Con AMLO se recupera rectoría educativa: SEE

Compartir en:           


La corrupción y la opacidad imperaban en el sector educativo, en beneficio de pequeños grupos

Morelia, Michoacán, 2 de septiembre de 2023.- Gracias al apoyo que ha brindado el presidente Andrés Manuel López Obrador, se recupera la rectoría de la educación en Michoacán, y se invierten más de 26 mil millones de pesos al año para el sector educativo con transparencia y rendición de cuentas, además de que se transforma la enseñanza con la Nueva Escuela Mexicana.
Bajo la premisa del mandatario Alfredo Ramírez Bedolla, de apostar a la educación como una herramienta de transformación, la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar, destacó que, por primera vez en muchos años, gracias al apoyo del Gobierno federal se paga puntual y completamente a las y los maestros que están en la nómina de la dependencia estatal.
Después de 15 años con paros, se tuvo un ciclo escolar completo, y además se realiza una inversión histórica de 242 millones de pesos en mobiliario, material didáctico y útiles escolares; así como 425 millones de pesos para construcción y rehabilitación de las escuelas, expuso la jefa del sector educativo, en el marco del Quinto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Gabriela Molina reconoció la voluntad de hacer las cosas bien y transformar la educación en México, ejemplo de eso es el modelo humanista de la Nueva Escuela Mexicana y los nuevos libros de texto que formarán a las y los alumnos para la vida, para aprender desde y para su comunidad.
Tras el mensaje del mandatario federal, la secretaria de Educación destacó que esta administración, tanto federal como estatal, trabaja como nunca para tener condiciones dignas en los planteles, para la justicia laboral de los docentes, y desde luego para mejorar el modelo educativo de miles de niñas, niños y jóvenes.

Jarhoajperakuankuni AMLO arhikateri juramukua jorhenkuarhikueri menki jauenasïnti

Kuarhutperakua ka no sesi anchikua menki jauenasïrampti jorhenkuarhikuarhu kunkuarhikua k’uiripuecherimpu ma

Morelia, Michoacán, 2 de septiembre de 2023.- Jarhoajperakuampu Juramutiri Andrés Manuel López Obrador arhikateri, menki jauenasïnti juramukua jorhenkuarhikueri Erechikuarhu, ka incharhetanasïnti 26 mil millones de pesos mantani uexurhikuarhu jorhenkuarhikuarhu ka sesikua jinkoni anchitanasïnti, ka itku anchitanasïnti Nueva Escuela Mexicana arhikata.
Orhejtsïkukuampu juramutiri Alfredo Ramírez Bedolla, eski anchitanaka jorhenkuarhikua ka sesikua jinkoni mojtakuni eratsekua, juramuti Secretaría de Educación del Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar, uantasti enki, ionepkia enki jorhempericha nosï sontku meiamunapka, ka iasï i jarhoajperakuankuni ujka isï ukuarhini.
Sano 15 uexurhikuecha sontku anaxurhisïramptisï jorhenkuarhikuecha, ka iasï no isï unasïnti, ka incharhetanasïnti 242 millones de pesos uetarhekuecharhu; ka 425 millones sesi jajkukuarhu jorhemperakuecheri, isï uantasti juramuti jorhenkuarhikueri Quinto Informe de Gobierno arhikatarhu juramutiri Andrés Manuel López Obrador.
Gabriela Molina uantasti enki uetarhejka sesi anchikuarhinani jorhenkuarhikuampu Kotsikuarhu, isï enki anchikua Nueva Escuela Mexicana ka jimpani takukukatecheri, tsïmankuni sesi eratsejka sapicha.
Enki juramuti kotsikueri k’amatapkia ampe uantani juramuti Jorhenkuarhikueri, uantasti enki juramuticha kotsikueri ka erechikueri menki jauenajkasi jarhoajperani, ka uni eski sesi nitamakua jatsïaka jorhempericha, jorhemperakuechankuni sesi jasïchankuni, ka uni isï enki ampakiti jorhenkuarhikua jatsiaka sapicha ka tumpicha.

Skip to content