Con becas Benito Juárez estudiantes recibirán 9 mil 200 pesos al año

Compartir en:           


El apoyo se distribuye a lo largo de 10 meses

Morelia, Michoacán, 30 de enero de 2024.- Con el objetivo de que las y los niños no dejen la escuela por falta de recursos, las Becas para el Bienestar Benito Juárez brindan un apoyo bimestral de mil 840 pesos por familia a alumnos de preescolar, primaria y secundaria, en un periodo de 10 meses, expuso la secretaria de Educación, Gabriela Molina, quien recordó que el límite para obtener este apoyo del Gobierno de México es mañana miércoles 31 de enero.
“Gracias al apoyo de la Federación es que se refuerza la atención a zonas indígenas y de alta y muy alta marginación, para que la falta de recursos no sea un factor que obligue a niñas, niños y jóvenes a abandonar sus estudios”, comentó la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE).
La convocatoria para solicitar la Beca Bienestar cierra el miércoles de esta semana; para inscribirse es necesario saber si la escuela donde estudia el niño o la niña está dentro de las prioritarias, a través del buscador https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/escuelas/.
Para realizar el trámite, si la escuela es de las que participan en el programa, se pide tener a la mano el CURP del o la alumna, un comprobante de domicilio no mayor a tres meses, correo electrónico y número de teléfono del padre, madre o tutor, así como nombre, clave y domicilio de la escuela.

Becas Benito Juárez arhikatechankuni jorhenkuarhiricha intsïnatisï 9 mil 200 pesos mantani uexurhikua

Jarhoajperakua 10 kutsïchampu etsakunati

Morelia, Michoacán, 30 de enero de 2024.- Jimpoka uekanajka eski jorhenkuarhiricha nosï uemukuntaka jimpoka no ampe tumina, Becas para el Bienestar Benito Juárez jarhoatasïntisi sapichani mil 840 pesos mantani tsïmani kutsïchampu mantani sapimpu preescolar, primaria ka secundaria anapuechani, ka 10 kutsicha nitamati, isï eiampesti juramuti Jorhenkuarhikueri, Gabriela Molina, enki uantaka eski pauanterku uakasia kurhajkuarhini ini jarhoajperakua.
“Jarhoajperakuampu Federación arhikateri uinaperantanati jarhoajperakua eretecheri orheta anapueri ka jimanki kome janteka, ka uni eski ima tuminankuni uakasï menki jauenani sapicha ka tumpicha jorhemperakuecharhu”, uantasti juramuti Secretaría de Educación del Estado (SEE) anapu.
P’imarhikua imankuni Beca Bienestar kurhajkuarhiakasï pauani mikuarhiati; ka enkisï uejka kurhajkuarhini uetarhesïnti ma uenani exeni enki jauaka imeri jorhemperakua ixu isï https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/escuelas/.
Ka enkisï uejka kurhajkuarhini, ka enki jorhemperakua jima jauaka uetarhesïnti CURP sapiri, comprobante de domicilio enki no xani tamapueuaka, correo electrónico ka uantajperakua tatempecheri, ka na ka nani enki jaka jorhemperakua.

Skip to content