Cambios de adscripción docente, solo por vía institucional: SEE

Compartir en:           


Director del Uesicamm pide no caer en engaños por parte de terceros para realizar el trámite

Morelia, Michoacán, 31 de agosto de 2023.- Con un llamado a no caer en engaños, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) reitera que los cambios de centros de trabajo se dan únicamente tras la respectiva convocatoria, cumpliendo todos los procesos y entrega de documentos.
El director de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de los Maestros y las Maestras (Uesicamm), Hannes Abdiel Ortega Anaya, exhortó a las y los docentes que buscan cambiarse de adscripción, a que no formen parte de irregularidades, pues eso genera afectaciones en las escuelas porque deja a niñas y niños sin clase.
“Este trámite se tiene que hacer directamente con nosotros, no es necesario algún intermediario; tampoco tiene costo, es solo cumplir con la entrega de documentación en las fechas que marque la convocatoria, ver si cumplen los requisitos y si hay condiciones de necesidad docente para el movimiento”, detalló.
Algunos de los documentos que se les pide a las y los interesados son: el último oficio u orden de adscripción que le fue emitido por el nivel educativo donde presta sus servicios, toma de posesión, la constancia de servicios de su jefe inmediato superior, y el último comprobante de pago, por mencionar algunos.

Mojtakukuecha jorhemperakuecheri, uetarhesïnti sesi uaxastakata jarhani

Juamuti Uessicamm anapu p’imarhtpesïnti no kurajchauani mataruechani

Morelia, Michoacán, 31 de agosto de 2023.- P’imarhtpekuankuni no isku kurhajchani mataruechani, Secretaría de Educación del Estado (SEE) eiampesïnti enki motsekua jorhemperakuecheri unasïnti enki sïranta uaxastakata ma uerajka, ka uni enki na jukanarhika.
Juramuti Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de los Maestros y las Maestras (Uesicamm), Hannes Abdiel Ortega Anaya, p’imarhiasti jorhemperichani enki uejkasï motseni jorhemperakueri, enki nosï uaka enki nenterku arhiajka, jimpoka sapichani isku jurajkuauajkasi.
“Motsekua uetarhesïnti juchankuni uni, no mataru manenkuni; ka no ampe meiampenasïnti, uetarhesïnti sïrantechani intspeani enki kurhajkuarhiajkasi, ka exeni enki uaka o no isï ukuarhini”, uantasti.
Sïrantecha ma enki kurhajkumenajkasi tsanki uejka motseni jintestisï: sïranta imanki intsïnakasi jima enki anchikuarhinapkasi, toma de posesión, constancia de servicios enki imeri juramuti intskuka, ka sïranta jimanki jukanarhika naxani enki meiamunajkasi.

Skip to content