Coros y rondas escolares reforzarán la NEM en Michoacán: SEE

Compartir en:           


Se alista la conformación de más grupos de canto y baile en las escuelas del estado

Morelia, Michoacán, 19 de noviembre 2023.- La Secretaría de Educación del Estado de Michoacán (SEE) alista la conformación de más coros y rondas infantiles en las escuelas del estado, con los cuales se reforzarán los principios de la Nueva Escuela Mexicana, expuso la secretaria Gabriela Molina Aguilar.
La titular de la dependencia educativa señaló que se buscan los mecanismos y se traza un plan para que en más centros educativos se formen coros y rondas, tal como se hizo en las primarias “General Lázaro Cárdenas” e “Ignacio Manuel Altamirano”, mismas que recientemente hicieron una muestra su repertorio en el Centro Cultural Clavijero.
Con canto y baile, los alumnos refuerzan valores de la NEM como son la inclusión, el trabajo en equipo, la interculturalidad, la igualdad sustantiva, el cuidado ambiental, la justicia social, entre otros; por ello, se buscará que más escuelas repliquen este modelo.
La presentación de los coros en el recinto del Clavijero fue posible con el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED), la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum ), la Asociación Michoacana para el Fomento y Desarrollo de las Artes A.C; con el trabajo del director artístico, Luis Josué Soto Campos, la directora de Formación Coral, Mónica Ruiz Moreno y el creador escénico, Rubén Ángel Chávez González.

Pirericha ka kustaticha jorhemperakuecheri uinaperantatisï NEM Erechikuarhu: SEE

Erojparhunasïnti uaxastani kunkuarhikuechani pirericheri ka kustaticheri jorhemperakuecharhu erechikuarhu

Morelia, Michoacán, 19 de noviembre 2023.- Secretaría de Educación del Estado de Michoacán (SEE) erojparhutasïnti santaru kunkuarhikuechani pirericheri ka kustaticheri jorhemperakuecharhu Erechikueri, imankuni uinaperantakasï eratsekua Nueva Escuela Mexicana arhikateri, uantasti juramuti Gabriela Molina Aguilar.
Juramuti Jorhenkuarhikueri uantasti enki uaxastanajka tatsekupakuecha imankuni sesikua jinkoni uaxastanakasï pirericha ka kustaticha eski jorhemperakuecharhu primarias “General Lázaro Cárdenas” ka “Ignacio Manuel Altamirano”, tsanki pirekasï ka kustakasï imarhu Centro Cultural Clavijero arhikatarhu.
Pirekuankuni ka uarhakuechankuni, jorhenkuarhiricha uinaperantatisï jukaparhakuechani NEM arhikateri eski majku nitamakua, jarhoajperakua, interculturalidad, igualdad sustantiva, cuidado ambiental, kujaperakua, ka mataruecha; jimposï, uekanasti eski mataru jorhemperakuecha isï uakasï.
Ampe enki unaka imarhu recinto Clavijero ukuarhisti jarhoajperakuankuni Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED), Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), Asociación Michoacana para el Fomento y Desarrollo de las Artes A.C; jorhemperinkuni, Luis Josué Soto Campos, juramutinkuni Formación Coral anapu, Mónica Ruiz Moreno ka ima creador escénico arhikata, Rubén Ángel Chávez González.

Skip to content