Conoce el proceso para las preinscripciones en línea de Educación Básica

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, 4 de febrero del 2022.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) mantiene abierto proceso de preinscripciones del ciclo escolar 2022-2023 en línea, para aspirantes a educación preescolar, primaria y secundaria.

El registro lo pueden realizarse en el portal http://www.see.gob.mx/preinscripciones, aunque en lugares con problemas de conectividad o poca población, hay posibilidad de hacerlo de manera tradicional, acudiendo directamente al plantel educativo de interés.

La etapa 1, es la del “Proceso de registro” para la cual los padres o tutores tienen hasta el 16 de febrero a las 23:59 horas para inscribir a los aspirantes.

Mientras que en la etapa 2 de “Selección y aceptación”, las escuelas seleccionarán a los solicitantes para determinar su aceptación, tras revisar los documentos recibidos y revisar los espacios disponibles en el centro escolar.

Durante la etapa 3 que es la de “Resultados”, la autoridad educativa inicia el proceso de notificación a los padres o tutores a través de los medios de contacto proporcionados, ya sea vía teléfono, correo o al sitio web www.see.gob.mx/preinscripciones .

Skip to content