Avanza SEE en entrega de cheques a maestros estatales

Compartir en:           


Trabajamos en otras alternativas para poder pagar el salario de los maestros, pese a la toma de las instalaciones: Yarabí Ávila

Morelia, Michoacán; 07 de septiembre del 2022.- Como parte de su compromiso con el magisterio, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) avanza con la entrega de los cheques pendientes a docentes estatales, mismos que sufrieron atraso por la toma que persiste.

“Estamos haciendo grandes esfuerzos y buscando alternativas para poder emitir los pagos, hacemos el llamado a quienes tienen cerradas las instalaciones para que las liberen y evitar más afectaciones”, señaló la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González.

Desde ayer martes inició la impresión y dispersión de los pagos de 23 mil maestras y maestros, se prevé que hoy concluya la entrega. El director de Personal y Nóminas, Pedro Gustavo Valenzuela, puntualizó que “esta mañana salieron tres rutas más para llegar a todos los profesores de la entidad”.

Se habilitó un espacio en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo) para trabajar en la generación de cheques ante el cierre que mantienen normalistas de las oficinas centrales de la SEE.

Esta situación provoca que los maestros con clave federal aún no puedan recibir su salario, dado que hay documentos indispensables para su generación que se quedaron resguardados en las instalaciones, por eso se reitera el llamado a modificar las acciones de protesta para no afectar a los docentes que día a día realizan su labor en las aulas.

Skip to content