Desarrolla SEE estrategias para atender a alumnos con autismo

Compartir en:           


Se realiza Encuentro Estatal de Diagnóstico e Intervención Educativa

Morelia, Michoacán, 28 de noviembre de 2023.- Con el fin de mejorar la atención de estudiantes con una condición especial, se lleva a cabo el Encuentro Estatal de Diagnóstico e Intervención Educativa para los Alumnos en Condición de Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) y Trastorno del Espectro Autista (TEA), en el que participan más de 260 docentes, del 27 al 29 de noviembre.
“Son tres días de actividades que nos dejarán mucho aprendizaje para poder brindar una educación inclusiva a todas las y los alumnos con autismo y déficit de atención en nuestras aulas; es necesario que sumemos esfuerzos para fomentar su adecuada integración”, afirmó la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar.
En este sentido, la subsecretaria de Educación Básica, Carmen Escobedo Pérez, señaló que “todo nos lleva a la meta de mejorar la educación especial, tenemos 21 mil alumnos, por eso la importancia de fortalecer la Nueva Escuela Mexicana (NEM), ya que es donde encontramos la visión humanista, inclusiva y de respeto que nuestras niñas y niños necesitan”.
Para el subdirector de Educación Especial, Bernabé Delgado, el encuentro que se realiza en el marco de las acciones del Programa de Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial, está pensado para reforzar los conocimientos de los docentes en las escuelas, por lo que celebró tener a las 17 zonas presentes.
El encuentro se lleva a cabo del 27 al 29 de noviembre en un salón al sur de capital michoacana, con docentes de todo el estado, quienes participan en diversos talleres como: Creación de ambientes multisensoriales, Acompañamiento de la neurodiversidad dentro del aula, Apoyo conductual positivo en alumnos con TEA, entre otros.

Uaxastasïnti SEE eratsekuechani imankuni exerkuarhiaka jorhenkuarhirichani enki autismo jukakasï

Ukuarhisti Encuentro Estatal de Diagnóstico e Intervención Educativa

Morelia, Michoacán, 28 de noviembre de 2023.- Jimpoka uekanajka uinaperantani jorhenkuarhikua jorhenkuarhiricheri enki condición especial jukakasï, uaxastanasïnti Encuentro Estatal de Diagnóstico e Intervención Educativa enki nitamaka Alumnos en Condición de Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) ka Trastorno del Espectro Autista (TEA), ka nitamasïntisi 260 jorhempericha, 27 al 29 i kutsiri.
“Tanimu jurhiatikueuatisï jimanki tachani ampesï jorhenkuarhiaka ka uakasï santaru ampakiti jorhenkuarhikua intskuani jorhenkuarhirichani enki autismo o déficit de atención jatsïkasï; uetarhesïnti enki iamintuecha jarhoajperakasï ka uni eski iamintu sapicha enki ini ampesï jatsika majku nitamakuasï jatsïaka, eski na uaxastaka jaka Nueva Escuela Mexicana arhikatarhu”, uantasti juramuti Jorhenkuarhikueri, Gabriela Molina Aguilar.
Ka jimposï, subsecretaria de Educación Básica, Carmen Escobedo Pérez, uantasti enki, “iamintu ampesïni pasïnti jorhenkuarhikuarhu especial, jatsiaskasi 21 mil jorhenkuarhirichani, jimposï uetarhejti uinaperantani Nueva Escuela Mexicana (NEM), jimpoka imankuni nitamakasï sesi ka majku pajperakua enki uetarhejkasï sapicha”.
Subdirector de Educación Especial anapu, Bernabé Delgado, tankuarhikuankuni uaxastanati mitekua imeri jorhemperakuecharhu ka jimposï sesimintu erankunti enki i tankuarhikuarhu nitamakasï 17 zonas.
Tankuarhikua ukuarhiati 27 al 29 i kutsiri, salón enki sur isï jaka, jorhemperichankuni iamintu Erechikueri, enki jorhenkuarhikuecharhu nitamajka eski: Creación de ambientes multisensoriales, Acompañamiento de la neurodiversidad dentro del aula, Apoyo conductual positivo en alumnos con TEA, ka mataruecha.

Skip to content