Banda de Guerra del Internado La Huerta destaca en concurso Intersubsistemas

Compartir en:           


Reconoce SEE trabajo y dedicación de las integrantes que se preparan para más competencias.

Morelia, Michoacán, 30 de julio de 2023.- La dedicación, constancia y disciplina rinden frutos, muestra de ello son las alumnas de la Secundaria Técnica No. 13 “Internado Femenil La Huerta”, quienes ganaron el segundo lugar en el Concurso Intersubsistemas de Bandas de Guerra.
La Secretaría de Educación del Estado (SEE) reconoce el trabajo de alrededor de 40 alumnas de esta institución que conforman la Banda de Guerra y Escolta, así como de los maestros que las han acompañado, logrando que en los últimos años destaquen por sus impresionantes interpretaciones, resultado de muchas horas de ensayo día con día.
“Hasta más de cuatro horas al día nos llevan los ensayos, pero a mí me gusta mucho porque además de la música, nos hace estar más unidas, aunque a veces haya problemas siempre buscamos solucionarlos y apoyarnos entre nosotras”, expresó Isabel Torres, una de las alumnas que integra la banda desde hace dos años.
En ese sentido, las jóvenes reconocen la importancia de formarse valores como la disciplina y el trabajo en equipo, no solo en el aspecto académico, sino también en lo personal y en su vida diaria, asimismo reconocen que la constancia es uno de los ingredientes del éxito.
La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, felicitó a las integrantes de la Banda de Guerra por su gran desempeño, y las invitó a continuar así a lo largo de su formación académica, “Michoacán necesita de jóvenes comprometidas, que disfruten sus actividades diarias y que luchen por sus sueños”, señaló.

Skip to content