Con apoyo de AMLO avanza tarjetización de docentes en Michoacán: SEE

Compartir en:           


Michoacán es el único estado que recibe 3 mmdp para nómina magisterial, están garantizados los pagos a las y los maestros

Morelia, Michoacán; 27 de enero de 2022.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) celebra el respaldo del presidente, Andrés Manuel López Obrador, al cambio de pago de cheque a tarjeta en el sector educativo en Michoacán, medida con la cual se hace frente a la corrupción.
En el marco de la visita del Presidente de la República a Michoacán, la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, agradeció el apoyo del gobierno federal en el camino de la tarjetización, así como para garantizar los pagos a los docentes, quienes han tenido una buena respuesta y día a día desempeñan su vocación en las aulas.
En el evento que se llevó a cabo en el Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destacó que al inicio de este gobierno el 60 por ciento cobraba con tarjeta y hoy es el 85 por ciento, por lo que este año se trabajará para llegar al 100%.
“Se acostumbraba a pagar en efectivo, en cheque, y me dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador – Alfredo hay que hacer eso sin corrupción- y en eso estamos, cuando llegamos al gobierno el 60 por ciento cobraba con tarjeta y hoy estamos avanzando, están tarjetizados el 85 por ciento de los maestros de Michoacán (…) Cero corrupción en Michoacán”, expresó el gobernador.
En el evento que se llevó a cabo en el Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, el presidente resaltó que “el propósito es que con esas tarjetas todos los maestros reciban lo que por derecho les corresponde, y que no haya demora en el pago de sus salarios y de sus prestaciones”.
Asimismo, aseguró que seguirá el apoyo para el pago de la nómina magisterial, para la cual se destinan alrededor de 3 mil millones de pesos a la entidad, siendo el único estado que recibe este respaldo con el que se garantiza el salario de las y los maestros.

Jarhoajperakuankuni _AMLO_ arhikateri menki jauenasïnti _targetización_ jorhempericheri i erechikueri

I erechikuajkuesti enki axamenajka 3 mmdp meiamperakuarhu jorhempericheri, ka isï sontku meiamuasïnkasi

Morelia, Michoacán; 27 de enero de 2023.- _Secretaría de Educación del Estado (SEE)_ sesi erankusïnti kuajchakua juramutiri, _Andrés Manuel López Obrador,_ jimpoka orhejtsïkusïnti mojtakukua meiamperakueri jorhempericheri, ka isï sankani sankani chutani kuarhutperakuani.
Enki Juramuti kotsikueri p’orhempenapka i Erechikuani, Juramuti Jorhenkuarhikueri _Gabriela Molina Aguilar,_ sesi erankusti enki juramuti menki jauenajka mojtakukuankuni meiamperakueri jorhempericheri, enkisï tsïpekua jinkoni pauani pauani anchikuarhijka.
Tankuarhikuarhu enki ukuarhika Tsïnajperakuarhu _”Eva Sáma de López Mateos”,_ juramuti _Alfredo Ramírez Bedolla_ uantasti enki ima uetenapka, _60 por ciento_ meiamunampka tarjeta isïmpu, ka iasï jintekia _85 por ciento,_ ka i uexurhikuarhu uekanasïnti enki iamintuecha isï meiamunaka.
“Tuminankuni meiamunasïramptisï, _cheque_ isï, ka arhistirini juramuti _Andrés Manuel López Obrador – Alfredo_ jaue meiampeni sesi kitata kuarhutperakuani – ka imansï uxaka, enki uetenapkani juramuni _60 por ciento_ meiamunasïramptisï _tarjeta_ isï, iasï _85 por ciento_ jintestisia (…) k’amarustia k’uarhutperakua i Erechikuarhu, uantasti juramuti i erechikueri.
Tankuarhikuarhu, enki tsïnajperakuarhu unaka, juramuti erechikueri uantasti enki “Mojtakukuankuni iamintu jorhempericha intsïnati ima enki anchikuarhijkasï, ka enki sontku meiamunakasi”.
Ka itku uantasti enki menki jauenaka jarhoajperakua meiamperakua jorhempericheri, jimpoka axamenajkasï _3 mi millones de pesos,_ ka i erechikuarhujkusï isï axamenasti meiamperakua jorhempericheri.

Skip to content