Con apego a la norma se han enviado más de 3 mil 300 docentes a escuelas: SEE

Compartir en:           


A la par se realiza un proceso de ordenamiento y revisión de cambios de centro de trabajo

Morelia, Michoacán, 29 de noviembre de 2023.- Con apego a la norma, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) avanza en las acciones para que los docentes estén en las escuelas donde se requiere, una de ellas es la asignación de maestros que hoy suma más de 3 mil 300 en lo que va de este gobierno.
Con el apoyo del Gobierno de México, la autoridad estatal da pasos firmes para atender la necesidad docente, en el evento más reciente se envió profesores a 20 municipios, entre los que se encuentra Aquila, Briseñas, Cotija, Hidalgo, Maravatío, Tacámbaro y Zinapécuaro.
A la par, se lleva a cabo un proceso de revisión y ordenamiento con apoyo de Gobierno Digital, luego de detectar que se han dejado grupos sin maestro por los cambios irregulares de centro de trabajo, es decir, sin aval de la SEE.
La autoridad educativa reconoce la labor de directivos, encargados de centros de trabajo, supervisores, jefes de sector, y demás integrantes de la estructura de la dependencia; ya que su participación en la entrega de plantillas, Pase de Lista y otras acciones administrativas, es pieza clave para tener una radiografía más detallada del sector y avanzar en el ordenamiento del mismo.

Sesikua jinkoni axanastisia 3 mil 300 jorhempericha jorhemperakuecharhu: SEE

Ka itku unasïnti anchikua ma imankuni sesi nitamakua ka anchikua jauaka

Morelia, Michoacán, 29 de noviembre de 2023.- Sesikua jinkoni, Secretaría de Educación del Estado (SEE) menki jauenasïnti anchikuechankuni ka uni eski jorhempericha jauaka jima enki uetarhejkasï, jimposï no axauastia 3 mil 300 jorhempericha i jirmautichankuni.
Jarhojaperakuankuni Gobierno de México arhikatankuni, juramuticha Erechikueri menki jauenasïnti acakuankuni jorhempericheri jimanki uetarhejkasï, jimpoka axamenakasia jorhempericha 20 eretecharhu isï enki; Aquila, Briseñas, Cotija, Hidalgo, Maravatío, Tacámbaro y Zinapécuaro.
Ka itku, anchikuarhinasïnti sesi jajkukuarhu ka sesi nitamakuarhu jarhoajperakuankuni Gobierno Digital arhikateri, jimpoka jorhenkuarhiricha no ampe jorhemperichani jatsikuarhistisï isku motsekuampu jorhempericheri, nosï uaxastaka jarhasti SEE arhikatampu.
Juramuti Jorhenkuarhikueri sesi erankusïnti anchikua iamintu juramuticheri k’eri k’umanchikueri ka jorhemperakuecheri; jimpoka Imeri anchikua intspekuarhu sïrantecheri Pase de Lista arhikateri ka mataru eratsekuechankuni santaru sesi xarharasïnti nani enki jorhempericha ka mataru ampe uetarhenaka.

Skip to content