Con talleres multidisciplinarios, fomentamos educación integral: Yarabí Ávila

Compartir en:           


SEE implementa jornadas de trabajo interactivas dirigidas a escuelas de educación básica.

Morelia, Michoacán; 4 de julio del 2022.- Con el propósito de fortalecer el aprendizaje de las y los alumnos mediante talleres lúdico-pedagógicos, la Secretaría de Educación del Estado (SEE), a través de la Dirección General de Desarrollo e Investigación Educativa, implementa el proyecto CAVITE (Ciencia, Arte, Valores, Inclusión y Tecnología en tu Escuela).

La secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, reiteró que “es de suma importancia la formación integral de niñas, niños y jóvenes michoacanos; estos talleres ayudan a complementar lo aprendido en las aulas, además de que se fomentan valores, se promueven otras actividades de investigación y arte, y se mejoran los procesos pedagógicos”.

Se trata de jornadas de trabajo interactivas dirigidas a escuelas de educación básica, donde participan instituciones como la Secretaría de Salud, la Fiscalía General del Estado, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), entre otras; mismas que colaboran con charlas sobre prevención de embarazo adolescente, ciberacoso o los riesgos en internet, y temas de cambio climático o exposición de animales.

También se imparten charlas a padres de familia con el objetivo de ayudarlos en la formación de sus hijos, y a profesores de los planteles a los que se asiste, para darles mayores herramientas y mejorar en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Cabe resaltar que los talleres se adaptan a los niveles educativos y se participa a invitación directa de las escuelas, señaló Nohemí Vargas, titular de la Dirección de Desarrollo, quien precisó que ninguna de estas actividades tiene costo.

Los directivos interesados pueden acercarse a la Dirección General de Desarrollo e Investigación Educativa, en la calle Batalla de la Angostura #49, colonia Chapultepec Norte, en la ciudad de Morelia, y para los que se encuentran al interior del estado está a su disposición en correo electrónico dgdie2022.see@michoacan.gob.mx, para mayores informes y solicitud de visita.

Skip to content