Con todas y todos, 2024 será un año de transformación educativa: SEE

Compartir en:           


A favor de más de 900 mil niñas, niños y jóvenes del nivel básico

Morelia, Michoacán, 8 de enero de 2024.- En el marco de este regreso a las actividades académicas, la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, compartió un mensaje a toda la comunidad educativa donde destacó los logros alcanzados y el trabajo a favor de más de 900 mil niñas, niños y jóvenes que hoy volvieron a las aulas.
La jefa del sector educativo reafirmó el compromiso con un claro proyecto educativo a corto y largo plazo, estableciendo cimientos sólidos que impedirán debilitamientos institucionales. “Necesitamos la colaboración de todos los sectores: maestros, maestras, padres y madres de familia, trabajadores administrativos, directivos y el Gobierno, en su conjunto”.
Gracias a un manejo eficiente de los recursos se ha logrado equipar escuelas y lanzar el programa Jalo a Estudiar, que incluye la distribución de 200 mil pares de tenis y apoya la economía familiar, mencionó Gabriela Molina. También se puso en marcha el programa En Michoacán se Lee para fomentar la lectura, además de una inversión de más de 600 millones de pesos para el mejoramiento de escuelas.
“Estamos convencidos de que el 2024 será un año de éxitos y transformaciones; durante los primeros dos años de esta administración hemos avanzado significativamente”, destacó, al recordar que se ha llevado a cabo un trabajo exhaustivo de ordenamiento interno, y la implementación de la Nueva Escuela Mexicana (NEM).
La titular de la SEE agradeció a todos los que hacen posible el derecho a la Educación en Michoacán y expresó su reconocimiento y respeto. “Con el claro compromiso del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, y de todo el cuerpo docente y administrativo de la Secretaría de Educación en Michoacán, les deseamos un gran año 2024”, concluyó.

Iamintuechankuni, 2024 uexurhikueuati sesi jorhenkuarhikueri: SEE

Sesikua jimpo 900 mil sapicheri ka tumpicheri jorhenkuarhiricha

Morelia, Michoacán, 8 de enero de 2024.- Jimpoka uetenakuarhintakasia jorhenkuarhikuecha, juramuti Jorhenkuarhikueri, Gabriela Molina Aguilar, eiampekua ma axasti ka uantasti enki sesikua jinkoni 900 mil sapicha ka tumpicha inchantakasi jorhemperakuarhu.
Juramuti jorhenkuarhikueri sesi erankusti anchikua jorhenkuarhikueri eratsekuankuni ma, imankuni uinaperantakasi k’eri k’umanchikuani “Uetarhesïnkasi jarhoajperakua iamintuecheri: jorhempericheri, tatempa sapicheri, anchikuarhiricheri, juramuticheri jorhemperakuecheri ka Erechikueri”.
Sesi urakua tumineri jinkoni tachani jorhemperakuecha sesi jajkunastisï ka anchitanasti eratsekuani Jalo a Estudiar, imankuni etsakukakasï 200 mil pares de tenis ka isï jarhoatanakasï k’umanchikuechani jimanki uenatikasï uantasti Gabriela Molina. Anchitanastistu eratsekua En Michoacán se Lee imankuni santaru arhinantaka, ka anchitanasti 600 millones de pesos sesi jajkukuarhu jorhemperakuecheri.
“Eratsesïnkasi eski 2024 uexurhikueuaka ma jimanki tachani ampe unaka jimpoka tsïmani uexurhikuecharhu enki nitamanakasia sesi anchikuarhinakasï”, uantasti enki menki jauenajka anchikuastu Nueva Escuela Mexicana (NEM) arhikateri.
Juramuti SEE anapu k’uiripchakua axakuasti iamintuechani enki Jorhenkuarhikuani Erechikuarhu anchitajkasï ka uantasti eski jananarhiajka. “Eratsekuankuni juramutiri Alfredo Ramírez Bedolla, ka iamintu jorhempericheri ka anchikuarhiricheri Secretaría de Educación Erechikueri, eratsesïnkasi eski sesi uexurhikua 2024 nitamakasi”, uantasti.

Skip to content