Avanza envío de docentes a escuelas de Michoacán: SEE

Compartir en:           


Se están incorporando 208 profesores de preescolar y primaria.

Morelia, Michoacán; 26 de febrero de 2023.- El derecho de los menores a la educación es una prioridad para el Gobierno de Michoacán, por ello, a través de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), avanza a paso firme con el envío de docentes a las escuelas donde se necesitan.
En estos días se han enviado a 99 maestras y maestros de nivel primaria, así como 109 de nivel preescolar, mismos que se han incorporado paulatinamente a sus escuelas, detalló la dependencia estatal.
Con apego a la norma y bajo la instrucción del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, se trabaja arduamente para que los docentes estén donde se requieren.
Gracias al apoyo de padres de familia, maestros y desde luego, presidentes municipales, la llegada de los docentes a las escuelas está avanzando, con lo que se refuerza así la premisa de que educar es tarea de todos.
Algunos de los municipios donde maestras y maestros se incorporaron esta semana son: San Juan Nuevo, Tanhuato, Senguio y Tancítaro. En próximos días llegarán docentes a las escuelas asignadas para desempeñar su importante labor en beneficio de miles de niñas y niños.

Menki jauenasïnti axantskua jorhempericheri jorhemperakuecharhu i erechikueri: SEE

Axamenaxatisï 208 jorhempericha sapicheri

Morelia, Michoacán; 26 de febrero de 2023.- Enki jorhenkuarhikua intsïnaka sapicha, jintesti eratsekua Juramuticheri ixu anapuecheri, jimposï, Secretaria de Educación del Estado (SEE) arhikatampu, menki jauenasïnti axauansi jorhemperichani jorhemperakuecharhu enkisi uetarhejka.
I jurhiatikuecharhu axanastisia 99 jorhempericha sapicheri primaria anapu, 109 preescolar anapu, enki menki jauenanakasi nierani jima enki axanakasï uantasti juramuti jorhenkuarhikueri.
Juramukuechani tatsekupani ka jimpoka isï uantakasï juramuti ixu anapu Alfredo Ramírez Bedolla, ka jorhenkuarhikueri Gabriela Molina Aguilar, anchikuarhisïntisi axantskuarhu jorhempericheri.
Jarhoajperakuankuni tatempecha sapicheri, jorhempericheri ka juramuti iretecheri, nierakua jorhempericheri jorhemperakuecharhu menki jauenasïnti, jimpoka eratsenasïnti enki jorhempeni ukuesti iamintuecheri.
Iretecharhu jimanki jorhempericha nieranauaka i jurhiatikuecharhu jintestisï: San Juan Nuevo, Tanhuato, Senguio ka Tancítaro. Nieranauatisi jorhemperakuecharhu jima anapuecharhu ka sesikua jinkonsï anchikuarhiati.

Skip to content