Desde las aulas, docentes se suman a la prevención de adicciones: SEE

Compartir en:           


•     El trabajo diario en los salones de clase ayuda a formar hábitos para el cuidado de la salud

Morelia, Michoacán, 21 de febrero de 2024.- Con la estrategia en el aula, Si te drogas, te dañas, maestras y maestros michoacanos se suman a la prevención de adicciones entre las y los alumnos.
Actualmente, los casi 2 mil 600 planteles de secundaria y media superior en Michoacán realizan actividades que fomentan la vida saludable y advierten de los riesgos que conlleva el consumo de sustancias ilícitas, informa la Secretaría de Educación del Estado (SEE).
“Con el trabajo que día a día realizan las y los maestros en las aulas podemos prevenir que nuestros estudiantes caigan en problemas de adicciones; son una guía para lograr la transformación, para fomentar el cuidado de la salud y el entorno”, señaló la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar.
Este enfoque, dijo, busca equipar a las y los jóvenes con las herramientas necesarias para enfrentar las presiones y desafíos de la vida diaria con lo cual, se fortalece su capacidad para tomar decisiones informadas y saludables en el futuro.
De esta manera, la estrategia en el aula se posiciona como una iniciativa educativa integral que tiene como eje a las y a los docentes y va más allá de la mera prevención y trabaja hacia el empoderamiento de las y los estudiantes para construir vidas saludables y sostenibles.
En la página web https://estrategiaenelaula.sep.gob.mx/ padres de familia y maestros pueden revisar y descargar todo el material de apoyo para la orientación a jóvenes; también a través del canal público de WhastApp https://bit.ly/3SOW3OX todos los días se comparte información de la estrategia, como son videos, conferencias, infografías y consejos para aplicar en el hogar y en las aulas.

Jorhemperakuarhuetkicharhu, jorhempericha inchamukusïntisi eratsekuarhu erojaparhutakueri adicciones arhikateri: SEE

•     Anchikua enki pauani pauani ukuarhijka jorhemperakuecharhu menki jauenasïnti sesi irekuampu

Morelia, Michoacán, 21 de febrero de 2024.- Eratsekuankuni, Si te drogas, te dañas, jorhempericha erechikueri anapuecha inchamukusïntisi eratsekuarhu imankuni erojparhutakasï adicciones arhikatechani.
Sano 2 mil 600 jorhemperakuecha secundaria ka media superior Erechikueri anapuecha tachani ampesï anchikuarhisïnti imankuni sesi irekua jatsïakasi ka no isku untakasï inchamukuni tsemuni ampe enki no sesi ukuauajka, isï eiampesti Secretaría de Educación del Estado (SEE).
“Anchikuechampu enki pauani pauani ujkasï jorhempericha usïnkasi eski jorhenkuarhiricha nosï adicción ma kankuarhiaka; orhejtsïkupesïntisi ka uni eski sesi irekua jatsïkuarhiakasï”, uantasti juramuti Jorhenkuarhikueri, Gabriela Molina Aguilar.
I eratsekuankuni uakasï uni eski nosï isku ampe uaka enki untakasï tachani na p’ikuarherani, ka tsastu sesi janaskasïnti ka sesi ampe uni.
Isesti, enki eratsekuankuni uenajkasï erankupani jorhemperichani jimpoka tsasï jinteti enki exeakasï na uni ka na anchitani eski imeri jorhenkuarhiricha eratseakasï sesi irekuampu ma ka eski nosï isku ampe uaka.
Ixu isï https://estrategiaenelaula.sep.gob.mx/ tatempecha ka jorhempericha uatisï p’itanarhikuni ampe enki uetarhejkasï ka uni ampe eiankuani tumpichani; ka canal público de WhastApp isïmpu https://bit.ly/3SOW3OX pauani pauani tachani ampe axamenasïnti ka uni eski sesi irekua jatsïaka iamintuecha.

Skip to content