Becas refuerzan estrategia contra abandono escolar: SEE

Compartir en:           


Asegurar la entrega de becas a alumnos en situación vulnerable es uno de los planteamientos.

Morelia, Michoacán, 10 de febrero de 2024- Como parte de las acciones para la transformación de la educación en Michoacán y el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador buscará blindar la entrega de becas a estudiantes de bajos recursos, al ascenderla a nivel constitucional, lo cual reforzará la estrategia contra la desafiliación, expuso la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar.
“Reconocemos el compromiso y trabajo de nuestro presidente a favor de la educación, garantizar apoyo a alumnas y alumnos que se encuentran en situación vulnerable es una parte muy importante de la estrategia para prevenir la desafiliación escolar”, compartió Gabriela Molina.
Este es uno de los planteamientos considerados en las 20 reformas presentadas esta semana ante el Congreso de la Unión; el titular del Poder Ejecutivo en el país plantea que sea una garantía la entrega de becas a estudiantes de familias pobres de todos los niveles educativos.
La titular de la SEE reconoció el interés y compromiso con la educación, por parte del Gobierno de México y en coordinación con el Gobierno de Michoacán. En ese sentido recordó que este año en el estado hay 127 mil nuevas Becas para el Bienestar Benito Juárez, para familias que tienen hijos en niveles preescolar, primaria y secundaria.
Asimismo, reconoció el gran trabajo de todos los actores educativos para hacer frente a la desafiliación escolar. “Gracias al trabajo de maestras y maestros, así como de las madres y padres de familia hoy se fortalece la educación en Michoacán, hay un interés especial en la formación de nuestras niñas, niños y jóvenes”, destacó la titular de la SEE.

Becas uinaperantasïntisi uemukuntskua jorhemperakuecharhu: SEE

Intskuani becas arhikatechani jorhenkuarhirichani tsanki santaru uetarhejkasï.

Morelia, Michoacán, 10 de febrero de 2024- Anchikuechampu imankuni sesi mojtakuakasï jorhenkuarhikua Erechikuarhu ka Kotsikuarhu, juramuti Andrés Manuel López Obrador sesi uaxastasti intsïmperakua jarhoajperakuecheri, imankuni no isku uemuntanaka jorhemperakuecharhu, uantasti juramuti Secretaría de Educación del Estado (SEE) anapu, Gabriela Molina Aguilar.
“Sesi erankusïnkasi anchikua juchari juramutiri jorhenkuarhikuampu, ka jarhoatani jorhenkuarhirichani enki santaru uetarhejkasï, ka isï uni enki nosï xani uemuntanaka”, uantasti Gabriela Molina.
I Eratsekuesti ma enki uaxastanaka tsarhu 20 reformas enki eiampenakasï i jurhiatikuecharhu Congreso de la Unión arhikatarhu; juramuti Poder Ejecutivo anapu, uantasti enki jarhoatanaka iamintu jorhenkuarhirichani enki santaru uetarhejkasï.
Juramuti SEE anapu sesi erankusti eratsekua jorhenkuarhikuampu, Gobierno de México arhikatarhu ka jarhoajperakuankuni Gobierno de Michoacán. Ka isï eiampesti eski i uexurhikua 127 mil jimpani Becas para el Bienestar Benito Juárez instïnaka, tsa enki jorhenkuarhirichani preescolar, primaria ka secundaria jauakasï.
Ka itku, sesi erankusti iamintu anchikuarhirichani jorhenkuarhikueri imankuni anaxutakasï uemukuntskua jorhemperakueri. “Anchikuampu jorhempericheri, ka tatempecheri sapicheri iasï uinaperanantasïnti jorhenkuarhikua Erechikuarhu, sesi jimpo uekanasïnti eski jorhenkuarhiaka sapicha ka tumpicha”, uantasti juramuti jorhenkuarhikueri SEE.

Skip to content