Atiende SEE conflictos internos en escuelas de Michoacán

Compartir en:           


Este ciclo escolar avanza de manera favorable en más de 9 mil escuelas de educación básica.

Morelia, Michoacán, 7 de junio de 2023.- Como parte de su compromiso de escuchar y resolver las necesidades del sector, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) atiende de manera directa los conflictos internos que se presentan en algunas escuelas, sumando más de 500 casos resueltos en lo que va de este año.
Desde situaciones derivadas de la necesidad de mejorar el espacio físico de la escuela, hasta conflictos entre grupos al interior del plantel, la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, ha instruido dar atención, buscando siempre privilegiar el derecho de las niñas, niños y adolescentes a la educación.
Los responsables de las diferentes áreas y niveles educativos acuden a los planteles para conocer directamente la situación que se presenta; en caso de ser un conflicto entre grupos, intervienen para mediar entre los mismos, buscando que no se afecte a los alumnos.
Se ha conformado un equipo especializado de al menos 20 personas de distintas áreas para la atención directa y el seguimiento a escuelas que presentan alguna problemática; gracias a ello, y con el compromiso de miles de docentes este ciclo escolar avanza de manera favorable en más de 9 mil escuelas de educación básica en Michoacán.

 

 

SEE uantontskuarhisïnti jorhenkuarhikuecharhu jimanki ampe ukuarhenchanakasi

Menki jauenaxati sesikua jinkoni anchikuarhinani 9 mil jorhemperakuecharhu sapicheri

Morelia, Michoacán, 7 de junio de 2023.- Jimpoka menki jauenajka exeni ampe enki uetarhejkasi jorhemperakuecharhu, Secretaría de Educación del Estado (SEE) uantontskuarhisïnti amperi enki uetarhejasi jorhemperakuarhu, ka jintestisia 500 uantontskuarhikuechani sesi nitamakueri enki ukuarhinakasi.
Uetarhekuecheri jorhemperakuecharhu, ka uarhiperakuecheri, juramuti jorhenkuarhikueri Gabriela Molina Aguilar, juramusti enki menki jauenakasï exeni ampe enki uetarhejkasi sesikua jimpo sapicheri ka tumpicheri.
Juramuticha ka orhejtsïkuricha nirasïntisi jorhemperakuecharhu exensi ampe enki uetarhejkasi; enki uarhiperakua ma jarhajka kunkuarhikuecheri uantontskuarhisïntisi sesi nitamakua jimpo jorhenkuarhiricheri.
Uaxastasti kunkuarhikua ma 20 k’uiripuecheri enkisï anchikuarhijka k’eri k’umanchikuarhu, ka enki exejkasi ampe enki uetarhejkasi, ka jimposï, ka eratsekuankuni jorhempericheri menki jauenasïnti anchikuarhinani 9 mil jorhemperakuecharhu.

Skip to content