Capacitan a directores de más de 10 mil escuelas para reforzar trabajo pedagógico

Compartir en:           


Este jueves y viernes se llevará a cabo el taller para docentes

Morelia, Michoacán, 3 enero de 2024.- Como parte de la mejora educativa en el estado, directivos de más de 10 mil planteles de nivel básico iniciaron con el pie derecho este 2024, participando en el taller Intensivo de Formación Continúa que se llevó a cabo este miércoles, informó la Secretaría de Educación del Estado (SEE).
La titular de la SEE, Gabriela Molina Aguilar, destacó la importante participación de las y los supervisores y directores de educación elemental, primaria y secundaria, para reforzar el trabajo pedagógico y la Nueva Escuela Mexicana (NEM).
Con ello se refuerza el servicio y compromiso de los directivos de las escuelas, así como de los supervisores para que más de 900 mil alumnos tengan una mejor formación en el aula. En tanto, los días 4 y 5 de enero se llevará a cabo el taller para todos los docentes.
Los temas que se abordaron en el taller fueron: Reconocimiento de la territorialidad y características de la escuela, Importancia de la asesoría y acompañamiento para el fortalecimiento de la mejora continua de los centros educativos, Plan de Estudio y Programas Sintéticos de la Nueva Escuela Mexicana, Construcción del Programa Analítico y Uso de la nueva familia de Libros de Texto Gratuitos.

Skip to content