Carpas de Unicef llegan a 10 poblaciones donde escuelas fueron dañadas por el sismo: SEE

Compartir en:           


Comitivas de la SEE han estado coordinando la instalación de las carpas con las que nos apoyó Unicef: Yarabí Ávila

Morelia, Michoacán; 20 de octubre del 2022.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) está llevando a 10 poblaciones las carpas que proporcionó el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para que alumnos de escuelas afectadas puedan seguir estudiando.

La secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, dio a conocer que diversas comitivas de la dependencia estatal han coordinado la instalación de las carpas, este jueves se acudió al municipio de Apatzingán y mañana se visitará Coahuayana.

Las aulas móviles se instalan en los municipios de Apatzingán, Aquila y Coahuayana, en las siguientes poblaciones: La Placita, Aquila, Zapotan, Ranchito, El Ticuiz, El Saucito, El Ahijadero, Achotán, Loma de los Hoyos y Apatzingán.

En esta semana se han estado llevando a dichos poblados, las 30 carpas que servirán de aulas temporales, en tanto se atienden las necesidades de infraestructura de planteles que por el sismo sufrieron graves daños.

El próximo lunes, junto con Unicef, autoridades de la SEE estarán recorriendo algunas de las carpas instaladas y verificando que la actividad escolar se lleve a cabo en dichos espacios que beneficiarán a más de 2 mil 400 menores.

Skip to content