Destaca Bedolla logros en materia educativa

Compartir en:           


Se consiguió que el 99% de los docentes cobren por tarjeta y que el ingreso a las Escuelas Normales sea por examen Ceneval

Morelia, Michoacán, 15 de diciembre de 2023.- Durante un encuentro con la estructura educativa del Gobierno del Estado, el mandatario Alfredo Ramírez Bedolla destacó los principales logros durante esta administración, como la eliminación de la corrupción en el pago a los docentes y en el ingreso a las Escuelas Normales.
El gobernador puntualizó ante el personal de institutos tecnológicos, universidades politécnicas y tecnológicas, subsistemas de educación media superior, y de la Secretaría de Educación (SEE), que hace dos años cuando inició este Gobierno, el 52 por ciento de las maestras y maestros cobraba con cheque, lo cual era parte de la ruta de la corrupción desde las administraciones anteriores y de los líderes sindicales.
Expuso que hoy, el 99 por ciento de los trabajadores de la educación recibe sus pagos a través de tarjeta, además se implementó el ingreso a las Escuelas Normales a través del examen Ceneval, con lo cual se erradicó la venta de lugares y hoy se opera en la legalidad.
De igual forma, Ramírez Bedolla señaló que uno de los retos para el 2024 en materia de educación será continuar con el Gobierno Digital a fin de que los docentes lleven a cabo sus trámites a través de la web y no estén a expensas de corrupción.
En tanto, la secretaria de Educación Gabriela Molina Aguilar manifestó que uno de los objetivos de la institución es que en las escuelas las niñas, niños y adolescentes encuentren espacios de paz y un sitio donde sean escuchados; además reconoció el trabajo que realiza el magisterio michoacano para llevar educación de calidad a toda la entidad.

Bedolla eiampesïnti tachani anchikuechani jorhenkuarhikuampu

Sano iamintu jorhempericha tarjeta jinkoni meiamunasïnti ka inchamukua Escuelas Normales Ceneval jimpo jintesïnti

Morelia, Michoacán, 15 de diciembre de 2023.- Tankuarhikuarhu ma jimanki anchikuarhiricha Jorhenkuarhikueri Erechikueri nitamanapka, juramuti Alfredo Ramírez Bedolla eiampesti tachani anchikuechani enki unakasï, eski sesi meiampekua jorhempericheri ka inchamukukua Escuelas Normales arhikatecharhu.
Juramuti uantasti jimanki anchikuarhiricha institutos tecnológicos, universidades politécnicas ka tecnológicas, subsistemas de educación media superior, ka Secretaría de Educación (SEE) japka, eski enki ima uetenapka juramuni, 52 por ciento jorhempericheri cheque jimpo meiamunampka, ka enki isï umpkasï tachani kuarhutperakua jarhaspti.
Uantasti eski iasï 99 por ciento anchikuarhiricheri jorhenkuarhikueri tarjeta jimpo meiamunajka, ka eski imchamukukua Escuelas Normales examen Ceneval jimpo ukuarhijka, ka notaru meiampenasïntia eski na jorhenchampka ukuarhini.
Ka itku, Ramírez Bedolla uantasti eski mataru uexurhikuarhu jorhenkuarhikuarhu uaxastanati Gobierno Digital ka eski jorhempericha jima isï uakasï ka kurhajkuarhiakasï tachani sïrantechani ka eski no isku ampesï kuarhukuaka.
Ka juramuti Jorhenkuarhikueri Gabriela Molina Aguilar uantasti enki uekanajka enki sapicha ka tumpicha jorhemperakuarhu sesi nitamakasï ka kurhajchauakasï na enkisï tsa p’ikuarherajka; ka sesi erankusti jorhemperichani enki ampakiti jorhenkuarhikuani anchitajkasï.

Skip to content