Beneficiados 15 mil estudiantes de Morelia con obras de infraestructura educativa: SEE

Compartir en:           


Con el trabajo coordinado entre las secretarías de Obras Públicas y de Educación

Morelia, Michoacán, 28 de febrero de 2024.- Con el firme respaldo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la inversión histórica para obras en escuelas ha beneficiado a más de 15 mil estudiantes e impulsado el desarrollo de los planteles en Michoacán, destacó la secretaria de Educación del Estado, Gabriela Molina Aguilar.
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Rogelio Zarazúa Sánchez ha liderado la ejecución de proyectos educativos con una inversión millonaria; esfuerzo que ha sido posible gracias al trabajo conjunto con la secretaria de Educación, consolidando así una alianza estratégica para el fortalecimiento del sistema educativo en la región.
La ejecución de obras educativas se ha centrado en el nivel básico, abarcando un total de 160 escuelas en la capital michoacana con una inversión de 343 millones de pesos; Martín López Ortiz, director general de Unidades Regionales y representante de la autoridad educativa, ha sido testigo de este compromiso en un recorrido que incluye instituciones emblemáticas como la Escuela Secundaria Técnica 77, el Jardín de Niños Miguel Bernal Jiménez y la Primaria 19 de Octubre.
Este esfuerzo colaborativo no sólo se limita a la mejora de las condiciones de las aulas, sino que también busca elevar la calidad de los planteles en su conjunto. En su papel como representante educativo, Martín López Ortiz ha seguido de cerca este proceso, constatando de manera directa los resultados positivos que se están logrando en la transformación del entorno educativo para niños y niñas.
La visión integral de estas acciones va más allá de la infraestructura física, buscando proporcionar a los estudiantes un ambiente propicio para el aprendizaje y el desarrollo integral, en línea con el compromiso del gobierno estatal de priorizar la educación como pilar fundamental para el progreso de la sociedad michoacana.

Jarhoatanasïntisi 15 mil jorhenkuarhiricha Morelia anapueri anchikuechankuni jorhemperakuecharhu

Majku anchikuarhikuankuni k’eri k’umanchikuecheri Obras Públicas ka Jorhenkuarhikueri

Morelia, Michoacán, 28 de febrero de 2024.- Jarhoajperakuankuni juramutiri Alfredo Ramírez Bedolla, incharhetakua jorhemperakuechani jarhoatasïnti 15 mil jorhenkuarhirichani, uantasti juramuti Jorhenkuarhikueri, Gabriela Molina Aguilar.
Juramuti Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) anapu, Rogelio Zarazúa Sánchez, anchikuechani uaxastasïnti sesi incharhetakuankuni ma; anchikua enki unaka jarhoajperakuankuni juramutiri Jorhenkuarhikueri, Gabriela Molina Aguilar, imankuni sesi jarhoajperakua ma uaxastanaka jorhenkuarhikuampu.
Anchikuecha unasïntisï jorhenkuarhikuarhu básico, ka isï jarhoatauani 160 jorhemperakuechani ixu anapuechani incharhetakuankuni 343 millones de pesos arhikatankuni; Martín López Ortiz, juramuti Unidades Regionales juramuti Jorhenkuarhikueri jimpo, p’orhempeasti jorhemperakuechani eski Escuela Secundaria Técnica 77, Jardín de Niños Miguel Bernal Jiménez ka Primaria 19 de Octubre.
I jarhoajperakuechankuni no jarhotanasïntijkusi sesi jajkukuarhu jorhemperakuecheri, jimpoka uekanajkastu eski sesi nitamakua jauaka. Martín López Ortiz menki jauenasïnti p’orhempeni tsï anchikuechani, ka exesïnti ko eski anchikuarhinaka ka eski sesikua jinkoni mojtakunakasï jorhenkuarhikuani sapicheri.
Eski na uantanakia, uekanasïnti eski jorhemperakuarhuecharhu sesi nitamakua jatsïaka ka sesi uakasï k’uiripeni sapicha, ka isï unasïnti jimpoka juramuticha erechikueri eratsesïntisi eski jorhenkuarhikuankuni sesi nitamakua uakasï jatsïni erechikuarhu.

Skip to content