Bedolla impulsa la estabilidad laboral para el magisterio: Gabriela Molina

Compartir en:           


La titular de la SEE destaca la implementación de diversas acciones para dignificar el trabajo de los docentes.

Morelia, Michoacán; 17 de junio de 2023.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, impulsa una serie de estrategias para brindar estabilidad laboral a las y los maestros del estado, y ejemplo de ello es la basificación para más de 7 mil trabajadores, expuso la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar.
Apenas esta semana, el mandatario estatal y la titular de la política educativa anunciaron el cambio de código 95 a código 10 para docentes y administrativos del sector, a fin de garantizar certeza laboral a quienes por años cubrieron plazas que quedaban “congeladas” por jubilación o defunción.
También, desde el pasado 15 de mayo, alrededor de 5 mil docentes jubilados y pensionados reciben atención médica en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Asimismo, con el Gobierno Digital se llevan a cabo diversas acciones para garantizar que sus operaciones sean más ágiles, transparentes y sin intermediarios. Una de las estrategias en este rubro es la digitalización, entre los que se contemplan procesos para actualizar datos, trámites de la Dirección de Personal, y varios que hoy en día se realizan en las ventanillas de las oficinas centrales.
De esta manera el Gobierno de Michoacán refuerza las acciones para dignificar el trabajo docente y garantizar la estabilidad laboral de más de 72 mil trabajadores de la educación, la gran mayoría docentes que día a día contribuyen desde el aula a la formación de mejores ciudadanos.

Bedolla anchitasïnti sesi uaxastakua jorhempericheri: Gabriela Molina

Juramuti SEE anapu uantasti enki tachani anchikuecha jorhemperichampu unanakasi

Morelia, Michoacán; 17 de junio de 2023.- Juramuti Erechikueri Alfredo Ramírez Bedolla, anchitasïnti eratsekuechani imankuni uaxastaka anchikua jorhempericheri ixu anapuechani, isï enki na sesi uaxastauaka 7 mil anchikuarhirichani, uantasti juramuti jorhenkuarhikueri, Gabriela Molina Aguilar.
I jurhiatikuecharhu, juramuti ixu anapu ka jorhenkuarhikueri uantastisi enki anchikuarhiricha enki código 95 jimpo anchikuarhinapkasï, mojtakunatisi código 10 jimpo, ka isï sesi uaxastanatisi tsa enki plazas “congeladas” o interinato isï anchikuarhinapkasi.
Ka jurhiatikuarhuetkirhu 15 kutsiri mayo, sano 5 mil jorhempericha enki notarusï anchikuarhijkia menteru exerkuarhisïntisi Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de Estado (ISSSTE) arhikatarhu.
Ka Gobierno Digital arhikatampu tachani anchikuecha unaxatisï imankuni sontku ka sesikua jinkoni unaka ampe. Isï enki digitalización, imankuni uakasi iamintu sïrantechani inchamutani jima isï Dirección de Personal arhikateri, ka tachani tsanki uetarhejka ma nirani uani.
Isestia enki Juramuticha Erechikueri uinaperantajkasï anchikua imankuni sesi uaxastanaka jorhempericha ka 72 mil anchikuarhiricha jorhenkuarhikueri, enki pauani pauani tsïpekua jinkoni anchikuarhijkasï.

Skip to content