Con trabajo en equipo, SEE mejora escuela secundaria de Acuitzio

Compartir en:           


En la Técnica 53 se logró la construcción de tres aulas y un corredor.

Morelia, Michoacán, 5 de octubre de 2023.- Como parte del trabajo diario de fortalecimiento institucional de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), su titular Gabriela Molina Aguilar, visitó este día la Escuela Secundaria Técnica 53 en Acuitzio del Canje, donde se mejoró la infraestructura en beneficio de más de 500 niñas y niños.
“Con trabajo en equipo, interinstitucional y con el apoyo de los maestros, de los padres de familia, se pueden hacer grandes cambios para mejorar los espacios educativos, sin olvidar que lo más importante es el proceso de aprendizaje de las niñas, de los niños”, expresó la jefa del sector educativo.
La secretaria de Educación recorrió el plantel donde, con el programa La Escuela es Nuestra (LEEN), se logró la construcción de tres aulas y un corredor; gracias a la Secretaría de Bienestar, así como padres y madres de familia, y la SEE que proporcionó materiales para las obras.
Gabriela Molina entregó 100 butacas a la escuela que nació hace 47 años, con las cuales se equiparon los nuevos salones. Ello, como parte de la inversión histórica para mejorar los entornos donde diariamente los docentes están formando a miles de estudiantes.

Jarhoajperakuankuni, SEE sesi jajkuntasïnti jorhemperakuani secundaria Acuitzio anapuni

Técnica 53 arhikatarhu ukuarhistisï tanimu jorhenkuarhikuechani ka xanaru ma

Morelia, Michoacán, 5 de octubre de 2023.- Anchikuampu enki pauani pauani unajka jorhemperakuechampu Secretaria de Educación del Estado (SEE), juramutimpu jima anapumpu Gabriela Molina Aguilar p’orhempesti Jorhemperakuani Secundaria Técnica 53 Acuitzio del Canje anapuni, jimanki sesi jajkunantaka sesikua jimpo 500 sapicheri.
“Jarhoajperakuankuni, juramuticheri, jorhemperichankuni ka tatempecha sapicherinkuni, sesi tachani ampesï unasti imankuni sesi nitamakua jauaka jorhemperakuecharhu ka enki santaru sesi jorhenkuarhikua jatsiaka sapicha”, isï uantasti juramuti jorhenkuarhikueri.
Juramuti Jorhenkuarhikueri nitamasti jorhemperakuarhu jimanki, eratsekuankuni La Escuela es Nuestra (LEEN), unakasi tanimu jorhenkuarhikuecha ka xanaru ma; Secretaría de Bienestar isïmpu, ka tatempechastu ka SEE arhikatampu.
Gabriela Molina intspesti 100 uaxantsikuechani jorhemperakuani enki 47 uexurhikua nitamanakaia, ka incharanastisï jimpani jorhenkuarhikuecharhu. Jimpoka uetarhejka sesi jajkuntani iapurhu isï jimanki jorhempericha sapichani jorhentauajka.

Skip to content