Con trabajo interinstitucional, maestros son capacitados en el idioma inglés: SEE

Compartir en:           


Morelia, Michoacán a 09 de junio de 2022.- En el marco del Primer Intercambio Educativo Binacional, maestros de Estados Unidos capacitan a 135 docentes michoacanos en el idioma inglés, en beneficio de estudiantes y sus familias migrantes y no migrantes, dio a conocer la Secretaría de Educación del Estado (SEE).

Se estableció un trabajo interinstitucional entre el Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM), el Programa de Escuelas de Tiempo Completo y el Programa Nacional de Inglés para generar estrategias y acciones que favorezcan el desempeño docente y directivo de los centros educativos, puntualizó la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González.

Lizeth González Acosta, directora del Programa Dual en Global Preparatoria Academy, en Indianápolis, destacó el enriquecimiento cultural y académico que ganan ambos países a través del Programa de Intercambio de Maestros México – EUA 2022, además de las mejoras en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Con este intercambio “los maestros van a aprender estrategias de cómo nosotros enseñamos un segundo idioma, sobre todo estrategias de comunicación para que los estudiantes puedan comprenderlo y lo puedan usar; son más de 100 los profesores michoacanos que trabajan con nosotros es este proceso”.

Durante dos semanas, los docentes de intercambio asisten a las escuelas para trabajar directamente con maestros en las aulas, a fin de detectar debilidades y fortalezas que permitan mejorar la educación.

Skip to content