Cuenta tu reseña literaria y participa en un congreso con Francisco Hinojosa

Compartir en:           


•     Convocatoria dirigida a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria

Morelia, Michoacán, 4 de marzo de 2024.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) invita a participar en la convocatoria Lo que cuentan los libros, a realizarse en el mes de abril en el marco de la Fiesta del Libro y de la Rosa 2024, a través de la realización de reseñas y experiencias de lectura.
Esta convocatoria va dirigida a todas y todos los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, así como aquellos centros escolares, albergues, misiones culturales e internados públicos de Michoacán, en particular las escuelas y los centros educativos que hayan recibido la biblioteca de libros distribuidos como parte del Plan de Fomento a la Lectura En Michoacán se Lee.
Los interesados deben enviar una reseña escrita o grabada en audio o video sobre uno de los libros que hayan leído; en ella se debe plantear de qué trata el libro, la relación que se estableció entre el libro y el lector, así como una invitación para que otros alumnos lean ese u otro texto; la participación puede ser individual o colectiva.
La extensión de las reseñas escritas deberá ser de una a tres cuartillas, escritas a mano con letra legible o en procesador de textos; en el caso de los videos o audioreseñas, su duración deberá ser entre 40 y 90 segundos. Se deberán enviar al correo electrónico enmichoacanselee@see.michoacan.gob.mx; la fecha límite es el 15 de marzo.
Las y los autores de las 100 reseñas que cumplan con lo establecido en la convocatoria serán invitados a asistir al Congreso Lo que Cuentan los Libros, el 26 de abril de este año, evento en el que estará presente Francisco Hinojosa, escritor mexicano de poesía, narrativa y literatura infantil.

Eiankusïni ampe enki t’u karanarhikuakarhi ka tankuarhikuarhu ma nitama Francisco Hinojosa arhikatankuni

•     P’imarhikua ma enki nitamakasï jorhenkuarhiricha preescolar, primaria ka anapuecha

Morelia, Michoacán, 4 de marzo de 2024.- Secretaría de Educación del Estado (SEE) p’imarhtpesïnti tankuarhikuarhu Lo que cuentan los libros, enki ukuarhiaka kutsirhu abril imampu Fiesta del Libro y de la Rosa 2024, jimanki karanarhikuakasï tachani uantakuechani.
I p’imarhikuarhu uatisï nitamani jorhenkuarhiricha preescolar, primaria ka secundaria anapuecha, ka tsa enki nitamajkasï centros escolares, albergues, misiones culturales ka internados públicos Erechikueri anapuecharhu, ka santaru tsa jorhemperakuecheri enki axamenakasï janhaskakuarhuni biblioteca de libros enki etsakunaka imampu Plan de Fomento a la Lectura En Michoacán se Lee arhikatampu.
Tsanki uejka inchamukuni uetarhesïntisi axani uantakua ma karakata o p’itakata jimpo takukukateri ma enki arhintakasia jima karanarhikuatisï ampe enki jukanarhika takukukata, na enki p’ikuarherakasï enki arhintakasï, ka p’imarhikua ma imankuni arhintakasï imani takukukata; uatisï mantani o uankachani inchamukuni.
Uetarhesïnti tanipurhu isï o t’apurhu isï etsakuni karakatani, ka eski sesi kurhankukuarhiaka; ka p’itakatecharhu o audioreseñas, uetarhesïnti 40 ka 90 segundos arhikatecha uerani. Uetarhesïnti axauani ixu isï enmichoacanselee@see.michoacan.gob.mx; ka uatisï axauani utasï jurhiatikuarhu 15 i kutsiri.
Tsanki karaka 100 uantakuechani enki na jukanarhika p’imarhikua uatisï nitamani imarhu Congreso Lo que Cuentan los Libros, jurhiatikuarhu 26 kutsiri abril i uexurhikueri, jimanki nitamaka Francisco Hinojosa, kararari ampakiti ma.

Skip to content