Asume María Teresa Mora Covarrubias la titularidad del Cobaem

Compartir en:           


A su llegada conminó a hacer un trabajo coordinado y sumar esfuerzos para fortalecer las funciones sustantivas del subsistema de educación superior más grande del estado

Morelia, Michoacán, a 21 de octubre de 2021.- Con un llamado a sumar esfuerzos que permitan fortalecer las funciones sustantivas y desarrollo del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), María Teresa Mora Covarrubias, asumió la titularidad del subsistema más grande de la entidad.

En un acto protocolario encabezado por Mariana Sosa Olmedo, subsecretaria de Educación Media Superior y Superior en el Estado se oficializó el nombramiento de la nueva titular.

Sosa Olmedo enfatizó que la vocación es el hilo conductor para quienes se dedican a la labor educativa “la línea de expresión de quienes nos dedicamos a la educación son los seres humanos”; por lo que exhortó a realizar un trabajo colaborativo que permita impulsar la mejor formación de las y los jóvenes en una etapa central de su vida estudiantil.

En su oportunidad, la Directora General del Cobaem aseguró que “venimos a trabajar con toda la fuerza, tenemos la intención de sumar esfuerzos para impulsar el desarrollo de la institución”.

Mora Covarrubias, aseguró que existe disposición mediante un trabajo coordinado para dar salida a las necesidades urgentes de esta dependencia educativa en la que confluyen jóvenes que están a un paso de dirigir su carrera profesional.

Por su parte, Gaspar Romero Campos, agradeció el esfuerzo realizado por las y los trabajadores, cuya tarea permitió logros y avances que situaron al Cobaem entre las primeras posiciones a nivel nacional en diversos rubros.

Asimismo, el dirigente del Sindicato Independiente del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (SITCBEM), Ricardo Aguirre Paleo, manifestó que el diálogo y las gestiones conjuntas coadyuvarán en la búsqueda de soluciones para diversa problemática sque enfrenta el subsistema en materia económica.

Afirmó que el cuadro de trabajadores que representa, se sumará y dará continuidad a los proyectos académicos de la institución, “extendemos la mano para dar seguimiento al desarrollo del Cobaem, siguiendo la ruta del diálogo para buscar juntos y gestionar lo que sea necesario ante las instancias que corresponda”.

Es de resaltar que la titular del Cobaem cuenta con Licenciatura en Educación Preescolar, Maestría en Educación en la especialidad de nuevas tecnologías aplicadas a la educación en la UNID sede Sahuayo en el año 2007, mientras que entre sus cargos, fue directora del Cendi Michoacán “Uatzitu ahuandaru anhapu”, Regidora de turismo en el municipio de Zamora, Michoacán y ex diputada local del municipio de Zamora, Michoacán por el VI distrito de la LXXIV Legislatura.

Skip to content