Concluye horario de invierno en planteles educativos: SEE

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, 10 de marzo del 2022.- Derivado del término de la temporada invernal, la Secretaría de Educación en el Estado de Michoacán (SEE) exhorta a todas las escuelas a iniciar labores en horario regular, a partir del próximo lunes 14 de marzo.

A través de una circular oficial dirigida al todo el sector educativo, la SEE anunció que termina el horario de invierno en planteles educativos públicos y privados en todos los niveles e invitó la comunidad escolar a seguir los protocolos de salud frente a la pandemia por COVID-19.

El llamado a mantener la medidas preventivas es a las autoridades de los planteles educativos, así como a los padres de familia y tutores, siendo ellos el primer filtro de prevención desde casa.

Es de recordar que Michoacán cuenta con la “Guía de orientación para la reapertura de las escuelas ante COVID-19” misma que establece que:

1.) En caso de detectarse un caso positivo de COVID-19 en una escuela tras el regreso a clases presenciales, el alumno, el docente o algún miembro de la escuela será aislado.

2.) En caso de que dos o más personas de un mismo grupo, pero de diferente familia, son positivos y hayan estado en contacto con el resto, se aislara al grupo en su casa.

3.) Si el mismo caso se da en varios grupos, podrá la autoridad educativa autorizar que la escuela se aísle, con clases a distancia, durante el periodo de incubación del virus.

La información sobre casos posibles de Covid-19 en el plantel educativo, deberá ser capturada por el titular de la institución educativa en la plataforma http://www.edumich.gob.mx/reportecovid, con la finalidad de realizar las actividades de prevención correspondientes y la toma de decisiones pertinentes. Emitir información falsa, es motivo para ser acreedor de sanciones administrativas.

Skip to content