Canaliza SEE a Contraloría denuncias por presuntas irregularidades

Compartir en:           


La dependencia atiende los señalamientos hechos por trabajadores de Educación Física.

Morelia, Michoacán; 07 de marzo de 2023.- Con el objetivo de garantizar la transparencia en todos los procesos, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) llevó a la Contraloría Estatal las denuncias por supuestas irregularidades que denunciaron trabajadores de Educación Física.
Hace unos días se hizo público un señalamiento a la convocatoria de proceso de promoción a funciones directivas o de supervisión emitida el año pasado, es por eso que se revisa si hubo alguna irregularidad en registros para dicha convocatoria y de ser así se actuará en consecuencia.
La Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de los Maestros y las Maestras (UESICAMM) presentó el caso al Órgano de Control Interno, para que sea la Contraloría la que dé seguimiento a las presuntas anomalías en el proceso.
La Secretaría de Educación refrenda su compromiso de actuar conforme a la ley y apegarse a los requisitos de las convocatorias. Asimismo, se reitera la apertura al diálogo, a escuchar las inconformidades y a resolver de manera transparente, apostando al trabajo en equipo.

Axauasïnti SEE Contraloría arhikatarhu eiampekuechani no sesi anchikuarhikuecheri

Jima enki axanakasi exerkuarhiatisï ampe enki ukuarhenchakasï jorhempericha Educación Física arhikateri

Morelia, Michoacán; 07 de marzo de 2023.- Jimpoka uekanajka sesikua jinkoni uni anchikuarhikuechani Secretaría de Educación del Estado (SEE), axauasti Contraloría Estatal arhikatarhu eiampekuechani jorhempericheri Educación Física enki no sesi anchikuarhinanapka.
Jurhiatikuecharhu enki nitamakasia xarharasti eiampikua ma, jimanki no sesi ukuarhika mojtakukuecha juramukuecheri ka orhejtsïkuricheri enki uexurhikua unaka, jimposï exenanati enki sesi unaka ampe, ka enki uetarhempka ka enki no, uetarheati exeni ampesï ukuarhiaia juramukuechani tatsekupani.
Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de los Maestros y las Maestras (UESICAMM), eiankusti ini amperi imanki Órgano de Control Interno arhikatani, ka enki imampu Contraloría menki jauenaka exeni ampe ukuarhencha.
I k’eri k’umanchikua uaxastakata menki jauenasïnti tatsekupani juramukuechani, ka na enki jukanarhiaka p’itarkuarhikuecha. Ka itku, p’imarhpesïnti menki jauenani uantontskuarhikuankuni ka erhojparhutani ini naxi eiampekuechani.

Skip to content