Biblioteca Pública de Morelia expondrá obras de artistas michoacanos: SEE

Compartir en:           


Suman a este complejo un espacio incluyente en materia de derechos culturales.

Morelia, Michoacán; 08 de junio de 2023.- La Biblioteca Pública Central Francisco J. Múgica es un espacio que invita a la ciudadanía a conocer sus instalaciones. Cuenta con una ludoteca, la Sala Michoacán, la cineteca, una sala inclusiva, así como área de lectura y sala de actos cívicos. A partir de este mes expondrá obras visuales de artistas michoacanos que suman a este complejo un espacio incluyente en materia de derechos culturales.
Para asegurar el disfrute de la cultura y de sus componentes en condiciones de igualdad, dignidad humana y no discriminación, la Secretaría de Educación del Estado (SEE), a través de la Dirección de Educación Artística y Desarrollo Cultural, abre las puertas de la Biblioteca Central del 9 de junio al 8 de julio a las obras plásticas de la maestra Blanca Torres, quien montará Sensaciones exposición individual de 15 piezas de su autoría, bajo técnicas al óleo, pastel y acuarela.
Las exposiciones de los artistas michoacanos tendrán permanencia de un mes, tiempo en que los asistentes podrán visitar la galería en el horario de la biblioteca de manera gratuita; con esto se pretenden sumar el encuentro con la identidad y también puntos de convergencia con la interculturalidad que habita entre las y los michoacanos.
Así, la Biblioteca Pública Central Francisco J. Múgica, refrenda los derechos promovidos para garantizar que las personas y las comunidades tengan acceso al arte y la cultura bajo las expresiones de la lectura, la apreciación de las artes visuales y el séptimo arte. Además de promover los textos en braille para las minorías y el acceso a la cultura, entre otros.
Los derechos relacionados con la identidad individual y colectiva pueden consultarse en la Sala Michoacán, donde hay libros de autores oriundos del estado, así como textos que narran la belleza y sabiduría de la entidad, son aproximadamente 3 mil títulos los que en este espacio pueden consultarse.
La Biblioteca Pública Central Francisco J. Múgica es un espacio vivo que pueden visitar niñas, niños y público en general en un horario de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, y los sábados de 10:00 a 18:00 horas.

 

Janhanaskakuarhu Morelia anapu exerpeauati ukatechani k’uiripuecheri ixu anapuechaeri: SEE

Uaxastatisï nani jimanki ukatecha jauakasi

Morelia, Michoacán; 08 de junio de 2023.- Janhanaskakuarhu Francisco J. Mujica p’imarhiasïnti iamintu k’uiripuechani enki p’orhempeakasi. Jatsïkuarhisti ludoteca, Sala Michoacán, cineteca, sala inclusiva, nani enki uakasi arhintani, ka nani enki actos cívicos ukuarhijkasi. Ka i kutsiru uetenatisï ukatechani xarhatauani.
Jimpoka uekanajka enkini iamintuecha exeaka ukatechani, Secretaría de Educación del Estado (SEE), Dirección de Educación Artística y Desarrollo Cultural isï, uaxastasti janhanaskakuarhu jurhiatikuarhu 9 i kutsiri ka k’amarhati 8 kutsiri julio, ukatechani Blanca Torres arhikateri, enki 15 atakatechani xarhatauaka.
Ma kustirhu jauati ukatecha, ka nenterku uati exeauani, kani enki mitakata jauaka, ka inkuni ampe uekanasïnti uaxastanani sesi pajperakua ka enki interculturalidad jauaka iamintuechankuni.
Isï Janhanaskakuarhu Francisco J. Múgica, uekasïnti enki k’uiripuecha iretecheri uakasi exeani tachani ukatechani arhintskuechampu, ka enki minarhikuakasi séptimo arte arhikatani. Ka enki arhintskuechani braile arhikateri minarhikuakasi ka mataruechani.
Jukaparhakuechani enki mantani k’uiripuecha kankuarhijkasi uatisï eranarhikuani imarhu Sala Michoacán, jimanki takukukatecha k’uiripuecheri ixu anapuecha jaka, ka enki ixu anapueri ampesï jukanarhika, jintestisï 3 mil takukukatecha enkisï jaka.
Janhanaskakuarhu uatisï p’orhempeni sapicha ka nakinterku k’uiripu 08:00 a 20:00 atakuecharhu lunes a viernes, ka sábados 10:00 a 18:00 atakuecharhu.

Skip to content