Continúa el fortalecimiento de secundarias de Michoacán: SEE

Compartir en:           


Se avanza con la asignación de horas; van más de 750

Morelia, Michoacán, 5 de noviembre de 2023.- Continúan los trabajos para asegurar que todas las niñas, niños y adolescentes tengan una educación completa, por lo que la Secretaría de Educación del Estado (SEE) trabaja en el proceso de promoción por horas adicionales a docentes de escuelas secundarias de todo el estado.
Actualmente se han asignado más de 750 horas a este nivel, con apego al proceso de la Convocatoria 2022-2023 de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y de los Maestros (Uesicamm), para garantizar el derecho primordial a la educación.
Como parte de este proceso se otorgaron horas en las materias de Biología, Español, Física, Formación Cívica y Ética, Geografía, Historia, Inglés, Matemáticas, Química y Talleres para secundarias técnicas. La asignación va avanzando de manera exitosa y aún no culmina.
Esta es una de las acciones estratégicas para la mejora en la educación que se brinda en este nivel, al mismo tiempo se trabaja en el ordenamiento administrativo y la gestión ante autoridades federales, para atender de manera integral las necesidades de las secundarias en Michoacán.

Menki jauenasïnti uinaperakua secundarias Erechikueri anapuecha: SEE

Intsïnastisia atakuecha jorhenkuarhikueri; jintestisia 750

Morelia, Michoacán, 5 de noviembre de 2023.- Menki jauenasïnti anchikuecha imankuni sapicha ka tumpicha jorhenkuarhikua intsïnakasï, jimposï Secretaría de Educación del Estado (SEE) anchitasïnti intspekua atakuecheri.
Itspenastisia 750 atakuecha secundarias arhikatecharhu, tatsekupakuankuni p’imarhikueri 2022-2023 Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y de los Maestros (Uesicamm) arhikateri, imankuni sesi jorhenkuarhikua anchitanaka.
Intspenastisï atakuecha Biología, Español, Física, Formación Cívica y Ética, Geografía, Historia, Inglés, Matemáticas, Química ka Talleres secundarias técnicas arhikateri. Menki jauenasïnti intspekua sesikua jinkoni.
I eratsekuankuni uekanasïnti eski ampakiti jorhenkuarhikua jauaka i jorhemperakuecharhu, ka uaxastanasïnti jarhoajperakua juramutichankuni kotsikueri, ka uni anchikuarhini tachani ampempu enki secundarias Erechikueri uetarhejkasï

Skip to content