Concluye con éxito el encuentro de educación para autistas: SEE

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, 30 de noviembre de 2023.- Con éxito se llevó a cabo el encuentro estatal en beneficio de estudiantes con autismo “Estrategias específicas para el diagnóstico e intervención educativa para los alumnos en condición de TDAH y TEA”, organizado por la Secretaría de Educación del Estado (SEE).
“Nuestro compromiso con la educación de niñas, niños y jóvenes es incluyente, queremos que todas y todos, sin importar su condición puedan prepararse, estudiar en entornos sanos”, expresó la secretaria, Gabriela Molina Aguilar, tras destacar que el encuentro realizado esta semana tendrá seguimiento con más acciones.
Con la participación de más de 300 docentes, se realizó el evento en el que hubo nueve conferencias de especialistas, un panel con expertos, dos experiencias exitosas y ocho talleres, e intercambios pedagógicos con 17 zonas del estado, informó la subsecretaria de Educación Básica, Carmen Escobedo.
Para el subdirector de Educación Especial, Bernabe Delgado, estos espacios impulsan una educación inclusiva y humanista, “recordar que todo esto es en beneficio de nuestras niñas y niños, por eso tenemos que seguir esforzándonos todos los días desde nuestras áreas de trabajo”, expresó.
Los talleres, conferencias y experiencias de los panelistas, proporcionaron estrategias específicas y características para que las y los docentes continúen sus trabajos y puedan brindar una intervención psicopedagógica adecuada a las y a los alumnos en condición de autismo y TDAH.

Sesikua jinkoni k’amarasti tankuarhikua autistas arhikatechampu: SEE

Morelia, Michoacán, 30 de noviembre de 2023.- Sesikua jinkoni ukuarhisti tankuarhikua “Estrategias específicas para el diagnóstico e intervención educativa para los alumnos en condición de TDAH y TEA” arhikata, enki uaxastaka Secretaría de Educación del Estado (SEE).
“Eratsekua jorhenkuarhikuankuni sapicheri ka tumpicheri majkuesti, uekasïnkasi enki iamintuecha, no arhiati nasï nitamajka uakasï ampakiti k’uiriperakua jatsikuarhini”, uantasti juramuti, Gabriela Molina Aguilar, ka uantastistu enki i tankuarhikua uinaperantanaka mataru anchikuechankuni.
Nitamakuampu 300 jorhempericheri, ukuarhisti tankuarhikua jimanki tempeni t’amu uantontskuarhikuecha ukuarhika ka iumu tanimu jorhenkuarhikuecha ka intercambios pedagógicos 17 zonas erechikueri anapuechankuni isï eiampesti subsecretaria de Educación Básica, Carmen Escobedo.
Juramuti Educación Especial anapu, Bernabe Delgado, eratsesïnti enki i jorhenkuarhikuechankuni sesi nitamakua jauaka, “iamintu i ampe sesikua jimpo sapicheresti, jimposï uetarhejti jorhemperakuarhuetkirhu anchikuarhini” uantasti.
Tachani jorhenkuarhikuecha ka uantontskuarhikuecha, intskuastisï tatsekupakuechani imankuni jorhempericha sesikua jinkoni menki jauenakasï jorhenkuarhikua sapicheri enki condición de autismo jukaka ka TDAH.

Skip to content