Con Gobierno Digital SEE agiliza entrega de certificados

Compartir en:           


Se trabaja a favor de la transparencia y el orden en el sector educativo.

Morelia, Michoacán; 06 de junio de 2023.- Como parte de la modernización y actualización de trámites del Gobierno Digital, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) alista la entrega de certificados digitales a quienes están por concluir ciclo escolar en los diferentes niveles de educación básica.
Son más de 200 mil los niños, niñas y jóvenes que se proyecta, concluyan su ciclo escolar y puedan recibir su certificado digital. Para ello es necesario que las y los directivos de los planteles cumplan en tiempo y forma con la entrega de información ante la plataforma del Sistema de Gestión Escolar de Michoacán (SIGEM).
Dar agilidad y mayor transparencia a los trámites educativos es el objetivo del trabajo que se hace como parte del Gobierno Digital, impulsado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, en beneficio de más de 72 mil trabajadores de la educación y un millón 300 mil estudiantes.
Aunque se alistan las entregas digitales de los certificados, se da la oportunidad a cada escuela de decidir si los imprimen para entregarlos en físico a los padres y madres de familia, o si solo se les hacen llegar vía electrónica.
La secretaria de Educación reconoció el trabajo que se ha hecho como parte del Gobierno Digital. “Trabajamos para mejorar los servicios y trámites en beneficio de las comunidades escolares, y como parte de la estrategia de transparencia”, expuso Molina Aguilar.

Gobierno Digital arhikatankuni SEE sontku intspeantati sïrantechani certificados

Anchikuarhinasïnti sesikua jimpo ka sesi nitamakua jimpo jorhenkuarhikueri

Morelia, Michoacán; 06 de junio de 2023.- Anchikuechampu Gobierno Digital arhikateri, Secretaría de Educación del Estado (SEE) anchikuarhixati intspekuarhu sïrantecheri certificados digitales, jorhenkuarhiricheri tsïmanki iasï uentajkasi jorhemperakuecharhu.
Jintestisï 200 mil sapicha ka tumpicha enki eratsenajka enki k’amarhutakasi ka intsïnakasi certificado digital. Jimposï uetarhejti enki juramuticha sontku jatsïnarhikuakasi ampe enki kurhamenajkasi imarhu plataforma Sistema de Gestion Escolar de Michoacán (SIGEM) arhikateri.
Uekanasïnti enki sontku intsïnantakasi sïrantechani ima Gobierno Digital arhikatankuni, enki anchitajka juramuti Alfredo Ramírez Bedolla ka jorhenkuarhikueri Gabriela Molina Aguilar, sesikua jimpo 72 mil anchikuarhiricheri jorhenkuarhikueri ka un millón 300 mil jorhenkuarhiricheri.
Najki anchikuarhinanakaia isï intspeani sïrantechani eratsenasïnti enki jorhempericha petanarhikuauakasi ka isï intskuauakasi tatempechani o jima digital isïjku.
Juramuti Jorhenkuarhikueri sesi erankusïnti anchikua Gobierno Digital arhikateri. “Anchikuarhisïnkasi jimpoka isï sontku intsïnantatisi sïrantechani jorhemperakuecharhu, ka sesi nitamakua jauati”, uantasti Molina Aguilar.

Skip to content