Compromiso docente permite un ciclo escolar sin interrupciones: SEE

Compartir en:           


A favor de la educación de más de un millón 300 mil niñas, niños y jóvenes.

Morelia, Michoacán; 04 de junio de 2023.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) reconoce el compromiso de miles de maestras y maestros que, tras la contingencia sanitaria, están llevando a cabo un ciclo escolar ininterrumpido a favor de la educación de más de un millón 300 mil niñas, niños y jóvenes.
Son más de 150 días sin interrupciones los que suman de este ciclo escolar, y a diferencia de años pasados, las clases se llevan a cabo con normalidad en la gran mayoría de las escuelas de Michoacán.
La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, destacó el gran trabajo que desempeñan los docentes para la formación de sus alumnos, en más de 12 mil planteles que hay en el estado.
En ese sentido, recordó el compromiso de este gobierno, encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, para seguir trabajando por la justicia laboral, la dignificación de la labor docente, la mejora de las escuelas, y a favor de la educación, como uno de los ejes centrales para la transformación.

Sesi eratsekua jorhempericheri usïnti enki no anaxurhiaka jorhenkuarhikuecha: SEE

Sesikua jimpo jorhenkuarhikueri un millón 300 mil sapicheri ka tumpicheri

Morelia, Michoacán; 04 de junio de 2023.- Secretaría de Educación del Estado (SEE) sesi erankusïnti anchikua jorhempericheri, enki menki jauenajkasi jorhempeni enki k’amarukia p’amenchakua, sesikua jimpo 300 mil sapicheri ka tumpicheri.
150 jurhiatikuechestia enki menki jauenakasi jorhenkuarhikuankuni, ka uanekua jorhemperakuecharhu anchikuarhinasïnti enki namintuekia ka no eski mataru uexurhikuecharhu.
Juramuti Jorhenkuarhikueri Gabriela Molina Aguilar, sesi erankusïnti anchikua enki jorhempericha ujka imeri jorhenkuarhirichankuni, 12 mil jorhemperakuecharhu erechikueri.
Jimposï, uantasti enki juramukua, Alfredo Ramírez Bedolla arhikateri, menki jauenajka sesikua jimpo, jorhempericheri, ka sesi jajkukua jorhemperakuecheri, ka isï menki jauenati eratsenani.

Skip to content