Con Bedolla, Michoacán recuperó la rectoría de la educación

Compartir en:           


Tras años de corrupción, hoy el sector avanza con transparencia y acciones firmes

Morelia, Michoacán, 11 de septiembre de 2023.- En estos últimos dos años se han invertido más de 52 mil millones de pesos para el pago de las y los maestros, quienes de manera histórica reciben en tiempo y forma su salario, gracias a la recuperación de la rectoría de la educación en Michoacán.
En el marco del Segundo Informe de Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, son firmes y contundentes los pasos que se han dado para poner orden administrativo en el sector educativo, señaló la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar.
Se puso fin al “huachicol” de plazas que significaba alrededor de 480 millones de pesos al año, y ahora cobra con tarjeta el 99 por ciento de los trabajadores, de esta manera se ha puesto un alto a la corrupción y se ha reforzado la transparencia, a fin de cumplir a las y los docentes michoacanos con el pago puntual y completo.
Gabriela Molina destacó la gestión y coordinación del gobernador del estado con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y señaló que la estabilidad financiera se debe también al ordenamiento con acciones como la creación de órganos, lineamientos y un comité para dar transparencia a procesos administrativos.
“Se recupera la rectoría de la educación con cada paso que damos para eliminar viejas prácticas que por años dañaron al sector educativo, lo más importante hoy es la educación, lo más importante es la formación de más de un millón 200 mil niñas, niños y jóvenes”, finalizó la jefa del sector educativo en Michoacán.

Bedolla arhikatankuni, Erechikua menki jauenasïnti jorhenkuarhikuankuni 

Uani uexurhikua kuarhutperakuankuni, iasï jorhenkuarhikua sesikua jinkoni nitamasïnti

Morelia, Michoacán, 11 de septiembre de 2023.- Uexurhikuecharhu enki nitamakasia incharhetanasïnti 52 millones de pesos meiamperakuaru jorhempericheri, jimposï sontkusï meiamunastia, jimpoka sesikua jinkoni anchitanajka juramukua jorhenkuarhikueri Erechikuarhu.
Segundo informe de Gobierno juramutiri Alfredo Ramírez Bedolla arhikaterimpu, sesi anchikuarhinasïnti juramukuampu jorhenkuarhikueri ka sesi nitamakuampu, isï eiampesti juramuti jorhenkuarhikueri, Gabriela Molina Aguilar.
Anaxutanastia “huachicol” anchikuarhikuecheri imankuni manatanampka 480 millones de pesos mantani uexurhikuarhu, ka iasï 99 por ciento jorhempericheri tarjeta jimpo meiamunasïnti, ka isï anaxutanasïnti kuarhutperakuani, ka sesikua jinkoni anchikuarhinasïnti, ka isï sontku meiamunasïnti jorhempericha.
Gabriela Molina sesi erankusïnti jarhoajperakua juramuticheri ixu anapu ka Andrés Manuel López Obrador arhikatankuni, ka uantasti eski sesi nitamakua jakastu jimpoka tachani kunkuarhikuechani uaxastanajkasi imankuni sesi erankunajka iamintu ampe.
“Menki jauenasïnkasi juramukuankuni jorhenkuarhikueri ka no eski uenani enki no sesi anchikuarhinampka jorhenkuarhikuarhu, ima enki uekanajka jintesti enki sesi jorhenkuarhiakasi un millón 200 mil sapicha ka tumpicha”, uantasti juramuti jorhenkuarhikueri.

Skip to content