Con evento público, asigna SEE 134 plazas docentes de nivel Preescolar

Compartir en:           


Trabajamos para que los maestros lleguen a los espacios donde se requiere: Yarabí Ávila

Morelia, Michoacán; 05 de septiembre del 2022.- Por primera vez con un evento público digital donde estuvieron los aspirantes y autoridades, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) asignó 134 plazas docentes para nivel Preescolar, refrendando así el compromiso de llevar maestros a escuelas donde se requieren.

A través de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de los Maestros y las Maestras (UESICAMM), se llevó a cabo, con transparencia y apego a la norma, el evento público para la asignación de dichas plazas, luego de la emisión de la convocatoria correspondiente.

Tras horas de revisar la información de los aspirantes conforme al proceso y llevar a cabo la asignación de los espacios, se agotó el listado nominal ordenado para dicho nivel.

Con ello, la titular de la Secretaría de Educación, Yarabí Ávila González, reitera el interés en trabajar a favor de la educación de las niñas, niños y jóvenes, llevando docentes a las escuelas donde se requiere.

Asimismo, la autoridad educativa trabaja para garantizar el derecho de los normalistas egresados a ser docentes con transparencia, a diferencia de años pasados cuando no había evento público para la asignación de las plazas y las expresiones sindicales tenían injerencia en el proceso.

Skip to content