Cambios de centro de trabajo, solo válidos con proceso oficial: SEE

Compartir en:           


Autoridad educativa alerta a docentes y trabajadores a no participar en cambios irregulares.

Morelia, Michoacán, 7 de octubre de 2023.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) alerta a docentes y trabajadores de la educación a no participar en cambios irregulares de centros de trabajo, los cuales implican sanciones administrativas y no pueden regularizarse.
La dependencia estatal reiteró que la federación establece un proceso para estos movimientos, mismo que ejecuta la Unidad Estatal para la Carrera de las Maestras y Maestros (UESICAMM); quienes participen en un proceso distinto incurrirán en responsabilidad y se sujetarán a los procedimientos que establece la norma vigente.
La resistencia a apegarse a los procesos deriva de que en Gobiernos pasados se normalizaron prácticas irregulares, mismas que representaban negocios millonarios para pequeños grupos; ante ello la Secretaría de Educación alerta a los trabajadores a no dejarse engañar y reitera, los cambios son gratuitos y no requieren intermediarios.
Este año se emitió una circular en torno al tema, misma que se puede revisar en el siguiente link: https://bit.ly/3S7MRVv. La próxima convocatoria oficial para cambios de centro de trabajo se tiene proyectada para el primer trimestre de 2024, y se da a conocer mediante UESICAMM.

Enkisï uejka motseni jorhemperakueri ma, uetarhesïnti uni enki sesi uaxastakata jauaka p’imarhikua

Juramuti jorhenkuarhikueri arhiasïnti jorhemperichani ka anchikuarhirichani eski no isku motseaka

Morelia, Michoacán, 7 de octubre del 2023.- Secretaría de Educación del Estado (SEE) arhiasïnti jorhemperichani eski no isku motseakakasi jorhemperakueri, jimpoka uatisï ampe ukuarhenchani.
K’eri k’umanchikua uaxastakataka eiampesïnti eski uaka ukuarhini, uaxastakatechampu Unidad Estatal para la Carrera de las Maestras y Maestros (UESICAMM); tsanki isku motsejka ka nosï tatsekupakuaka ini uaxastakuani uatisï ampe ukuarhenchani eski na karakata jaka juramukuecharhu.
Jimpoka maruecha nosï uejka tatsekupani juramukuechani jintesti jimpoka Juramuticha enki Nitamakia, sesi erankumpkasi mojtakukuechani, jimpoka isï manatanampka tumina; jimposï Secretaría de Educación eiampesïnti enki nosï tatsekupaka juramukuechani enki mataruecha uaxastajka.
I uexurhikua uaxastanasti tatsekupakua ma, enki ixusï uaka eranarhikuni: https://bit.ly/3S7MRVv. Mataru p’imarhikua uaxastanati kutsïcharhu imankuni uetenakuarhiaka 2024, ka UESICAMM isï xarhatatisï.

Skip to content