Continúa la entrega de apoyos a escuelas: SEE

Compartir en:           


La prioridad son planteles en zonas marginadas

Morelia, Michoacán, 22 de febrero de 2024.- Con el objetivo de que las y los maestros tengan mejores herramientas en las aulas, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) continúa con la entrega de material a las escuelas, principalmente en zonas marginadas.
“Con el apoyo del Gobierno del Estado hemos logrado inversiones históricas para atender las necesidades de los planteles en zonas de alta y muy alta marginación, continuamos con las gestiones y este año los apoyos no se detendrán”, afirmó la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar.
Para dignificar los espacios y la labor docente, en los primeros dos años de administración se destinaron más de 242 millones de pesos para material didáctico, deportivo, de construcción y de mejora para sanitarios, con tinacos y juegos de baño.
También se han llevado instrumentos para bandas de guerra, con el objetivo de fomentar los valores cívicos, la disciplina y trabajo en equipo, pues es parte de lo que las y los alumnos aprenden al formar parte de ellas.

Menki jauenasïnti intspekua uetarhekuecheri jorhemperakuecharhu: SEE

Sontu intsïnatisï jorhemperakuecha enki santarusï uetarhejka

Morelia, Michoacán, 22 de febrero de 2024.- Jimpoka uejkasï eski jorhempericha uetarhekuechani jatsïakasï jorhemperakuecharhu, Secretaría de Educación del Estado (SEE) menki jauenasïnti uetarhekuechani axani, santaru tsarhu enki jakasï jimanki kome janteka.
“Jarhoajperakuankuni Gobierno del Estado usïnkasï incharhetani tumina jorhemperakuecharhu enki jakasï jimanki kome janteka, menki jauenasïnkasi ka i uexurhikua jarhoajperakuecha no anaxurhiati”, uantasti juramuti Jorhenkuarhikueri, Gabriela Molina Aguilar.
Jimpoka uejkasï sesi jajkuntani jorhemperakuechani, tsïmani uexurhikuecharhu juramukueri incharhetanasti 242 millones de pesos material didáctico, deportivo, construcción ka sanitarios amperi, eski tinacos ka juegos de baño.
Axamenastistu kustatarakuecha bandas de guerra arhikateri, imankuni uinaperantakasï jukaparhakuechani cívicos, sesi nitamakua ka kurhankurhtperakua jimpoka ini ampe menki jauenakasï jorhenkuarhini.

Skip to content