.
Para inscribirse a primer año de secundaria los jóvenes deberán ser menores de 15 años al inicio del ciclo escolar para las escuelas generales y técnicas, y menores de 16 para telesecundaria; será necesario presentar la CURP, acta de nacimiento y la constancia de sexto grado de primaria.
En la página oficial están los formatos de preinscripción por alumno, de registro y reporte de preinscripción por zona escolar, concentrado por sector y concentrado regional, mismos que deberán hacerse llegar por medio de la estructura de cada nivel al Departamento de Programación Educativa de la Coordinación General de Planeación y Evaluación Educativa, a más tardar el 15 de marzo, al correo electrónico gacmi1959@gmail.com

Eiampesïntia SEE enki uenakasia antajperakua jorhemperakuecharhu sapicheri

Juramuti Gabriela Molina p’imarhpesïnti enki iamintuecha majku anchikuarhiaka ka antajperakuarhu sesi nitamaka

Morelia, Michoacán; 20 de enero del 2023.- Jimpoka uekanajka miteni namunsï sapicha imchamukuaka jorhemperakuecharhu, uetenakuarhistisï antajperakuecha jorhemperakuecharhu sapicheri, ima uexurhikueri 2023-2024 xajkani 1 al 15 kutsiri febrero, isï eiampesti Secretaría de Educación del Estado (SEE).
Ka kimposï intsïnatisï orhejtsïkuricha, juramuticha ka jorhempericha tatsekupakuecha enki uetarheakasï kani enki uetenanauakasï sïranta inchamukueri, ixusï uaka p’itanarhikuani https://educacion.michoacan.gob.mx/inscripciones-febrero-en-2023/
Ka itku eiankuasïnkasi tatempechani sapicheri preescolar anapu, uatisï tercer grado inchamutauani enki iumu uexurhikua jatiriakia, ka uetarheatisï CURP, acta de nacimiento, ka sïranta cartilla de vacunación.
Gabriela Molina Aguilar, p’imarhitpesïnti enki sesi nitamakua jauaka, tatsekupani juramukuechani enki juramukua kotsikueri uantaka; ka itku uantasti enki uetarhejka majku anchikuarhini iamintuecha, ka axauaka sapichani jorhemperakuecharhu, jimanki jorhempericha, tsïpekua jinkonsï jorhentauaka.
Sapicha enki primaria jamajka, ka inchamukuakasi jatirinauatisï kuimu uexurhikuecha, ka uetarheatisï CURP, acta de nacimiento ka sïranta enki jukanarhiaka enki k’amarutakasia preescolar.
Ka tsa enki inchamukuakasi secundaria tumpicha jatiriatisia tempeni iumu uexurhikuecha, enki uetenakuarhiakasi jorhenkuarhikuecha jimarhu generales y técnicas, ka telesecundaria; uetarhesïnti CURP, acta de nacimiento ka sïranta enki k’amarhutakasia primaria.
Página oficial jarhastisï sïrantecha enki uetarheakasï uinanirhitani, jorhenkuarhirimpu, kunkuarhikuampu, zona escolar arhikatampu, ka mataru tachani jasï ampempu, ka axauatisï jima isï gacmi1959@gmail.com jimarhu Departamento de Programación Educativa imeri Cordinación General de Planeación y Evaluación Educativa arhikatarhu utasï xajkani 15 kutsiri marzo.

Skip to content