Atiende SEE registro de 193 escuelas con daños por sismo

Compartir en:           


Morelia, Michoacán; 21 de septiembre de 2022.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) atiende los reportes que se han dado por daños en escuelas de todos los niveles a raíz del sismo con epicentro en el municipio de Coalcomán, así como la serie de réplicas que se han presentado.

Hasta el último corte hay un total de 193 planteles que han registrado algún grado de daño, tanto públicos como privados, y de preescolar hasta nivel superior; siendo las escuelas de Primaria las que mayor afectación han sufrido.

De acuerdo con los registros en la plataforma habilitada por la Coordinación de Planeación y Evaluación Educativa de la SEE, un albergue fue afectado; 16 espacios de Capacitación como el Icatmi; así como una escuela de Educación Inicial; 34 de Preescolar; 55 de Primaria; 25 de Secundaria; 27 de nivel Medio Superior; y 13 de nivel Superior; todos ellos del sector público.

En cuanto a Educación Privada, se tiene registro de 3 escuelas de Educación Inicial; 4 de Preescolar; 3 de Primaria; 3 de Secundaria; 7 de Media Superior; y uno de Capacitación.

Al ser el epicentro del sismo más fuerte, en el municipio de Coalcomán se encuentran 57 de esas escuelas afectadas, seguido de Apatzingán y Morelia con 19 instituciones dañadas cada uno, y Uruapan con 14; los demás municipios van de cero a 8 escuelas registradas.

Como medida preventiva se suspendieron clases en 11 municipios cercanos a la zona: Aguililla, Apatzingán, Aquila, Arteaga, Buenavista, Chinicuila, Coahuayana, Coalcomán, Tepalcatepec, Tumbiscatío, y el día de hoy se agregó Lázaro Cárdenas.

Skip to content