Autoriza SEE reactivar actos cívicos y deportivos en escuelas

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, 23 de abril de 2022.- A partir del lunes 25 de abril la Secretaría de Educación del Estado (SEE) autoriza la reanudación de actos cívicos y actividades deportivas como parte de la formación integral de las y los alumnos, siempre con el cumplimiento de las medidas de prevención de contagios de Covid-19.

“Es importante que retomemos actividades que ayudarán para un mejor desarrollo de nuestras niñas y niños. Es necesario que todos pongamos de nuestra parte para hacer frente a las afectaciones que ha dejado la pandemia”, expresó la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González.

Luego de la suspensión de algunas actividades a fin de evitar contagios por la actual contingencia sanitaria, la tendencia a la baja en el número de casos, registrada en fechas recientes permite la realización de estos eventos en escuelas públicas y privadas de todos los tipos, niveles y modalidades.

Cabe recordar que las medidas sanitarias son: el constante lavado de manos o uso de gel antibacterial, tomar la temperatura a los educandos y profesores, así como el uso del cubrebocas en todo momento y mantener la sana distancia.

Asimismo, se hace un llamado a toda la comunidad educativa, alumnos, maestros, directivos y padres de familia, para que en caso de que alguno de los alumnos o docentes presente síntomas de Covid-19, se dé seguimiento al protocolo establecido.

Skip to content