Cinthya Reyna cumple sueño de ser docente para trabajar a favor de la comunidad

Compartir en:           


Es una de los más de 3 mil egresados normalistas que ahora se encuentra frente a grupo.

Morelia, Michoacán, 2 de octubre de 2023.- En la comunidad El Tico, ubicada en el municipio de Zinapécuaro, la maestra Cinthya Reyna Vázquez, que imparte clases a niñas y niños de sexto año en la Escuela Primaria “Niños Héroes”, llegó a cumplir su sueño de ser docente.
Se trata de una egresada normalista que recibió una de las más de 3 mil plazas que ha entregado la Secretaría de Educación del Estado (SEE) en lo que va de la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
La joven docente reconoció ciertos miedos ante la incertidumbre de arribar a una de las comunidades con necesidad de maestras y maestros, sin embargo, cuando entró al plantel educativo tuvo un cálido recibimiento, por lo que asegura que todo su esfuerzo y dedicación en el estudio le ha dado frutos.
Cinthya Reyna menciona que en el momento de llegar a El Tico quedó maravillada con la comunidad, con la escuela, con los padres de familia y otros compañeros, ya que fue recibida con respeto y cariño de las personas.
Derivada a su experiencia, la maestra hizo un llamado a sus compañeros docentes, en donde los invita a tener confianza en su conocimiento, preparación y en lo que pueden hacer en beneficio de la comunidad, los niños y las niñas.
Finalmente, la docente reconoció la labor de la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, y la transparencia en los procesos de asignación de plazas, que permiten a jóvenes con verdadera vocación estar frente a las aulas.

Cinthya Reyna jorhemperisti ka ereta jimpo anchikuarhisïnti

Jintesti majku tsa 3 mil jorhentichankuni normalistas enki iasï jorhempenakastusï

Morelia, Michoacán, 2 de octubre de 2023.- El Tico, Zinapécuaro anapu, jorhemperi Cinthya Reyna Vázquez, tsïpekua jinkoni sapichani jorhentauasïnti jorhemperakuarhu “Niños Héroes”.
Jorhentisti ma enki normal arhikatarhu k’amarhutaka ka enki majku intsïnaka anchikua 3 mil jorhemperichankuni imarhu Secretaría de Educación del Estado (SEE) arhikatarhu juramukuampu Alfredo Ramírez Bedolla.
Jorhemperi uantasti enki menchani no sesi eratsempka jimpoka nipirinka eretarhu ma jimanki xani iauani japka, najki iseka, enki nieraka jorhemperakuarhu sesi erokastisï, ka jimposï untastia sesi erankuni imeri anchikuani.
Cinthya Reyna uantasti enki nierapka El Tico arhikatarhu sesi p’ikuarheraka jimpoka xani sesi janteka, ka sesi nitamakua jaka jorhemperakuarhu ka sesi pajperakua jaka tatempechankuni sapicheri ka iamintuechankuni.
Ka jimpoka xani sesi nitamakua jaka p’imarhiasïnti mataru jorhemperichani, eski sesi eratseakasï ka tsïpekua jinkoni anchikuarhiakasi sesikua jimpo sapicheri ka ereteri.
Ka k’amarutani, jorhemperi sesi erankusti anchikua Juramutiri, Gabriela Molina Aguilar, ka eski sesi nitamakua jaka intsperakuarhu anchikuecheri imankuni jorhempericha sesi eratseticha niraskasi anchikuarhini.

Skip to content