Difunde SEE Guía de Convivencia Escolar para prevenir violencia

Compartir en:           


A través de conferencias virtuales que pueden consultarse en línea.

Morelia, Michoacán; 05 de abril de 2023.- Por medio de conferencias virtuales, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) refuerza la difusión de la Guía Operativa para la Convivencia Escolar y la cultura de la paz, tanto en docentes como en la población en general.
La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, hizo un llamado a sumarse a estas acciones que permitan el sano desarrollo de niñas, niños y jóvenes. “Es nuestra responsabilidad, estamos involucrados autoridades, maestros, alumnos y padres de familia; debemos unir esfuerzos porque educar es tarea de todos”, recalcó.
A través de la plataforma Meet y la cuenta oficial de Facebook, el titular del Enlace Jurídico de la SEE, Ricardo Díaz Ferreyra, compartió los temas que maneja esta Guía, a fin de facilitar su conocimiento y que se pueda aplicar activamente en los planteles de la entidad, públicos y privados, de todos los niveles educativos.
“Conocer este documento nos permite saber nuestros derechos y obligaciones como integrantes del sector educativo, tanto a maestros, como a autoridades, alumnas, alumnos y padres de familia; generar entornos libres de violencia nos corresponde a todos, y la Guía para la Convivencia Escolar marca un camino claro para ello”, señaló.
En coordinación con la Dirección de Formación Continua, estas charlas se volverán recurrentes cada jueves, una vez finalizado el periodo vacacional de Semana Santa, donde se tendrá la participación de diversos expertos y especialistas que ayudarán a fomentar la paz y la sana convivencia en las escuelas, mismas que se pueden volver a consultar en la página oficial de Facebook de la SEE.
Las personas interesadas en conocer a fondo los documentos que implementa la Secretaría de Educación para la creación de entornos sanos, pueden descargar la Guía Para la Convivencia escolar: https://bit.ly/3Z8ePCd, el Protocolo de Intervención para la Violencia Escolar https://bit.ly/3ZYbRRX, y la Ley para la Atención a la Violencia Escolar https://bit.ly/3Ls7eLC.

Etsakusïnti SEE Guía de Convivencia Escolar imankuni erojparhutaka no sesi kantskuani

P’itakatechampu jorhenkuarhikueri enki en línea isï jauakasï

Morelia, Michoacán; 05 de abril de 2023.- Jorhenkuarhikuechampu virtuales, Secretaría de Educación del Estado (SEE) uinaperantasïnti etsakukua imeri Guía Operativa para la Convivencia Escolar y la cultura de la paz arhikatani, jorhempericharhu ka iamintu k’uiripuecharhu.
Juramuti Jorhenkuarhikueri, Gabriela Molina Aguilar, p’imarhtpesïnti enki kunkuarhintakasi tsïni anchikuecharhu imankuni sesi pajperakua sapicheri ka tumpicheri jauaka, “anchikuesti juchari, juramuticheri, jorhempericheri, jorhenkuarhiricheri ka tatempecheri; uetarhesïnti jarhoajperansi jimpoka jorhempeni ukuesti iamintuecheri”.
Meet ka Facebook isïmpu, juramuti Enlace Jurídico SEE anapu, Ricardo Díaz Ferreyra, eiampesti ampe imanki uekanajka i tatsekupakuankuni, ka isï unsi anchitani iamintu jorhemperakuecharhu ixu anapuecharhu.
“Enkisï minarhikuaka ini tatsekupakuani uakasi minarhikuni jukaparhakuechani ka ukuechani jorhempericheri ka juramuticheri, jorhenkuarhiricheri ka tatempecheri; sesi jantskantani anchikuesti iamintuecheri ka ima Guía para la Convivencia Escolar arhisïntisini na enki nitamakasi”, uantasti Díaz Ferreyra.
Jarhoajperakuankuni Dirección de Formación Continua, tsï unatontskuarhikuecha unatisï mantani jueves xajkani enki menteru inchanantaka, jimanki tachani jorhenticha uantontskuarhiakastu, na enki sesi nitamakua jorhemperakuecharhu jauaka, ka enki menteru uakasi exeani jima isï Facebook SEE anapueri.
K’uiripuecha enkisï uejka sesimintu eranarhikuni tatsekupakuechani enki SEE uantaka imankuni sesi nitamakua jauaka, ixu isï uatisï p’itanarhikuni Guía Operativa para la Convivencia Escolar: https://bit.ly/3Z8ePCd, ka Protocolo de Intervención para la Violencia Escolar https://bit.ly/3ZYbRRX, ka imani Ley para la Atención a la Violencia Escolar ixu isï: https://bit.ly/3Ls7eLC.

Skip to content