Campeones nacionales de banda de guerra escolar participan en desfile

Compartir en:           


SEE reconoce a la Secundaria Federal No. 4 por el triunfo de este año.

Morelia, Michoacán, 30 de septiembre de 2023.- Los campeones del concurso nacional de bandas de guerra y escoltas participaron en el desfile por el Natalicio del Generalísimo José María Morelos y Pavón, celebró la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar, tras reconocer a la Secundaria Federal No. 4.
Este plantel educativo fue uno de los 46 que desfiló en la avenida Madero, en el corazón del Centro Histórico de Morelia, donde más de 6 mil alumnos de secundaria, media superior y superior participaron con disciplina y gallardía junto a sus profesores.
La secretaria de Educación en Michoacán destacó el gran trabajo que realizan día a día docentes y estudiantes en las escuelas del estado; “muestra de eso es que la Federal No. 4 puso en alto a Michoacán en el concurso de bandas se guerra, y ahora engalana el desfile moreliano”, expresó.
La banda de guerra ha ayudado a la disciplina y respeto en la escuela, “es más que un taller extraescolar, somos una familia y como tal nos cuidamos, apoyamos”, compartió el instructor, Luis Mauricio Gaona en el marco del desfile que miles de michoacanos disfrutaron.
Por primera vez, en los contingentes participó la Escuela Secundaria Federal Urbana (ESFU) No. 1 de Uruapan, asimismo marcharon la Escuela Secundaria Federal No. 3 Francisco J. Múgica, la Secundaria Federal No. 10, la Preparatoria Federal por Cooperación (Prefeco) Melchor Ocampo, la Escuela Internado España México, el Conalep, el Cobaem, la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), entre otras.

Skip to content